Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Instalaron 8 unidades sanitarias móviles para reforzar la atención en hospitales bonaerenses

Martes 21 Abril, 2020 en  Salud Pública

Están instaladas en hospitales de Ezeiza, Moreno, La Matanza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y González Catan.

10

Están instaladas en hospitales de Ezeiza, Moreno, La Matanza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y González Catan. Con estas unidades se trata de reorientar el flujo de los pacientes para un correcto ordenamiento del tránsito de las personas.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus direcciones provinciales de Salud Comunitaria y Hospitales, pusieron en marcha 8 Unidades Sanitarias Móviles en hospitales provinciales del conurbano para reforzar la atención de cara a la eventual contingencia por el Coronavirus.

“Nos parece importante fortalecer la atención sanitaria en las guardias de los Hospitales Provinciales con el envío de las Unidades Sanitarias Móviles para ser usadas según necesidades de cada Hospital”, destacó la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

Entre las funciones que se les da a las unidades se encuentra:  descentralizar los vacunatorios hospitalarios para aislar a las personas sanas de sintomáticas, realizan hisopados para confirmar o descartar casos de coronavirus y desarrollan un triage diferenciando los casos sintomático-febriles respiratorios de las consultas generales, para garantizar el ingreso diferenciado de los pacientes a la unidad hospitalaria.

Los hospitales provinciales que ya cuentan con esta nueva herramienta son el “Eurnekian” de Ezeiza, “Paroissien” de La Matanza, “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, “Pedro Fiorito” de Avellaneda, “Simplemente Evita” de González Catán,  “Lucio Meléndez” de Almirante Brown, “Gandulfo” de Lomas de Zamora y “Evita” de Lanús.
En las próximas semanas continua la puesta en marcha de estas unidades sanitarias para uso exclusivo en hospitales provinciales en el caso de que aumente las consultas ante la actual contingencia sanitaria.

Las Unidades Sanitarias Móviles son provistas por un trabajo mancomunado entre las autoridades del Gobierno Nacional, Provincia de Buenos Aires y Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) para combatir el Coronavirus en territorio bonaerense.

También se suman a estas actividades integrantes del equipo de profesionales de la dirección de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria: médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales y administrativos.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY