Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Interrupción del embarazo: la Comisión de Legislación Penal dio dictamen

Miércoles 2 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Tras dos horas de debate, logró dar dictamen al proyecto que lleva las firmas de alrededor de 50 diputados.

(parlamentario.com) Alrededor de dos horas se extendió la jornada que todos coincidieron en calificar de “histórica”. Después de los 74 años que pasaron desde que un proyecto sobre el aborto ingresó a la Cámara de Diputados, la Comisión de Legislación Penal logró poner en el tapete un tema que, como demostró el debate, traspasa las fronteras partidarias.

La reunión del Cuerpo que preside Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) contó con la presencia de numerosos diputados, -15 integrantes y también de otras comisiones-, y con representantes de las organizaciones que luchan para legalizar el aborto y quienes se oponen a la despenalización de esta práctica.

Gran parte de la reunión estuvo destinada a acordar si finalmente se emitiría un dictamen sobre el tema o si sólo se debatiría la cuestión de fondo. Si bien al principio no había acuerdo, por la intención de varios diputados de dictaminar los proyectos en un plenario de comisiones, finalmente los diputados acordaron firmar un dictamen de mayoría sobre el proyecto que cuenta con el apoyo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito “como un gesto a la sociedad de que se está avanzando el tema”.

Los diputados que pusieron la firma a este proyecto fueron Victoria Donda (Libres del Sur), Rubén Lanceta (UCR), Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica), Horacio Alcuaz (GEN), Diana Conti (Frente para la Victoria) y Jorge Rivas (Nuevo Encuentro).


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY