Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Interpol eliminó de internet 14 mil farmacias falsas

Miércoles 23 Octubre, 2013 en  Exterior y Prevención

Así lo aseguró el secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, quien además indicó que retiró del mercado un millón de medicamentos falsos, todo esto en una semana.

medicamentos

(Infobae) El secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, destacó en Cartagena de Indias, que el organismo retiró del mercado un millón de medicamentos falsos, mientras que detectó 14 mil farmacias ilegales en internet, todo esto en una semana.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la 82° Asamblea Anual de Interpol, que se realiza por primera vez en Colombia. De acuerdo con el funcionario, el organismo ha desarrollado, en los últimos meses, la operación Pangea VI para detectar el tráfico de medicamentos en un centenar de países. “Nuestros agentes, los reguladores de la salud, las policías nacionales y el sector privado de 99 países trabajan de lado a lado bajo la Operación Pangea VI de Interpol”, subrayó.

Las farmacias ilegales comercializan medicamentos que no tienen los principios activos necesarios o los tienen en cantidades menores. Según los investigadores, los usuarios compran estos medicamentos en internet porque están a un precio inferior a los de las farmacias tradicionales.

Por otro lado, la presidente de Interpol, la francesa Mireille Ballestrazzi, afirmó en Cartagena que la lucha contra los delitos farmacéuticos es una de las nuevas prioridades de esa organización internacional, de acuerdo con el portal de noticias Caracol.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY