Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Internaron en terapia intensiva al hombre que propagó la variante Delta en Córdoba”

Lunes 2 Agosto, 2021 en  Actualidad

El viajero de 62 años, que había provocado una veintena de contagios y unos 800 aislados en la provincia de Córdoba, ingresó este fin de semana en el Hospital Rawson.

delta

El hombre imputado por propagar la variante Delta de coronavirus en Córdoba, tras regresar de viaje desde Perú y no cumplir con el aislamiento obligatorio, fue internado en terapia intesiva en un hospital de la capital cordobesa con un cuadro de neumonía bilateral.

El viajero de 62 años, que había provocado una veintena de contagios y unos 800 aislados en la provincia de Córdoba, ingresó este fin de semana en el Hospital Rawson, donde fue sometido a una serie estudios por un agravamiento de su estado de salud. Los médicos le detectaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria por lo que decidieron su internación. El director del centro de salud, Miguel Díaz, comentó a los medios locales: “El día sábado fue ingresado el caso índice con neumonía bilateral grave y permanece bajo atención médica en la terapia intensiva del hospital. Durante la jornada del domingo, no se evidenció mejoría en el cuadro clínico”.

Los médicos mencionaron que, además del viajero, una mujer -que resultó afectada por ser contacto estrecho- también está internada, aunque ella reviste un mejor cuadro de salud. “Atraviesa un cuadro de neumonía moderada”, agregó Díaz.

Luego de conocerse el jueves pasado el positivo del hombre con la variante Delta, más de 800 personas están aisladas preventivamente por ser contactos de contactos estrechos de contagiados, mientras continúan los relevamientos y testeos focalizados en la comunidad educativa y en el entorno intrafamiliar de los portadores del virus, informaron desde el Ministerio de Salud cordobés. Asimismo, son cinco los imputados como los presuntos responsables de originar el brote.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY