Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Instalarán las camas faltantes en el hospital de San Nicolás

Miércoles 29 Enero, 2020 en  Salud Pública

La guardia se encuentra operativa y el próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria.

camas

En el marco del proyecto integral de Recuperación de los Hospitales lanzado por el Gobernador Axel Kicillof, el ministerio de Salud de la Provincia informa que cubrirá el faltante de camas del hospital provincial San Felipe de San Nicolás, con el objetivo de que vecinos y vecinas de la zona puedan contar con internación transitoria para la atención médica ante emergencias.

“A poco más de un mes, estamos detectando y resolviendo los puntos críticos de los hospitales. Avanzamos en un plan diseñado junto al ministerio de Infraestructura para recuperarlos, con créditos internacionales que teníamos para ese fin y no se estaban utilizando. Hay que reconstruir el sistema de Salud”, remarcó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La guardia se encuentra operativa y el próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria.

A fines de septiembre de 2019 en el contexto de campaña, la gestión anterior inauguró la remodelación de la guardia del “San Felipe”, pero con camas que fueron puestas por la municipalidad de San Nicolás.

La semana pasada, el intendente local, Manuel Passaglia, ordenó el retiro de las camas a la directora ejecutiva saliente Graciela Olocco, para ser enviadas a un dispensario municipal y fueron reemplazadas por camillas vencidas y en mal estado.

Por eso, el Ministerio resolvió rápidamente reponer las camas para recuperar el servicio en su totalidad.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY