Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA abrió un nuevo policonsultorio en Gonnet con 15 especialidades

Lunes 4 Octubre, 2021 en  Actualidad

Las personas afiliadas a IOMA de la zona ya cuentan con este nuevo centro de salud para acceder a sus consultas y prácticas médicas.

corte de cinta

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, se suma este centro de salud a la oferta prestacional con cobertura del 100% para afiliadas y afiliados de la obra social, que en la actualidad ya alcanza a 20 lugares distribuidos en la provincia de Buenos Aires.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak; el ex ministro de esa cartera, Daniel Gollan; el presidente de IOMA, Homero Giles, la responsable del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, Mabel Turkula; el referente del centro, Alejandro Perakes y la directora médica del policonsultorio, Silvina Fontana.

En el policonsultorio las afiliadas y afiliados de IOMA, cuyas instalaciones están ubicadas en Camino Centenario y 505 de Gonnet -partido de La Plata-, podrán acceder, sin costo alguno a la atención en las distintas especialidades como medicina general y/o familiar, ginecología, endocrinología, otorrinolaringología, neonatología, reumatología, diagnóstico por imágenes, gastroenterología infantil, gerontología, cardiología, traumatología, dermatología, flebología, psiquiatría y nutrición.

También ya se puede sacar turno para las siguientes prácticas y estudios complementarios: ecografía, electroencefalograma, dextrotix, biopsia de piel, colposcopía, PAP, biopsia de cuello de útero, dermatoscopia y eco doppler.

La inauguración de este policonsultorio, como las otras que se vienen realizando en distintos puntos del territorio bonaerense, se da en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención que IOMA que inició con la gestión de Daniel Gollan como ministro de Salud bonaerense, y cuyo fin es el de brindar una cobertura de excelencia a las personas afiliadas sin la necesidad de que éstas tengan que realizar el abono del copago, y cuenten con cobertura del 100%.

El presidente de IOMA, Homero Giles, señalo que “este nuevo policonsultorio en Gonnet ofrece a las personas afiliadas más de 15 especialidades en un lugar muy lindo y con una ubicación accesible. Llevamos en la provincia de Buenos Aires con este Programa más de 20 mil consultas en los policonsultorios y eso nos pone muy felices de poder dar esta nueva alternativa. La verdad es que llegan a atenderse personas afiliadas de otros distritos y esto nos hace pensar que tenemos que seguir construyendo alternativas en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires para seguir ampliando los derechos en el acceso a los servicios de salud de nuestras afiliadas y afiliados”.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY