Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Insud y Novartis avanzan con su planta de vacuna antigripal

Jueves 22 Septiembre, 2011 en  Actualidad

La planta que construye el consorcio privado Sinergium Biotech, en Garín, completará su capacidad operativa en 2014 y podrá producir 20 millones de dosis anuales.

(El Cronista Comercial) Dos años después de la pandemia de gripe H1N1 que puso a prueba todos los sistemas sanitarios del planeta, el consorcio privado Sinergium Biotech avanza con la instalación de su planta de producción de vacuna antigripal en Garín, provincia de Buenos Aires.

Con una inversión de u$s 60 millones, el grupo formado por las empresas nacionales Elea y Biogénesis-Bagó –de las cuales el Grupo Insud es accionista– y la filial argentina de la compañía suiza Novartis, planean terminar de instalar toda la capacidad operativa de la planta en 2014, con una instalación y una puesta en funcionamiento de manera escalonada.

El establecimiento, único en la región, tendrá la capacidad de producir 20 millones de dosis de vacunas al año, bajo normas de bioseguridad internacionales y estándares de Buenas Prácticas de Manufactura, compatibles con los requerimientos de las agencias regulatorias norteamericana (FDA) y europea (EMEA).

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, según sus siglas en inglés), celebrado en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, dio detalles de la evolución del proyecto de Sinergium Biotech para la producción de vacunas y productos biofarmacéuticos, “que implica la transferencia de tecnología con un potencial de exportación y la creación de 320 puestos de trabajo”, explicó.

Más adelante, Sigman expuso el modelo de investigación y desarrollo público-privado para la producción de medicamentos oncológicos, un proyecto científico con 15 años de historia, del que participan Elea, Chemo y PharmADN, en asociación con prestigiosos centros públicos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY