Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Interpol contra las redes de medicamentos ilegales

Martes 12 Marzo, 2013 en  Actualidad y Exterior

La Agencia Internacional de Policía y 29 de las mayores compañías farmacéuticas en el mundo trabajarán en conjunto para identificar y desmantelar las redes que organizan esas actividades.

(bbc.com) Con la finalidad de combatir el surgimiento de medicamentos falsos, que podrían poner en peligro la salud de millones de personas, la Agencia Internacional de Policía, Interpol, y 29 de las mayores compañías farmacéuticas en el mundo han cerrado un acuerdo.

Las compañías proveerán a la agencia con US$ 6 millones a lo largo de tres años para mejorar su respuesta a crímenes como la falsificación de marcas y medicinas genéricas, y para identificar y desmantelar las redes que organizan este tipo de actividades.

El secretario general de la agencia, Ronald K. Noble, dijo que una parte esencial del programa era concientizar la opinión pública.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY