Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Investigadores se acercan a un análisis de sangre para el Alzheimer

Martes 20 Octubre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Dicha prueba permitiría a los médicos diagnosticar a los pacientes en la etapa más temprana y tratable, de forma que los pacientes puedan realizar cambios en el estilo de vida.

sangre-tubos

(Univisión Salud) Unos investigadores se han acercado al desarrollo de un análisis de sangre para la enfermedad de Alzheimer. Dicha prueba permitiría a los médicos diagnosticar a los pacientes en la etapa más temprana y tratable, de forma que los pacientes puedan realizar cambios en el estilo de vida que podrían ralentizar la enfermedad del cerebro, reportó el quipo de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad de Rowan, en Stratford, Nueva Jersey.

“La detección temprana de la enfermedad tiene beneficios significativos, porque ahora sabemos que muchas de las mismas afecciones que conducen a la enfermedad vascular también son factores de riesgo significativos del Alzheimer”, señaló en un comunicado de prensa de la asociación el investigador líder, Robert Nagele.

Los científicos se enfocaron en el uso de autoanticuerpos en la sangre como biomarcadores de la presencia y la etapa de la enfermedad de Alzheimer . Los autoanticuerpos son proteínas inmunes que atacan por error a las células del propio cuerpo.

Los hallazgos se presentaron el domingo en una reunión de la Asociación Osteopática Americana (American Osteopathic Association) en Orlando, Florida.

Actualmente, no hay un análisis sanguíneo aprobado para el Alzheimer , una enfermedad cerebral incurable que afecta a alrededor de 5.3 millones de estadounidenses. En esta enfermedad, el cerebro comienza a cambiar años antes de la aparición de los primeros síntomas.

“Cuando se halla que las personas tienen una enfermedad preclínica, pueden tomar medidas para mejorar su salud vascular, que incluyen vigilar la dieta, hacer ejercicio y gestionar cualquier problema de peso y con la presión arterial para evitar o retrasar el avance de la enfermedad”, comentó Nagele.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY