Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Interrupción del embarazo: la Comisión de Legislación Penal dio dictamen

Miércoles 2 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Tras dos horas de debate, logró dar dictamen al proyecto que lleva las firmas de alrededor de 50 diputados.

(parlamentario.com) Alrededor de dos horas se extendió la jornada que todos coincidieron en calificar de “histórica”. Después de los 74 años que pasaron desde que un proyecto sobre el aborto ingresó a la Cámara de Diputados, la Comisión de Legislación Penal logró poner en el tapete un tema que, como demostró el debate, traspasa las fronteras partidarias.

La reunión del Cuerpo que preside Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) contó con la presencia de numerosos diputados, -15 integrantes y también de otras comisiones-, y con representantes de las organizaciones que luchan para legalizar el aborto y quienes se oponen a la despenalización de esta práctica.

Gran parte de la reunión estuvo destinada a acordar si finalmente se emitiría un dictamen sobre el tema o si sólo se debatiría la cuestión de fondo. Si bien al principio no había acuerdo, por la intención de varios diputados de dictaminar los proyectos en un plenario de comisiones, finalmente los diputados acordaron firmar un dictamen de mayoría sobre el proyecto que cuenta con el apoyo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito “como un gesto a la sociedad de que se está avanzando el tema”.

Los diputados que pusieron la firma a este proyecto fueron Victoria Donda (Libres del Sur), Rubén Lanceta (UCR), Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica), Horacio Alcuaz (GEN), Diana Conti (Frente para la Victoria) y Jorge Rivas (Nuevo Encuentro).


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY