Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Insud y Novartis avanzan con su planta de vacuna antigripal

Jueves 22 Septiembre, 2011 en  Actualidad

La planta que construye el consorcio privado Sinergium Biotech, en Garín, completará su capacidad operativa en 2014 y podrá producir 20 millones de dosis anuales.

(El Cronista Comercial) Dos años después de la pandemia de gripe H1N1 que puso a prueba todos los sistemas sanitarios del planeta, el consorcio privado Sinergium Biotech avanza con la instalación de su planta de producción de vacuna antigripal en Garín, provincia de Buenos Aires.

Con una inversión de u$s 60 millones, el grupo formado por las empresas nacionales Elea y Biogénesis-Bagó –de las cuales el Grupo Insud es accionista– y la filial argentina de la compañía suiza Novartis, planean terminar de instalar toda la capacidad operativa de la planta en 2014, con una instalación y una puesta en funcionamiento de manera escalonada.

El establecimiento, único en la región, tendrá la capacidad de producir 20 millones de dosis de vacunas al año, bajo normas de bioseguridad internacionales y estándares de Buenas Prácticas de Manufactura, compatibles con los requerimientos de las agencias regulatorias norteamericana (FDA) y europea (EMEA).

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, según sus siglas en inglés), celebrado en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, dio detalles de la evolución del proyecto de Sinergium Biotech para la producción de vacunas y productos biofarmacéuticos, “que implica la transferencia de tecnología con un potencial de exportación y la creación de 320 puestos de trabajo”, explicó.

Más adelante, Sigman expuso el modelo de investigación y desarrollo público-privado para la producción de medicamentos oncológicos, un proyecto científico con 15 años de historia, del que participan Elea, Chemo y PharmADN, en asociación con prestigiosos centros públicos.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY