Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Instalaron 8 unidades sanitarias móviles para reforzar la atención en hospitales bonaerenses

Martes 21 Abril, 2020 en  Salud Pública

Están instaladas en hospitales de Ezeiza, Moreno, La Matanza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y González Catan.

10

Están instaladas en hospitales de Ezeiza, Moreno, La Matanza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y González Catan. Con estas unidades se trata de reorientar el flujo de los pacientes para un correcto ordenamiento del tránsito de las personas.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus direcciones provinciales de Salud Comunitaria y Hospitales, pusieron en marcha 8 Unidades Sanitarias Móviles en hospitales provinciales del conurbano para reforzar la atención de cara a la eventual contingencia por el Coronavirus.

“Nos parece importante fortalecer la atención sanitaria en las guardias de los Hospitales Provinciales con el envío de las Unidades Sanitarias Móviles para ser usadas según necesidades de cada Hospital”, destacó la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

Entre las funciones que se les da a las unidades se encuentra:  descentralizar los vacunatorios hospitalarios para aislar a las personas sanas de sintomáticas, realizan hisopados para confirmar o descartar casos de coronavirus y desarrollan un triage diferenciando los casos sintomático-febriles respiratorios de las consultas generales, para garantizar el ingreso diferenciado de los pacientes a la unidad hospitalaria.

Los hospitales provinciales que ya cuentan con esta nueva herramienta son el “Eurnekian” de Ezeiza, “Paroissien” de La Matanza, “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, “Pedro Fiorito” de Avellaneda, “Simplemente Evita” de González Catán,  “Lucio Meléndez” de Almirante Brown, “Gandulfo” de Lomas de Zamora y “Evita” de Lanús.
En las próximas semanas continua la puesta en marcha de estas unidades sanitarias para uso exclusivo en hospitales provinciales en el caso de que aumente las consultas ante la actual contingencia sanitaria.

Las Unidades Sanitarias Móviles son provistas por un trabajo mancomunado entre las autoridades del Gobierno Nacional, Provincia de Buenos Aires y Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para combatir el Coronavirus en territorio bonaerense.

También se suman a estas actividades integrantes del equipo de profesionales de la dirección de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria: médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales y administrativos.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY