Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA anunció beneficios en cobertura de medicamentos

Martes 3 Mayo, 2011 en  Actualidad

Los insulinodependientes accederán a la medicación en 48 horas. También, se amplió la cobertura al 70 por ciento en drogas de primera línea para enfermedades crónicas.

(IOMA) El Instituto de Obra Médico Asistencial amplia cobertura de medicamentos, a través de la rúbrica de convenios con el Colegio de Farmacéuticos bonaerense, las cámaras de farmacias y de la industria farmacéutica.

Uno de estos acuerdos le posibilitará a los pacientes diabéticos acceder a la insulina en un plazo no mayor a las 48 horas y la cobertura total para el método de control de glucemia (tiras reactivas) y accesorios (lapiceras, jeringas, agujas), entre otros materiales de alto costo. Esto será posible gracias a que el IOMA abonará la dispensación –a través de una tabla de cálculo- de acuerdo al monto total de la receta que permitirá al farmacéutico conocer sus honorarios mensuales, sin que eso signifique separarlo del Plan de MEEPES (Medicamentos para Patologías Específicas).

Otro avance, es la ampliación de la cobertura en un 70 por ciento en medicamentos para las patologías consideradas crónicas que involucran a más de 320.000 personas de la Obra Social. Estas son la diabetes, hipertensión arterial esquizofrenia y psicosis, osteoporosis, EPOC y asma, hipertensión ocular, parkinson, artritis reumatoidea, arritmia cardíaca, epilepsia, hiperuricemia, hiperlipemia, cardiopatía isquémica, hiper e hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca, enfermedad inflamatoria intestinal y depresión.

Esta decisión que ha tomado el IOMA y que es compartida por el Consejo Consultivo Gremial –compuesto por 26 sindicatos de la Provincia de Buenos Aires-, procura mejorar el gasto de bolsillo de los afiliados, lo que redundará en un ahorro en su economía familiar, y en un recupero cercano al 25 %. Así, aquellos pacientes que deben tomar medicaciones de por vida podrán acceder a ellas con una erogación de dinero sensiblemente inferior a la que deben afrontar en este momento, ya que el IOMA le garantizará una cobertura del 70 por ciento del costo en drogas de primera línea de elección médica.

Antonio La Scaleia, explicó que “se hizo una revisión, donde se evaluaron 17 patologías que se tratan con drogas de primerísima línea, y aproximadamente 68 de esas monodrogas están representadas por 2000 productos. Para nosotros es muy importante conocer lo que consumen nuestros afiliados y lograr el máximo de cobertura”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY