Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Investigadores se acercan a un análisis de sangre para el Alzheimer

Martes 20 Octubre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Dicha prueba permitiría a los médicos diagnosticar a los pacientes en la etapa más temprana y tratable, de forma que los pacientes puedan realizar cambios en el estilo de vida.

sangre-tubos

(Univisión Salud) Unos investigadores se han acercado al desarrollo de un análisis de sangre para la enfermedad de Alzheimer. Dicha prueba permitiría a los médicos diagnosticar a los pacientes en la etapa más temprana y tratable, de forma que los pacientes puedan realizar cambios en el estilo de vida que podrían ralentizar la enfermedad del cerebro, reportó el quipo de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad de Rowan, en Stratford, Nueva Jersey.

“La detección temprana de la enfermedad tiene beneficios significativos, porque ahora sabemos que muchas de las mismas afecciones que conducen a la enfermedad vascular también son factores de riesgo significativos del Alzheimer”, señaló en un comunicado de prensa de la asociación el investigador líder, Robert Nagele.

Los científicos se enfocaron en el uso de autoanticuerpos en la sangre como biomarcadores de la presencia y la etapa de la enfermedad de Alzheimer . Los autoanticuerpos son proteínas inmunes que atacan por error a las células del propio cuerpo.

Los hallazgos se presentaron el domingo en una reunión de la Asociación Osteopática Americana (American Osteopathic Association) en Orlando, Florida.

Actualmente, no hay un análisis sanguíneo aprobado para el Alzheimer , una enfermedad cerebral incurable que afecta a alrededor de 5.3 millones de estadounidenses. En esta enfermedad, el cerebro comienza a cambiar años antes de la aparición de los primeros síntomas.

“Cuando se halla que las personas tienen una enfermedad preclínica, pueden tomar medidas para mejorar su salud vascular, que incluyen vigilar la dieta, hacer ejercicio y gestionar cualquier problema de peso y con la presión arterial para evitar o retrasar el avance de la enfermedad”, comentó Nagele.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY