Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Investigadores de la Carrera de Salud pueden tener como lugar de trabajo los Laboratorios Forenses

Miércoles 13 Febrero, 2019 en  Novedades

Estarán habilitados para hacerlo en los Tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos.

2019-02-08

(CONICET) Los Investigadores de la Carrera de Salud pueden tener como lugar de trabajo los Laboratorios Forenses dependientes de los tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos. Esto fue aprobado por el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

A través de la Resolución Nº RESOL-2019-506-APN-DIR#CONICET, a partir de ahora aquellos investigadores de la Carrera de Investigador en Salud pueden incorporar como lugar de trabajo para la Carrera del Investigador en Salud los Laboratorios Forenses dependientes de los Tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos Fiscales de todo el país.

Este gran avance consolida la relación de CONICET con los actores de la Justicia, uno de los objetivos principales que lleva adelante el Programa Nacional Ciencia y Justicia. De este modo, se dota de recursos humanos altamente calificados a los laboratorios forenses, y a la vez, se genera conocimiento científico de la más alta calidad, se fortalecen los vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca entre el ámbito científico y el judicial, se permite profundizar el intercambio de experiencias, técnicas y buenas prácticas que resultan de interés común para el desarrollo de las instituciones.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY