Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Investigadores de la Carrera de Salud pueden tener como lugar de trabajo los Laboratorios Forenses

Miércoles 13 Febrero, 2019 en  Novedades

Estarán habilitados para hacerlo en los Tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos.

2019-02-08

(CONICET) Los Investigadores de la Carrera de Salud pueden tener como lugar de trabajo los Laboratorios Forenses dependientes de los tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos. Esto fue aprobado por el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

A través de la Resolución Nº RESOL-2019-506-APN-DIR#CONICET, a partir de ahora aquellos investigadores de la Carrera de Investigador en Salud pueden incorporar como lugar de trabajo para la Carrera del Investigador en Salud los Laboratorios Forenses dependientes de los Tribunales Superiores de Justicia y los Ministerios Públicos Fiscales de todo el país.

Este gran avance consolida la relación de CONICET con los actores de la Justicia, uno de los objetivos principales que lleva adelante el Programa Nacional Ciencia y Justicia. De este modo, se dota de recursos humanos altamente calificados a los laboratorios forenses, y a la vez, se genera conocimiento científico de la más alta calidad, se fortalecen los vínculos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca entre el ámbito científico y el judicial, se permite profundizar el intercambio de experiencias, técnicas y buenas prácticas que resultan de interés común para el desarrollo de las instituciones.


NOTAS DESTACADAS
Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a participar de la charla: “Mujer: Bienestar 360” que se llevará a cabo hoy, lunes 8 de marzo a las 19.00 hs, a través de la plataforma virtual Zoom.
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna rusa
Esas fueron las palabras de Christa Wirthumer-Hoche, Presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos aconsejó no aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, quien aconsejó no aprobar la Sputnik V.
vacuna_1
El Ministerio de salud nacional indicó que con esta nueva partida, Argentina está cerca de alcanzar las 3,5 millones vacunas distribuidas.
obesidad
La obesidad hace que las complicaciones sean triples, según un documento presentado por especialistas de la Universidad de Navarra.
Luana Volnovich
Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.
DESTACADOS DE HOY