Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Insud y Novartis avanzan con su planta de vacuna antigripal

Jueves 22 Septiembre, 2011 en  Actualidad

La planta que construye el consorcio privado Sinergium Biotech, en Garín, completará su capacidad operativa en 2014 y podrá producir 20 millones de dosis anuales.

(El Cronista Comercial) Dos años después de la pandemia de gripe H1N1 que puso a prueba todos los sistemas sanitarios del planeta, el consorcio privado Sinergium Biotech avanza con la instalación de su planta de producción de vacuna antigripal en Garín, provincia de Buenos Aires.

Con una inversión de u$s 60 millones, el grupo formado por las empresas nacionales Elea y Biogénesis-Bagó –de las cuales el Grupo Insud es accionista– y la filial argentina de la compañía suiza Novartis, planean terminar de instalar toda la capacidad operativa de la planta en 2014, con una instalación y una puesta en funcionamiento de manera escalonada.

El establecimiento, único en la región, tendrá la capacidad de producir 20 millones de dosis de vacunas al año, bajo normas de bioseguridad internacionales y estándares de Buenas Prácticas de Manufactura, compatibles con los requerimientos de las agencias regulatorias norteamericana (FDA) y europea (EMEA).

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, según sus siglas en inglés), celebrado en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, el CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, dio detalles de la evolución del proyecto de Sinergium Biotech para la producción de vacunas y productos biofarmacéuticos, “que implica la transferencia de tecnología con un potencial de exportación y la creación de 320 puestos de trabajo”, explicó.

Más adelante, Sigman expuso el modelo de investigación y desarrollo público-privado para la producción de medicamentos oncológicos, un proyecto científico con 15 años de historia, del que participan Elea, Chemo y PharmADN, en asociación con prestigiosos centros públicos.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY