Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Investigaciones revelan nuevos genes ligados a la enfermedad de Alzheimer

Martes 29 Octubre, 2013 en  Ciencia y Tecnología

El mayor estudio hasta el momento de la enfermedad de Alzheimer ha puesto al descubierto varios nuevos genes vinculados a su desarrollo.

alzheimer

(BBC Mundo) El mayor estudio hasta el momento de la enfermedad de Alzheimer ha puesto al descubierto varios nuevos genes vinculados a su desarrollo.

Un equipo internacional de investigadores dijo que el hallazgo representa un gran avance en la comprensión de las causas de la demencia.

Los científicos identificaron once nuevos genes que aumentan el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Esos genes tienen una cantidad de impactos: en la forma como funciona el sistema inmunológico y en cómo las células en el cerebro transportan material.

Los científicos esperan que estudios posteriores establezcan de forma más precisa qué es lo que funciona mal en el cerebro y que conduzcan a eventuales tratamientos para la enfermedad de Alzheimer.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY