Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA: afiliados con patologías crónicas podrán realizar de manera gratuita sus análisis de laboratorio

Miércoles 20 Marzo, 2019 en  Actualidad

En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.

sangre-tubos

En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.

En esta oportunidad, las prácticas de laboratorio pasarán a ser sin cargo, es decir, sin co-pago, para los afiliados de IOMA que tengan patologías especiales o crónicas, como cardiopatías, psoriasis, diabetes, osteoporosis, epilepsia, hemofilia, VIH y trasplantados, entre otras.

Los afiliados de IOMA con patologías crónicas que autorizan su medicación a través del Plan Meppes o mediante Plan ambulatorio, estarán exceptuados del pago del bono de prácticas de laboratorio.

Esta medida entrará en vigencia durante el mes de abril e impactará en más de 40 mil personas que deben realizarse de manera frecuente estudios de laboratorio con regularidad para monitorear su condición de salud; y próximamente podrán hacerlo sin costo alguno. Cabe destacar que este grupo de afiliados también reciben su medicación sin cargo.

Para que los afiliados de la Provincia de Buenos Aires tengan cada vez más y mejores prestaciones, IOMA continúa trabajando en un plan integral que, de manera escalonada, irá beneficiando a todos los afiliados de la obra social, simplificando trámites, mejorando las prestaciones, aumentando la cobertura y llegando antes con mayores estrategias de prevención y cuidado de la salud.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY