Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA y afiliación obligatoria para altos funcionarios

Lunes 2 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Avanza en la Legislatura una ley que obliga a funcionarios, diputados y senadores, y jueces bonaerenses a afiliarse en la obra social de los empleados públicos. El Senado dio el visto bueno.

senado

(El Día) además del Presupuesto 2014 y la Ley Impositiva, el Senado bonaerense aprobó otros proyectos, entre ellos uno de Cristina Fioramonti que obliga a funcionarios, legisladores y jueces a afiliarse en el IOMA, el Instituto de Obra Médico Asistencial, la obra social de los trabajadores estatales, docentes, médicos y judiciales en la provincia.

El texto de la norma habla de “agentes, funcionarios y/o magistrados cualquiera sea su cargo, jerarquía o función de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

La jefa de la bancada kirchnerista dio algunas precisiones. “Los legisladores, los jueces y el Procurador y Subprocurador de la Suprema Corte de Justicia pueden solicitar la afiliación a la obra social en forma voluntaria”, explicó la legisladora y agregó que su objetivo es básicamente “dar un paso más, estableciendo la obligatoriedad de la afiliación”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY