Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Intensifican el control para prevenir el Dengue

Martes 21 Diciembre, 2010 en  Actualidad

“Estamos profundizando la estrategia preventiva, intensificando el escudo epidemiológico contra el dengue en las provincias limítrofes con países vecinos”, aseguró hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.“En Argentina actualmente no hay circulación del virus” que causa la enfermedad, delcaró Manzur. El funcionario volvió a manifestar su “preocupación por la cantidad de casos(...)

“Estamos profundizando la estrategia preventiva, intensificando el escudo epidemiológico contra el dengue en las provincias limítrofes con países vecinos”, aseguró hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.“En Argentina actualmente no hay circulación del virus” que causa la enfermedad, delcaró Manzur. El funcionario volvió a manifestar su “preocupación por la cantidad de casos que se registra en la región” y dijo que “en estas fechas cercanas a la Navidad y el Año Nuevo se produce un intenso tránsito de personas, por lo que todos debemos ser especialmente cuidadosos y responsables”.

Manzur precisó que entre el 1 de julio y el 15 de diciembre pasado “se registraron ocho casos de dengue importados”, que corresponden a personas que viajaron a otros países y contrajeron la enfermedad en el exterior. “Todos fueron identificados, tratados y se realizó el bloqueo de foco correspondiente en sus domicilios y zonas aledañas, como marcan los procedimientos establecidos en el Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y la Fiebre Amarilla”, remarcó.

“A partir de la planificación y la implementación un plan de acción consensuado con todas las provincias, se ha activado la vigilancia activa de casos febriles para detectar casos rápida y oportunamente. También hemos detectado presencia de larvas de Aedes aegypti, el mosquito vector del dengue, en algunas regiones del país que cuentan con todos los insumos necesarios para afrontar esta situación y están reforzando las tareas de descacharrado y otras medidas de prevención”, señaló.

En cuanto a la situación en los países vecinos, el ministro indicó que “según los reportes remitidos por las autoridades sanitarias de cada nación a la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, en Brasil se registraron 942.153 casos, en Paraguay 13.747 y en Bolivia 5.191. “De acuerdo con estas notificaciones, en la región se están registrando casos correspondientes a los cuatro serotipos del virus, ya que en Brasil hay DEN 1, 2, 3, y 4, en Paraguay DEN 1, 2 y 3, y en Bolivia DEN 1 y 2”.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY