Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Instituto Universitario Hospital Italiano: acto inaugural del doctorado en Ciencias de la Salud

Miércoles 24 Agosto, 2016 en  Medicina Privada

En este encuentro que se realizará mañana, 25 de agosto, estará presente el presidente del CONICET, Prof. Alejandro Ceccatto.

instituto_universitario_hospital_italiano

El Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHIBA) tiene el agrado recibir al presidente del CONICET, Prof. Alejandro Ceccatto en el acto inaugural del Doctorado en Ciencias de la Salud a realizarse el Jueves 25 de agosto de 13 a 14 hs en el Salón del Consejo del Hospital Italiano de Buenos Aires (Tte. Gral. J.D. Perón 4190).

Asimismo, brindarán unas palabras el Rector del IUHIBA, Dr. Marcelo Figari, el director del Doctorado, Dr. Luis Catoggio y el Prof. Marcelo Risk, investigador independiente del CONICET y coordinador docente del Doctorado.

La invitación es abierta y gratuita.

Acerca del Doctorado en Ciencias de la Salud

Es el máximo nivel de estudios en salud que ofrece el IUHIBA. El equipo directivo está integrado por los Dres. Luis Catoggio y Fernándo Vázquez, junto a la Lic. Carolina Roni como secretaria académica.

Está destino a Profesionales de la salud con carreras de más de cuatro años de duración, otorgado por Universidad reconocida argentina o extranjera.

De modalidad presencial e intensiva, con una duración de seis semanas en dos años a cargo de profesionales referentes a nivel nacional e internacional en sus áreas de experiencia con seminarios coordinados por los Dres. Fernán González Bernaldo de Quirós, Enrique Soriano, Eduardo Durante, Karin Kopitowski, Carlos Burger, Rosina Pace, Vilda Discacciati, Aldo Calzolari, Virginia Garrote, entre otros.

Informes e inscripción

(011) 4959-0200 Int. 5324/5026

posgrado@hospitalitaliano.org.ar

www.hospitalitaliano.org.ar


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY