Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Instalarán las camas faltantes en el hospital de San Nicolás

Miércoles 29 Enero, 2020 en  Salud Pública

La guardia se encuentra operativa y el próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria.

camas

En el marco del proyecto integral de Recuperación de los Hospitales lanzado por el Gobernador Axel Kicillof, el ministerio de Salud de la Provincia informa que cubrirá el faltante de camas del hospital provincial San Felipe de San Nicolás, con el objetivo de que vecinos y vecinas de la zona puedan contar con internación transitoria para la atención médica ante emergencias.

“A poco más de un mes, estamos detectando y resolviendo los puntos críticos de los hospitales. Avanzamos en un plan diseñado junto al ministerio de Infraestructura para recuperarlos, con créditos internacionales que teníamos para ese fin y no se estaban utilizando. Hay que reconstruir el sistema de Salud”, remarcó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La guardia se encuentra operativa y el próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria.

A fines de septiembre de 2019 en el contexto de campaña, la gestión anterior inauguró la remodelación de la guardia del “San Felipe”, pero con camas que fueron puestas por la municipalidad de San Nicolás.

La semana pasada, el intendente local, Manuel Passaglia, ordenó el retiro de las camas a la directora ejecutiva saliente Graciela Olocco, para ser enviadas a un dispensario municipal y fueron reemplazadas por camillas vencidas y en mal estado.

Por eso, el Ministerio resolvió rápidamente reponer las camas para recuperar el servicio en su totalidad.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY