Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA: no abonarán copagos odontológicos las pensiones no contributivas

Lunes 28 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Buscan igualar la accesibilidad a la rehabilitación odontológica de todo aquel universo de pacientes amparados en la seguridad social.

En una reunión que mantuvieron autoridades de IOMA con la Federación Odontológica de la Provincia (FOPBA) y la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), se avanzó en la puesta en marcha de un Programa para pensiones no contributivas que tiene entre sus máximos objetivos igualar la accesibilidad a la rehabilitación odontológica de todo aquel universo de pacientes amparados en la seguridad social.

En el encuentro que mantuvo el Director General de Prestaciones de la obra social, Nils Picca, con el presidente de la FOPBA, Roberto Rossi, y el de la SOLP, Dardo Pereyra, se trabajó en las condiciones de un acuerdo para que los beneficiarios de pensiones graciables no tengan que abonar ningún tipo de copago en los consultorios adheridos a esas entidades.

La propuesta funda su propósito en el convencimiento de que hay grupos especialmente vulnerables y desfavorecidos que requieren esfuerzos en equidad y acceso a programas que disminuyan los riesgos y potencien las oportunidades para acceder a una vida más saludable.

El programa tiene como objetivos principales la recuperación de forma y función, restauración de la estética, rehabilitación con prótesis de acrílico parciales y completas y mantenimiento de la salud.

El programa apunta a lograr un diagnóstico certero de la situación socio sanitaria de los beneficiarios de pensiones graciables para identificar sus problemas y patologías preexistentes, de modo de brindar una solución a las necesidades y reducir las desigualdades en salud bucal.

Se pretende con esto reducir la morbimortalidad derivada de las enfermedades bucales, minimizar el impacto de las mismas en la salud general y el desarrollo psico-social; fomentar normas y prácticas de higiene y promoción de la salud bucal; educar y concientizar a los pacientes sobre la importancia de la higiene oral; facilitar la planificación de los recursos y actividades necesarios para el logro de los fines propuestos y permitir la evaluación de las actuaciones sanitarias desarrolladas.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY