Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Internaron en terapia intensiva al hombre que propagó la variante Delta en Córdoba”

Lunes 2 Agosto, 2021 en  Actualidad

El viajero de 62 años, que había provocado una veintena de contagios y unos 800 aislados en la provincia de Córdoba, ingresó este fin de semana en el Hospital Rawson.

delta

El hombre imputado por propagar la variante Delta de coronavirus en Córdoba, tras regresar de viaje desde Perú y no cumplir con el aislamiento obligatorio, fue internado en terapia intesiva en un hospital de la capital cordobesa con un cuadro de neumonía bilateral.

El viajero de 62 años, que había provocado una veintena de contagios y unos 800 aislados en la provincia de Córdoba, ingresó este fin de semana en el Hospital Rawson, donde fue sometido a una serie estudios por un agravamiento de su estado de salud. Los médicos le detectaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria por lo que decidieron su internación. El director del centro de salud, Miguel Díaz, comentó a los medios locales: “El día sábado fue ingresado el caso índice con neumonía bilateral grave y permanece bajo atención médica en la terapia intensiva del hospital. Durante la jornada del domingo, no se evidenció mejoría en el cuadro clínico”.

Los médicos mencionaron que, además del viajero, una mujer -que resultó afectada por ser contacto estrecho- también está internada, aunque ella reviste un mejor cuadro de salud. “Atraviesa un cuadro de neumonía moderada”, agregó Díaz.

Luego de conocerse el jueves pasado el positivo del hombre con la variante Delta, más de 800 personas están aisladas preventivamente por ser contactos de contactos estrechos de contagiados, mientras continúan los relevamientos y testeos focalizados en la comunidad educativa y en el entorno intrafamiliar de los portadores del virus, informaron desde el Ministerio de Salud cordobés. Asimismo, son cinco los imputados como los presuntos responsables de originar el brote.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY