Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Instalaron 8 unidades sanitarias móviles para reforzar la atención en hospitales bonaerenses

Martes 21 Abril, 2020 en  Salud Pública

Están instaladas en hospitales de Ezeiza, Moreno, La Matanza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y González Catan.

10

Están instaladas en hospitales de Ezeiza, Moreno, La Matanza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y González Catan. Con estas unidades se trata de reorientar el flujo de los pacientes para un correcto ordenamiento del tránsito de las personas.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus direcciones provinciales de Salud Comunitaria y Hospitales, pusieron en marcha 8 Unidades Sanitarias Móviles en hospitales provinciales del conurbano para reforzar la atención de cara a la eventual contingencia por el Coronavirus.

“Nos parece importante fortalecer la atención sanitaria en las guardias de los Hospitales Provinciales con el envío de las Unidades Sanitarias Móviles para ser usadas según necesidades de cada Hospital”, destacó la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

Entre las funciones que se les da a las unidades se encuentra:  descentralizar los vacunatorios hospitalarios para aislar a las personas sanas de sintomáticas, realizan hisopados para confirmar o descartar casos de coronavirus y desarrollan un triage diferenciando los casos sintomático-febriles respiratorios de las consultas generales, para garantizar el ingreso diferenciado de los pacientes a la unidad hospitalaria.

Los hospitales provinciales que ya cuentan con esta nueva herramienta son el “Eurnekian” de Ezeiza, “Paroissien” de La Matanza, “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, “Pedro Fiorito” de Avellaneda, “Simplemente Evita” de González Catán,  “Lucio Meléndez” de Almirante Brown, “Gandulfo” de Lomas de Zamora y “Evita” de Lanús.
En las próximas semanas continua la puesta en marcha de estas unidades sanitarias para uso exclusivo en hospitales provinciales en el caso de que aumente las consultas ante la actual contingencia sanitaria.

Las Unidades Sanitarias Móviles son provistas por un trabajo mancomunado entre las autoridades del Gobierno Nacional, Provincia de Buenos Aires y Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para combatir el Coronavirus en territorio bonaerense.

También se suman a estas actividades integrantes del equipo de profesionales de la dirección de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria: médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales y administrativos.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY