Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Instan a los sectores de salud y educación a trabajar juntos para crear escuelas saludables

Miércoles 25 Septiembre, 2019 en  Prevención

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pide a los Ministerios de Salud y Ministerios de Educación que unan sus fuerzas para mejorar la salud de los estudiantes y sus comunidades en las Américas, como parte de la campaña de la Semana del Bienestar 2019.

escuelassanas

(OPS) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pide a los Ministerios de Salud y Ministerios de Educación que unan sus fuerzas para mejorar la salud de los estudiantes y sus comunidades en las Américas, como parte de la campaña de la Semana del Bienestar 2019.

Las escuelas pueden ser espacios donde se promueve la salud de la comunidad, incluyendo niños y adolescentes, y donde los estudiantes y sus comunidades tienen acceso fácil a opciones saludables.

Una escuela promotora de la salud no solo se centra en fomentar la salud y el comportamiento saludable, al ofrecer alimentación nutritiva y actividad física, pero también en crear condiciones que favorecen la salud. Estas pueden incluir el facilitar la participación de la comunidad, promover un entorno físico y social saludable, abogar por políticas de salud en las escuelas, y trabajando con diferentes socios de la comunidad.

“Dado que las escuelas pueden servir como impulsores vitales para el desarrollo en sus comunidades, es imperativo que consideremos cómo la colaboración con el sector educativo puede ayudarnos a lograr la salud para todos”, dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

“Creando escuelas saludables” es el lema de la Semana del Bienestar 2019, que se celebra del 14 al 21 deseptiembre y destaca la importancia de garantizar el acceso a la salud para todos y los estudiantes.

“Es nuestro deber asegurar que los estudiantes de nuestra región tengan un futuro más saludable y brillante “, dijo Andrés de Francisco, director del Departamento de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS. “Al trabajar con las escuelas y las comunidades, estamos dando un paso adelante para que este futuro sea una realidad”.

Semana de bienestar

Desde su creación en 2011, la Semana de Bienestar ha servido como un llamado a la acción para combatir las enfermedades no transmisibles y hacer las opciones saludables las más fáciles.  Sin embargo desde2018, la campaña se amplió, del enfoque en la enfermedad al de la promoción de la salud. La campaña no sólo se centra en la prevención, sino también en apoyar el empoderamiento y la participación de las personas, construir comunidades saludables y facilitar la colaboración, todo mientras se promueve la salud.

Este año, el inicio de la Semana del Bienestar se lanzará en la Sede de la OPS en Washington DC, para destacar el trabajo de la Escuela Publica Local E.L. Haynes, que se centra en promover la salud y el bienestar en su comunidad escolar. El evento contará con un panel sobre cómo las escuelas pueden trabajar hacia la salud para todos y todas.

Los países y territorios de las Américas también organizarán sus propios lanzamientos nacionales y locales de la Semana del Bienestar, con actividades comunitarias conjuntas entre los sectores de salud y educación. Las actividades se basarán en la campaña de redes sociales #UnaEscuelaSaludableEs, donde estudiantes, educadores y padres han estado compartiendo lo que significa para ellos una escuela saludable.


NOTAS DESTACADAS
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
NOTAS PUBLICADAS
Ana Franchi
La doctora Ana María Franchi fue designada como presidenta del Directorio del CONICET. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto Nº 58/2020.
sede OMS
Todo empezó en un mercado de mariscos. O al menos ese es el epicentro identificado por las autoridades la ciudad de Wuhan, en China. De allí habría salido un nuevo tipo de virus que infectó a 62 habitantes de la ciudad y provocó la muerte de dos de ellos.
El Cruce nuevo consejo de administración
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital.
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
DESTACADOS DE HOY