Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Intensifican el trabajo en enfermedades cardiovasculares

Martes 19 Diciembre, 2017 en  y Salud Pública

La cartera sanitaria bonaerense realiza acciones de trabajo con el objetivo de definir la estrategia provincial en los ejes de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, junto a sociedades científicas nacionales.

hipertensión

La cartera sanitaria bonaerense a través de su dirección de Programas Sanitarios realiza acciones de trabajo con el objetivo de definir la estrategia provincial en los ejes de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, junto a sociedades científicas nacionales de cara al 2018.

El objetivo es trazar líneas de consenso a partir de los encuentros pautados con referentes, entre ellos, Adrián D´Ovidio de la Federación Argentina de Cardiología (FAC); Ricardo Migliore de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC); Judith Zilberman de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA); y Sebastián García Zamora del Consejo Argentino de Residentes de Cardiología (CONAREC), entre otros actores importantes que se sumarán al trabajo multidisciplinario.

Entre los puntos salientes de lo planificado, se encuentra el abordaje integral de las personas con hipertensión arterial, la implementación de redes de salud para el cuidado de personas con problemas cardiovasculares, la continuidad y el fortalecimiento de las iniciativas “Menos sal más vida” y “Entornos saludables”, el apoyo y generación de redes de atención del Infarto Agudo de Miocardio y del Accidente Cerebrovascular (ACV), y el acceso de una atención integral de las personas con Insuficiencia Cardíaca.

Desde la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo del. Flavio Dombrowski y el referente en cardiología Alejandro Koch, sostuvieron que “buscan mejorar el acceso de las personas al diagnóstico oportuno, al tratamiento, el seguimiento y el posterior control de estas afecciones y, al mismo tiempo, generar herramientas de atención y cuidado en los profesionales de la salud y optimizar el conocimiento sobre el tratamiento de estas patologías en el primer nivel de atención”.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY