Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Investigadores de Oxford dicen que pueden tener la vacuna en octubre

Martes 23 Junio, 2020 en  Ciencia y Tecnología

Así lo ha asegurado el investigador Adrian Hill, que ha avanzado que la vacuna, actualmente en periodo de ensayo con humanos y desarrollada por el Institute Jenner de la Universidad.

coronavirus-470-CDC-470x313

Los investigadores de la Universidad de Oxford, uno de los que encabezan la carrera por la vacuna contra la Covid-19, confían en tener listo el medicamento para el próximo octubre. Así lo ha asegurado el investigador Adrian Hill, que ha avanzado que la vacuna, actualmente en periodo de ensayo con humanos y desarrollada por el Institute Jenner de la Universidad, podría estar lista en octubre, en base a los avances que se están observando en los ensayos clínicos.

“Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto o septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien”, ha comentado durante su participación en el ciclo de ‘webinar’ sobre el COVID-19 de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Hill también ha adelantado algunos datos sobre la vacuna que están desarrollando. Se trata de una vacuna basada en virus vivos (en este caso, el adenovirus) con una capacidad muy elevada de replicación, lo que facilita que su producción se haga a gran escala, consiguiendo un gran número de dosis en menor tiempo y un coste más bajo.

“Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Una de sus ventajas al inicio fue demostrar en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos”, ha señalado el experto.

No se sabe todavía por cuánto tiempo inmunizaría la vacuna que se está desarrollando en la Universidad de Oxford; pero, por el tipo de vacuna, todo parece indicar que sería anual, es decir, que tendría una estacionalidad como la de la gripe.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY