Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Interpol eliminó de internet 14 mil farmacias falsas

Miércoles 23 Octubre, 2013 en  Exterior y Prevención

Así lo aseguró el secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, quien además indicó que retiró del mercado un millón de medicamentos falsos, todo esto en una semana.

medicamentos

(Infobae) El secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, destacó en Cartagena de Indias, que el organismo retiró del mercado un millón de medicamentos falsos, mientras que detectó 14 mil farmacias ilegales en internet, todo esto en una semana.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la 82° Asamblea Anual de Interpol, que se realiza por primera vez en Colombia. De acuerdo con el funcionario, el organismo ha desarrollado, en los últimos meses, la operación Pangea VI para detectar el tráfico de medicamentos en un centenar de países. “Nuestros agentes, los reguladores de la salud, las policías nacionales y el sector privado de 99 países trabajan de lado a lado bajo la Operación Pangea VI de Interpol”, subrayó.

Las farmacias ilegales comercializan medicamentos que no tienen los principios activos necesarios o los tienen en cantidades menores. Según los investigadores, los usuarios compran estos medicamentos en internet porque están a un precio inferior a los de las farmacias tradicionales.

Por otro lado, la presidente de Interpol, la francesa Mireille Ballestrazzi, afirmó en Cartagena que la lucha contra los delitos farmacéuticos es una de las nuevas prioridades de esa organización internacional, de acuerdo con el portal de noticias Caracol.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
reunion consejo
Las carteras de Salud, Desarrollo Productivo, Trabajo y representantes de las cámaras vinculadas con la Salud se reunieron esta tarde. En este marco se anunciaron inversiones por 430 millones de dólares para los próximos 2 años por parte de este sector empresarial.
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
DESTACADOS DE HOY