Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Interrumpen en Siria la campaña de vacunación contra la polio

Lunes 20 Enero, 2014 en  Exterior

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lamentado que el personal sanitario tuviese que detener la ronda de inmunización.

A child from a nearby village visits the Polio Booth to get inoculated on National Immunization Day in Moradabad, India, 2007.

(Elmundo.es) La campaña de vacunación contra la poliomelitis en la norteña provincia siria de Al Raqa ha quedado interrumpida por la intensificación de los combates en esa zona, considerada bastión de algunos de los grupos extremistas que operan en el conflicto sirio.

ADVERTISEMENT

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lamentado que el personal sanitario tuviese que detener la ronda de inmunización en Al Raqa debido a la extrema violencia.

Ambas organizaciones calculan que unos 100.000 niños han quedado sin ser vacunados en la ciudad de Al Raqa y su periferia, por lo que reafirmaron su voluntad de seguir trabajando para inmunizar al mayor número posible de menores de cinco años.

Por ello, han lanzado un llamamiento a las partes beligerantes para que cesen la lucha y permitan la finalización de la campaña de vacunación, así como otras intervenciones humanitarias.

La polio se ha convertido en una amenaza sanitaria para Siria, tras la aparición el pasado octubre de 15 casos, de los que 13 se concentraron en la zona de Deir Al Zor (oriente del país), mientras que se detectó uno en Alepo (norte) y otro en la región rural de Damasco.

Esos fueron los primeros casos registrados en casi 15 años, lo que encendió las alarmas de que la grave enfermedad, que puede causar parálisis en horas, se extienda a otros países de la región, particularmente con el éxodo de refugiados sirios.

Desde octubre no se han detectado nuevos casos, según información de la OMS.

El rebrote de la polio se atribuye a la disminución de la cobertura de vacunación entre los niños desde que empezó el conflicto, hace cerca de tres años.

La semana pasada, más de dos millones de niños sirios lograron ser vacunados contra la polio en otras zonas del país.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY