Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Interrumpen en Siria la campaña de vacunación contra la polio

Lunes 20 Enero, 2014 en  Exterior

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lamentado que el personal sanitario tuviese que detener la ronda de inmunización.

A child from a nearby village visits the Polio Booth to get inoculated on National Immunization Day in Moradabad, India, 2007.

(Elmundo.es) La campaña de vacunación contra la poliomelitis en la norteña provincia siria de Al Raqa ha quedado interrumpida por la intensificación de los combates en esa zona, considerada bastión de algunos de los grupos extremistas que operan en el conflicto sirio.

ADVERTISEMENT

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lamentado que el personal sanitario tuviese que detener la ronda de inmunización en Al Raqa debido a la extrema violencia.

Ambas organizaciones calculan que unos 100.000 niños han quedado sin ser vacunados en la ciudad de Al Raqa y su periferia, por lo que reafirmaron su voluntad de seguir trabajando para inmunizar al mayor número posible de menores de cinco años.

Por ello, han lanzado un llamamiento a las partes beligerantes para que cesen la lucha y permitan la finalización de la campaña de vacunación, así como otras intervenciones humanitarias.

La polio se ha convertido en una amenaza sanitaria para Siria, tras la aparición el pasado octubre de 15 casos, de los que 13 se concentraron en la zona de Deir Al Zor (oriente del país), mientras que se detectó uno en Alepo (norte) y otro en la región rural de Damasco.

Esos fueron los primeros casos registrados en casi 15 años, lo que encendió las alarmas de que la grave enfermedad, que puede causar parálisis en horas, se extienda a otros países de la región, particularmente con el éxodo de refugiados sirios.

Desde octubre no se han detectado nuevos casos, según información de la OMS.

El rebrote de la polio se atribuye a la disminución de la cobertura de vacunación entre los niños desde que empezó el conflicto, hace cerca de tres años.

La semana pasada, más de dos millones de niños sirios lograron ser vacunados contra la polio en otras zonas del país.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY