Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA: no abonarán copagos odontológicos las pensiones no contributivas

Lunes 28 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Buscan igualar la accesibilidad a la rehabilitación odontológica de todo aquel universo de pacientes amparados en la seguridad social.

En una reunión que mantuvieron autoridades de IOMA con la Federación Odontológica de la Provincia (FOPBA) y la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), se avanzó en la puesta en marcha de un Programa para pensiones no contributivas que tiene entre sus máximos objetivos igualar la accesibilidad a la rehabilitación odontológica de todo aquel universo de pacientes amparados en la seguridad social.

En el encuentro que mantuvo el Director General de Prestaciones de la obra social, Nils Picca, con el presidente de la FOPBA, Roberto Rossi, y el de la SOLP, Dardo Pereyra, se trabajó en las condiciones de un acuerdo para que los beneficiarios de pensiones graciables no tengan que abonar ningún tipo de copago en los consultorios adheridos a esas entidades.

La propuesta funda su propósito en el convencimiento de que hay grupos especialmente vulnerables y desfavorecidos que requieren esfuerzos en equidad y acceso a programas que disminuyan los riesgos y potencien las oportunidades para acceder a una vida más saludable.

El programa tiene como objetivos principales la recuperación de forma y función, restauración de la estética, rehabilitación con prótesis de acrílico parciales y completas y mantenimiento de la salud.

El programa apunta a lograr un diagnóstico certero de la situación socio sanitaria de los beneficiarios de pensiones graciables para identificar sus problemas y patologías preexistentes, de modo de brindar una solución a las necesidades y reducir las desigualdades en salud bucal.

Se pretende con esto reducir la morbimortalidad derivada de las enfermedades bucales, minimizar el impacto de las mismas en la salud general y el desarrollo psico-social; fomentar normas y prácticas de higiene y promoción de la salud bucal; educar y concientizar a los pacientes sobre la importancia de la higiene oral; facilitar la planificación de los recursos y actividades necesarios para el logro de los fines propuestos y permitir la evaluación de las actuaciones sanitarias desarrolladas.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY