Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Intensifican la vacunación antigripal a mayores de 65 años

Viernes 27 Mayo, 2011 en  Prevención y Salud Pública

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se intensificará la vacunación antigripal a mayores de 65 años, a la que se sumará la vacuna contra el neumococo.

El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, explicó que “desde mañana, vamos a intensificar la campaña para los mayores de 65, con la vacuna trivalente, y le vamos a agregar una dosis de la vacuna contra el neumococo, que también será totalmente gratuita”.

Desde el comienzo de la vacunación antigripal, el 23 de marzo, el ministerio de Salud convocó escalonadamente al equipo de salud, embazaradas y puérperas, y más tarde a niños de entre 6 meses y 2 años. Luego fueron convocadas las personas con enfermedades de base y, finalmente, los mayores de 65.

Ahora, para este último grupo se reforzará la inmunización con la vacuna contra el neumococo, una enfermedad que suele ser más frecuente en los adultos mayores de 65 años.

La enfermedad neumocócica es frecuente y puede ser grave. Cada año, casi 2 millones de personas mueren a causa de neumococo en el mundo. En América Latina se registran más de 100 mil episodios de Enfermedad Invasiva Neumocócica. Entre las que se registran la meningitis, la sepsis y las neumonías como cauda de mayor mortalidad.

Por otra parte, el responsable de Medicina Preventiva del ministerio de Salud provincial adelantó que “el 4 y 5 de junio próximos, en consonancia con

la campaña nacional de vacunación, saldremos a vacunar con las vacunas trivalente y antineumocócica, además de completar el calendario de vacunación”.

Crovetto detalló que estas acciones “se realizarán en todos los vacunatorios públicos, a los que se sumarán en cada municipio, operativos extramuros para facilitar el acceso de la población a las vacunas”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY