Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Insud y Novartis avanzan con su planta de vacuna antigripal

Jueves 22 Septiembre, 2011 en  Actualidad

La planta que construye el consorcio privado Sinergium Biotech, en Garín, completará su capacidad operativa en 2014 y podrá producir 20 millones de dosis anuales.

(El Cronista Comercial) Dos años después de la pandemia de gripe H1N1 que puso a prueba todos los sistemas sanitarios del planeta, el consorcio privado Sinergium Biotech avanza con la instalación de su planta de producción de vacuna antigripal en Garín, provincia de Buenos Aires.

Con una inversión de u$s 60 millones, el grupo formado por las empresas nacionales Elea y Biogénesis-Bagó –de las cuales el Grupo Insud es accionista– y la filial argentina de la compañía suiza Novartis, planean terminar de instalar toda la capacidad operativa de la planta en 2014, con una instalación y una puesta en funcionamiento de manera escalonada.

El establecimiento, único en la región, tendrá la capacidad de producir 20 millones de dosis de vacunas al año, bajo normas de bioseguridad internacionales y estándares de Buenas Prácticas de Manufactura, compatibles con los requerimientos de las agencias regulatorias norteamericana (FDA) y europea (EMEA).

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, según sus siglas en inglés), celebrado en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, dio detalles de la evolución del proyecto de Sinergium Biotech para la producción de vacunas y productos biofarmacéuticos, “que implica la transferencia de tecnología con un potencial de exportación y la creación de 320 puestos de trabajo”, explicó.

Más adelante, Sigman expuso el modelo de investigación y desarrollo público-privado para la producción de medicamentos oncológicos, un proyecto científico con 15 años de historia, del que participan Elea, Chemo y PharmADN, en asociación con prestigiosos centros públicos.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY