Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Investigadores de la Carrera de Salud pueden tener como lugar de trabajo los Laboratorios Forenses

Miércoles 13 Febrero, 2019 en  Novedades

Estarán habilitados para hacerlo en los Tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos.

2019-02-08

(CONICET) Los Investigadores de la Carrera de Salud pueden tener como lugar de trabajo los Laboratorios Forenses dependientes de los tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos. Esto fue aprobado por el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

A través de la Resolución Nº RESOL-2019-506-APN-DIR#CONICET, a partir de ahora aquellos investigadores de la Carrera de Investigador en Salud pueden incorporar como lugar de trabajo para la Carrera del Investigador en Salud los Laboratorios Forenses dependientes de los Tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos Fiscales de todo el país.

Este gran avance consolida la relación de CONICET con los actores de la Justicia, uno de los objetivos principales que lleva adelante el Programa Nacional Ciencia y Justicia. De este modo, se dota de recursos humanos altamente calificados a los laboratorios forenses, y a la vez, se genera conocimiento científico de la más alta calidad, se fortalecen los vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca entre el ámbito científico y el judicial, se permite profundizar el intercambio de experiencias, técnicas y buenas prácticas que resultan de interés común para el desarrollo de las instituciones.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY