Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA anunció un acuerdo multilateral de gestión y colaboración

Martes 23 Abril, 2019 en  Actualidad

En La Plata, el Presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, protagonizó una reunión con los representantes de las principales Agremiaciones Médicas, Entidades de Profesionales Médicos y Clínicas de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Di Liscia junto a autoridades médicaDi Liscia junto a autoridades médica

En La Plata, el Presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, protagonizó una reunión con los representantes de las principales Agremiaciones Médicas, Entidades de Profesionales Médicos y Clínicas de salud de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo de este encuentro fue la firma de un Acuerdo Multilateral de Gestión y Colaboración. Por primera vez desde que se fundó la obra social, este compromiso de trabajo conjunto, sinérgico e integrado entre el sector público y el sector privado marcan un hecho histórico de gestión pública cuyo objetivo fundamental es lograr la mejor calidad de atención para todos los afiliados de la Provincia de Buenos Aires.

Las entidades de salud mencionadas son prestadoras de IOMA a través de convenios individuales que brindan diversos servicios para los afiliados de la Obra Social. En esa ocasión, sin embargo, todas las partes –de manera colectiva– se han puesto de acuerdo en mejorar la calidad de la atención que reciben los afiliados de IOMA, a través de un sistema de cobertura que resultará sustentable y eficiente, desarrollando además indicadores y métricas que aseguran mayor transparencia al sistema y permiten optimizar recursos.

En este marco, las partes comprometieron sus esfuerzos para implementar este nuevo modelo de gestión, garantizando la accesibilidad a nuevas tecnologías y sumando prácticas de salud para tratamientos que antes debían considerarse como excepciones. Para alcanzar los estándares de calidad esperados, se ha planteado también un esquema de retribución basado en el cumplimiento de las normas clínicas vinculadas a la acreditación, la certificación y al logro de resultados medibles que aseguran y verifican la calidad de los procedimientos. El acuerdo contempla, además, mecanismos de sanciones inmediatos para todo profesional o establecimiento que incumpla las pautas establecidas.

Al finalizar la reunión Pablo Di Liscia, Presidente de IOMA, aseguró que “este paso ordenará las prestaciones de salud, va a incorporar nuevos procedimientos con tecnología actualizada, nos permitirá eliminar prácticas que ya resultan obsoletas y todo esto se logrará en un marco de transparencia y control con quienes brindan los servicios de salud que necesitan los bonaerenses.” Antes de cerrar el encuentro, recordó a los presentes: “Este acuerdo es mucho más que un papel, es una muestra clara de que se puede transformar el sistema de salud provincial cuando la meta está puesta en mejorar la obra social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires.”


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
reunion_coresa_2
El Ministerio de Salud de la Nación implementó reuniones virtuales con los equipos sanitarios del Noreste, Noroeste y Sur denominados Consejos Regionales de Salud –CO.RE.SA.
cancer pulmon
Un nuevo estudio abre la puerta a un cambio en el abordaje terapéutico de los tumores de pulmón en estadios intermedios. La investigación, pionera en el mundo, arroja resultados en supervivencia que duplican lo obtenido hasta ahora con el tratamiento tradicional.
minsalnac-duo
En base a los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación informó la frecuencia de los síntomas en las personas diagnosticadas con COVID-19.
telemedicina_web
Desde el comienzo del aislamiento en el Hospital se realizaron aproximadamente 50 mil consultas programadas y espontáneas, sin contar las urgencias. La mitad fueron consultas a distancia.
DESTACADOS DE HOY