Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Investigadores mexicanos presentan dispositivo contra diabetes en París

Miércoles 21 Enero, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores de la Universidad Politécnica Victoria (UPV) diseñaron una bomba de infusión de medicamentos, la cual será controlada mediante técnicas que se basan en una rama de la inteligencia artificial.

(Milenio) Investigadores de la Universidad Politécnica Victoria (UPV) diseñaron una bomba de infusión de medicamentos, la cual será controlada mediante técnicas que se basan en una rama de la inteligencia artificial llamada Sistemas expertos. Indicó que la investigación del dispositivo, que busca ayudar a los pacientes diabéticos a mejorar su calidad de vida, se encuentra en la fase de experimentación, por lo que se planea que en un año se pueda tener lista la versión para la etapa de validación.

En entrevista con Notimex, la rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno informó que dicho trabajo fue aceptado para participar en la Octava Conferencia Internacional sobre tecnologías y tratamientos avanzados para la diabetes, del 18 al 21 de febrero en París, Francia.

Actualmente la diabetes es una enfermedad que impacta en la sociedad mundial y en particular, en México, por lo que varios grupos de investigadores han aportado conocimientos para tratar de controlarla y dar mejor calidad de vida a los pacientes, dijo.

Señaló que los maestros-investigadores participarán con el trabajo titulado Diseño de una bomba de infusión de medicamentos que mezcla dos tipos de insulina y calcula tres dosis al día para mejorar el control que pueden realizar las bombas convencionales comerciales.

Explicó que el evento es organizado por el Consejo Europeo de Acreditación para Educación Médica Continua (UEMS/ EACCME), la Asociación Médica Americana (AMA) y el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá.

La rectora del centro educativo refirió que el grupo está integrado por los doctores Martín Hernández Ordoñez y Carlos Adrián Calles Arriaga, profesores de tiempo completo de Ingeniería Mecatrónica (IM).

Así como los alumnos Francisco Javier Enríquez Ibarra y de posgrado Juan Carlos Olvera López, en colaboración con el doctor Omar Montaño Rivas, profesor de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY