Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Instalarán las camas faltantes en el hospital de San Nicolás

Miércoles 29 Enero, 2020 en  Salud Pública

La guardia se encuentra operativa y el próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria.

camas

En el marco del proyecto integral de Recuperación de los Hospitales lanzado por el Gobernador Axel Kicillof, el ministerio de Salud de la Provincia informa que cubrirá el faltante de camas del hospital provincial San Felipe de San Nicolás, con el objetivo de que vecinos y vecinas de la zona puedan contar con internación transitoria para la atención médica ante emergencias.

“A poco más de un mes, estamos detectando y resolviendo los puntos críticos de los hospitales. Avanzamos en un plan diseñado junto al ministerio de Infraestructura para recuperarlos, con créditos internacionales que teníamos para ese fin y no se estaban utilizando. Hay que reconstruir el sistema de Salud”, remarcó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La guardia se encuentra operativa y el próximo lunes 3 de febrero ingresarán las nuevas camas que fueron adquiridas a través de una inversión de la cartera sanitaria.

A fines de septiembre de 2019 en el contexto de campaña, la gestión anterior inauguró la remodelación de la guardia del “San Felipe”, pero con camas que fueron puestas por la municipalidad de San Nicolás.

La semana pasada, el intendente local, Manuel Passaglia, ordenó el retiro de las camas a la directora ejecutiva saliente Graciela Olocco, para ser enviadas a un dispensario municipal y fueron reemplazadas por camillas vencidas y en mal estado.

Por eso, el Ministerio resolvió rápidamente reponer las camas para recuperar el servicio en su totalidad.


NOTAS DESTACADAS
Esta actividad está dirigida a especialistas y kinesiólogos que van a desempeñarse en las áreas de cuidados críticos y emergencias ante la pandemia de COVID-19.
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
De las 228 personas que obtuvieron el alta, 219 son transitorias, es decir ya obtuvieron el primer control negativo y se encuentran bien clínicamente, y 9 tienen el alta definitiva.
corazon-1
El análisis de las muestras de más de 5.000 pacientes durante tres años reveló que los niveles elevados de PAGln predecían que los sujetos que pasaban a experimentar eventos cardíacos adversos como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en el futuro.
investigacion
Los últimos estudios indican que los casos más graves de COVID-19 se deben a una respuesta excesiva del sistema inmunitario. Investigar el despliegue de este ejército celular en cada fase de la infección puede ayudar a hacer pronósticos y tomar decisiones.
clarissa etienne 1
Carissa F. Etienne, realizará una sesión informativa sobre la evolución de la situación de la COVID-19 en la Región de las Américas, y la respuesta de la OPS a esta pandemia.
DESTACADOS DE HOY