Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA anunció un acuerdo multilateral de gestión y colaboración

Martes 23 Abril, 2019 en  Actualidad

En La Plata, el Presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, protagonizó una reunión con los representantes de las principales Agremiaciones Médicas, Entidades de Profesionales Médicos y Clínicas de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Di Liscia junto a autoridades médicaDi Liscia junto a autoridades médica

En La Plata, el Presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, protagonizó una reunión con los representantes de las principales Agremiaciones Médicas, Entidades de Profesionales Médicos y Clínicas de salud de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo de este encuentro fue la firma de un Acuerdo Multilateral de Gestión y Colaboración. Por primera vez desde que se fundó la obra social, este compromiso de trabajo conjunto, sinérgico e integrado entre el sector público y el sector privado marcan un hecho histórico de gestión pública cuyo objetivo fundamental es lograr la mejor calidad de atención para todos los afiliados de la Provincia de Buenos Aires.

Las entidades de salud mencionadas son prestadoras de IOMA a través de convenios individuales que brindan diversos servicios para los afiliados de la Obra Social. En esa ocasión, sin embargo, todas las partes –de manera colectiva– se han puesto de acuerdo en mejorar la calidad de la atención que reciben los afiliados de IOMA, a través de un sistema de cobertura que resultará sustentable y eficiente, desarrollando además indicadores y métricas que aseguran mayor transparencia al sistema y permiten optimizar recursos.

En este marco, las partes comprometieron sus esfuerzos para implementar este nuevo modelo de gestión, garantizando la accesibilidad a nuevas tecnologías y sumando prácticas de salud para tratamientos que antes debían considerarse como excepciones. Para alcanzar los estándares de calidad esperados, se ha planteado también un esquema de retribución basado en el cumplimiento de las normas clínicas vinculadas a la acreditación, la certificación y al logro de resultados medibles que aseguran y verifican la calidad de los procedimientos. El acuerdo contempla, además, mecanismos de sanciones inmediatos para todo profesional o establecimiento que incumpla las pautas establecidas.

Al finalizar la reunión Pablo Di Liscia, Presidente de IOMA, aseguró que “este paso ordenará las prestaciones de salud, va a incorporar nuevos procedimientos con tecnología actualizada, nos permitirá eliminar prácticas que ya resultan obsoletas y todo esto se logrará en un marco de transparencia y control con quienes brindan los servicios de salud que necesitan los bonaerenses.” Antes de cerrar el encuentro, recordó a los presentes: “Este acuerdo es mucho más que un papel, es una muestra clara de que se puede transformar el sistema de salud provincial cuando la meta está puesta en mejorar la obra social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires.”


NOTAS DESTACADAS
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
La jornada es organizada por ADEMP y se realiza en la Fundación Norberto Quirno. Entre los temas se destacan legislación actual PMO y el impacto de la inflación en la economía de la salud.
La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) lanzó por tercer año consecutivo su campaña Evitemos la Neumonía, dirigida a los mayores de 65 años y a las personas de entre 18 y 64 años con factores de riesgo.
NOTAS PUBLICADAS
OPS
Se trata de un documento de orientación sobre migración y salud para los países de las Américas, que sugiere cinco líneas de acción para mejorar la salud de los migrantes y de las poblaciones que los reciben.
scarsi
Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.
melanoma-2
Se trata de la introducción en un sistema a escala nanométrica –algo tan infinitamente pequeño como la mil millonésima parte de un metro– de una droga oncológica que ya está en uso, para permitir que en un futuro pueda administrarse en una formulación tópica.
enfermería
"Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud", aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá.
DESTACADOS DE HOY