Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Investigaciones revelan nuevos genes ligados a la enfermedad de Alzheimer

Martes 29 Octubre, 2013 en  Ciencia y Tecnología

El mayor estudio hasta el momento de la enfermedad de Alzheimer ha puesto al descubierto varios nuevos genes vinculados a su desarrollo.

alzheimer

(BBC Mundo) El mayor estudio hasta el momento de la enfermedad de Alzheimer ha puesto al descubierto varios nuevos genes vinculados a su desarrollo.

Un equipo internacional de investigadores dijo que el hallazgo representa un gran avance en la comprensión de las causas de la demencia.

Los científicos identificaron once nuevos genes que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Esos genes tienen una cantidad de impactos: en la forma como funciona el sistema inmunológico y en cómo las células en el cerebro transportan material.

Los científicos esperan que estudios posteriores establezcan de forma más precisa qué es lo que funciona mal en el cerebro y que conduzcan a eventuales tratamientos para la enfermedad de Alzheimer.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY