Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Intensifican el control para prevenir el Dengue

Martes 21 Diciembre, 2010 en  Actualidad

“Estamos profundizando la estrategia preventiva, intensificando el escudo epidemiológico contra el dengue en las provincias limítrofes con países vecinos”, aseguró hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.“En Argentina actualmente no hay circulación del virus” que causa la enfermedad, delcaró Manzur. El funcionario volvió a manifestar su “preocupación por la cantidad de casos(...)

“Estamos profundizando la estrategia preventiva, intensificando el escudo epidemiológico contra el dengue en las provincias limítrofes con países vecinos”, aseguró hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.“En Argentina actualmente no hay circulación del virus” que causa la enfermedad, delcaró Manzur. El funcionario volvió a manifestar su “preocupación por la cantidad de casos que se registra en la región” y dijo que “en estas fechas cercanas a la Navidad y el Año Nuevo se produce un intenso tránsito de personas, por lo que todos debemos ser especialmente cuidadosos y responsables”.

Manzur precisó que entre el 1 de julio y el 15 de diciembre pasado “se registraron ocho casos de dengue importados”, que corresponden a personas que viajaron a otros países y contrajeron la enfermedad en el exterior. “Todos fueron identificados, tratados y se realizó el bloqueo de foco correspondiente en sus domicilios y zonas aledañas, como marcan los procedimientos establecidos en el Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla”, remarcó.

“A partir de la planificación y la implementación un plan de acción consensuado con todas las provincias, se ha activado la vigilancia activa de casos febriles para detectar casos rápida y oportunamente. También hemos detectado presencia de larvas de Aedes aegypti, el mosquito vector del dengue, en algunas regiones del país que cuentan con todos los insumos necesarios para afrontar esta situación y están reforzando las tareas de descacharrado y otras medidas de prevención”, señaló.

En cuanto a la situación en los países vecinos, el ministro indicó que “según los reportes remitidos por las autoridades sanitarias de cada nación a la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, en Brasil se registraron 942.153 casos, en Paraguay 13.747 y en Bolivia 5.191. “De acuerdo con estas notificaciones, en la región se están registrando casos correspondientes a los cuatro serotipos del virus, ya que en Brasil hay DEN 1, 2, 3, y 4, en Paraguay DEN 1, 2 y 3, y en Bolivia DEN 1 y 2”.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Forman parte de un lote de 1.426.000 dosis que será completado por el laboratorio en las próximas semanas. Las dosis servirán para ampliar la disponibilidad de plataformas de vacunas en todo el país.
Becas1
Esta iniciativa fue presentada por la Provincia de Buenos Aires. Entre los temas priorizados figuran discapacidad, cannabis, comunicación y salud y COVID-19.
Covid
Los casos aumentaron en Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania. Impulsados por las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5, que no serían más agresivas que las anteriores.
Medife
La empresa recibió los premios máximos en las categorías Mejor Experiencia al Cliente y Mejor Estrategia de la Organización de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes.
DESTACADOS DE HOY