Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Intensifican el trabajo en enfermedades cardiovasculares

Martes 19 Diciembre, 2017 en  y Salud Pública

La cartera sanitaria bonaerense realiza acciones de trabajo con el objetivo de definir la estrategia provincial en los ejes de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, junto a sociedades científicas nacionales.

hipertensión

La cartera sanitaria bonaerense a través de su dirección de Programas Sanitarios realiza acciones de trabajo con el objetivo de definir la estrategia provincial en los ejes de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, junto a sociedades científicas nacionales de cara al 2018.

El objetivo es trazar líneas de consenso a partir de los encuentros pautados con referentes, entre ellos, Adrián D´Ovidio de la Federación Argentina de Cardiología (FAC); Ricardo Migliore de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC); Judith Zilberman de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA); y Sebastián García Zamora del Consejo Argentino de Residentes de Cardiología (CONAREC), entre otros actores importantes que se sumarán al trabajo multidisciplinario.

Entre los puntos salientes de lo planificado, se encuentra el abordaje integral de las personas con hipertensión arterial, la implementación de redes de salud para el cuidado de personas con problemas cardiovasculares, la continuidad y el fortalecimiento de las iniciativas “Menos sal más vida” y “Entornos saludables”, el apoyo y generación de redes de atención del Infarto Agudo de Miocardio y del Accidente Cerebrovascular (ACV), y el acceso de una atención integral de las personas con Insuficiencia Cardíaca.

Desde la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo del. Flavio Dombrowski y el referente en cardiología Alejandro Koch, sostuvieron que “buscan mejorar el acceso de las personas al diagnóstico oportuno, al tratamiento, el seguimiento y el posterior control de estas afecciones y, al mismo tiempo, generar herramientas de atención y cuidado en los profesionales de la salud y optimizar el conocimiento sobre el tratamiento de estas patologías en el primer nivel de atención”.


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
DESTACADOS DE HOY