Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Investigador del CONICET nuevo miembro de la Organización Europea de Biología Molecular

Martes 5 Junio, 2018 en  Actualidad

La Organización Europea de Biología Molecular anunció que 62 científicos de distintos países, entre ellos el Dr. Cáceres, fueron elegidos para ser miembros de la organización.

tb

(CONICET) El pasado 14 de mayo, la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO, por su sigla en inglés) anunció que 62 científicos de distintos países, entre ellos el Dr. Cáceres, fueron elegidos para ser miembros de la organización, uniéndose de esta manera a un grupo de más de 1800 de los mejores investigadores de todo el mundo.

El Dr. Alfredo Cáceres, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), director del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra (INIMEC, CONICET- UNC), y Vice-Rector del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) fue elegido miembro de EMBO.

Dicha organización apoya a investigadores talentosos, seleccionados a través de procesos de evaluación imparciales y rigurosos, para que puedan hacer una gran ciencia. Los miembros de EMBO son científicos destacados que trabajan en todas las área de las ciencias de la vida.

Cáceres cuenta con una vasta trayectoria en el campo de la Neurobiología y ha obtenido a lo largo de su carrera numerosas distinciones y premios. Además, ha sido profesor visitante del Center for Neurological Disorders, en la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y del Dyson Vision Institute, del Cornell Medical College en Estados Unidos. Cabe destacar, que fue International Research Scholar del Howard Hughes Medical Institute, y es Miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

Cabe destacar que solo dos argentinos son miembros la Organización Europea de Biología Molecular, el Dr. Cáceres y el Dr. Alberto Kornblith, investigador superior del CONICET y director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE).

EMBO es una organización de aproximadamente 1800 investigadores de Europa y de otros paises (Estados Unidos, China, Japón, Canada, etc.) que promueve la excelencia en las ciencias de la vida. Ochenta y siete (87) de sus miembros han recibido el Premio Nobel. Los principales objetivos de la organización son apoyar a investigadores talentosos en todas las etapas de sus carreras, estimular el intercambio de información científica y ayudar a construir un entorno de investigación europeo donde los científicos puedan lograr su mejor trabajo.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
Se convierte en el primer medicamento que Europa aprueba para tratar el Covid-19. Se trata de un inhibidor de la ARN polimerasa viral.
NOTAS PUBLICADAS
lavado manos
Así lo declaró el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera, como una estrategia de protección y prevención contra el virus del SARS-CoV-2.
sarampion
El último caso confirmado fue el 19 de marzo por lo que transcurrieron más de las 12 semanas requeridas para dar por finalizado el brote que comenzó en agosto de 2019.
Ginés
Se reunió con Axel Kicillof, para "coordinar todos los esfuerzos" en la lucha contra el coronavirus y se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y la aparición de nuevos focos.
COFA
Ayer, martes 7 de julio, se desarrolló por teleconferencia la V Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la COFA con la participación de los representantes de las entidades que integran la Confederación.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE