Otras dos aplicaciones de esta prueba serológica denominada “COVIDAR Irg”, que hoy contó con la aprobación de la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología (ANMAT) será la cuantificación de anticuerpos en muestras de convalecientes con fines terapéuticos y el análisis de la evolución de la pandemia a nivel poblacional.
Estas pruebas serológicas “son más consolidadas y robustas que los test que se realizaron recientemente en Plaza Constitución y Retiro y permitirá saber qué cantidad de anticuerpos contra el Covid-19 tiene cada persona y así poder aplicarlos en forma más certera tanto en plasma sanguíneo como en sueros”, dijo a Télam Andrea Gamarnik.
El ministro Salvarezza manifestó que “esto reducirá muchos los costos porque eran pruebas que se traían desde China, por lo que este logro se traduce en soberanía sanitaria para el país”.
Indicó además que “ya podemos elaborar 10.000 determinantes de estas pruebas serológicas que serán entregadas en los próximos días a la provincia de Buenos Aires para que los apliquen en los lugares que crean necesario”.