Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA acordó con la Agremiación Médica un nuevo aumento de honorarios

Viernes 28 Abril, 2017 en  Actualidad

El directorio de IOMA y las autoridades de la Agremiación Médica Platense dispusieron un incremento del 9 %, correspondiente al primer tramo del año en los valores de los honorarios para prácticas y consultas.

IOMA

El directorio de IOMA y las autoridades de la Agremiación Médica Platense dispusieron un incremento del 9 % -retroactivo a marzo-, correspondiente al primer tramo del año en los valores de los honorarios para prácticas y consultas.

También se actualizaron los montos de los copagos a cargo de afiliados para consultas médicas, estableciendo el valor de los bonos en $ 73 para la categoría B, y en $145, para la C. En tanto, el bono básico –categoría A-, continúa sin cargo para el beneficiario.

Asimismo, se estipuló la reivindicación de los honorarios correspondientes a los profesionales que se desempeñan en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, terapia intensiva, neonatología y unidad coronaria (sólo para establecimientos comprendidos dentro de la Categoría IV).

De este modo, la obra social pagará en forma diferenciada punción lumbar, toracocéntesis diagnóstico terapéutico, flebotomía para colocación de vía central, disección de arteria para colocación de catéter, colocación de catéter cook para hemodiálisis, paracéntesis diagnóstico terapéutico, y lavado broncoalveolar.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY