Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Interpol contra las redes de medicamentos ilegales

Martes 12 Marzo, 2013 en  Actualidad y Exterior

La Agencia Internacional de Policía y 29 de las mayores compañías farmacéuticas en el mundo trabajarán en conjunto para identificar y desmantelar las redes que organizan esas actividades.

(bbc.com) Con la finalidad de combatir el surgimiento de medicamentos falsos, que podrían poner en peligro la salud de millones de personas, la Agencia Internacional de Policía, Interpol, y 29 de las mayores compañías farmacéuticas en el mundo han cerrado un acuerdo.

Las compañías proveerán a la agencia con US$ 6 millones a lo largo de tres años para mejorar su respuesta a crímenes como la falsificación de marcas y medicinas genéricas, y para identificar y desmantelar las redes que organizan este tipo de actividades.

El secretario general de la agencia, Ronald K. Noble, dijo que una parte esencial del programa era concientizar la opinión pública.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY