Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Investigadores se acercan a un análisis de sangre para el Alzheimer

Martes 20 Octubre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Dicha prueba permitiría a los médicos diagnosticar a los pacientes en la etapa más temprana y tratable, de forma que los pacientes puedan realizar cambios en el estilo de vida.

sangre-tubos

(Univisión Salud) Unos investigadores se han acercado al desarrollo de un análisis de sangre para la enfermedad de Alzheimer. Dicha prueba permitiría a los médicos diagnosticar a los pacientes en la etapa más temprana y tratable, de forma que los pacientes puedan realizar cambios en el estilo de vida que podrían ralentizar la enfermedad del cerebro, reportó el quipo de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad de Rowan, en Stratford, Nueva Jersey.

“La detección temprana de la enfermedad tiene beneficios significativos, porque ahora sabemos que muchas de las mismas afecciones que conducen a la enfermedad vascular también son factores de riesgo significativos del Alzheimer”, señaló en un comunicado de prensa de la asociación el investigador líder, Robert Nagele.

Los científicos se enfocaron en el uso de autoanticuerpos en la sangre como biomarcadores de la presencia y la etapa de la enfermedad de Alzheimer . Los autoanticuerpos son proteínas inmunes que atacan por error a las células del propio cuerpo.

Los hallazgos se presentaron el domingo en una reunión de la Asociación Osteopática Americana (American Osteopathic Association) en Orlando, Florida.

Actualmente, no hay un análisis sanguíneo aprobado para el Alzheimer , una enfermedad cerebral incurable que afecta a alrededor de 5.3 millones de estadounidenses. En esta enfermedad, el cerebro comienza a cambiar años antes de la aparición de los primeros síntomas.

“Cuando se halla que las personas tienen una enfermedad preclínica, pueden tomar medidas para mejorar su salud vascular, que incluyen vigilar la dieta, hacer ejercicio y gestionar cualquier problema de peso y con la presión arterial para evitar o retrasar el avance de la enfermedad”, comentó Nagele.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY