Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Interpol eliminó de internet 14 mil farmacias falsas

Miércoles 23 Octubre, 2013 en  Exterior y Prevención

Así lo aseguró el secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, quien además indicó que retiró del mercado un millón de medicamentos falsos, todo esto en una semana.

medicamentos

(Infobae) El secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, destacó en Cartagena de Indias, que el organismo retiró del mercado un millón de medicamentos falsos, mientras que detectó 14 mil farmacias ilegales en internet, todo esto en una semana.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la 82° Asamblea Anual de Interpol, que se realiza por primera vez en Colombia. De acuerdo con el funcionario, el organismo ha desarrollado, en los últimos meses, la operación Pangea VI para detectar el tráfico de medicamentos en un centenar de países. “Nuestros agentes, los reguladores de la salud, las policías nacionales y el sector privado de 99 países trabajan de lado a lado bajo la Operación Pangea VI de Interpol”, subrayó.

Las farmacias ilegales comercializan medicamentos que no tienen los principios activos necesarios o los tienen en cantidades menores. Según los investigadores, los usuarios compran estos medicamentos en internet porque están a un precio inferior a los de las farmacias tradicionales.

Por otro lado, la presidente de Interpol, la francesa Mireille Ballestrazzi, afirmó en Cartagena que la lucha contra los delitos farmacéuticos es una de las nuevas prioridades de esa organización internacional, de acuerdo con el portal de noticias Caracol.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY