Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Interpol contra las redes de medicamentos ilegales

Martes 12 Marzo, 2013 en  Actualidad y Exterior

La Agencia Internacional de Policía y 29 de las mayores compañías farmacéuticas en el mundo trabajarán en conjunto para identificar y desmantelar las redes que organizan esas actividades.

(bbc.com) Con la finalidad de combatir el surgimiento de medicamentos falsos, que podrían poner en peligro la salud de millones de personas, la Agencia Internacional de Policía, Interpol, y 29 de las mayores compañías farmacéuticas en el mundo han cerrado un acuerdo.

Las compañías proveerán a la agencia con US$ 6 millones a lo largo de tres años para mejorar su respuesta a crímenes como la falsificación de marcas y medicinas genéricas, y para identificar y desmantelar las redes que organizan este tipo de actividades.

El secretario general de la agencia, Ronald K. Noble, dijo que una parte esencial del programa era concientizar la opinión pública.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY