Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA anunció beneficios en cobertura de medicamentos

Martes 3 Mayo, 2011 en  Actualidad

Los insulinodependientes accederán a la medicación en 48 horas. También, se amplió la cobertura al 70 por ciento en drogas de primera línea para enfermedades crónicas.

(IOMA) El Instituto de Obra Médico Asistencial amplia cobertura de medicamentos, a través de la rúbrica de convenios con el Colegio de Farmacéuticos bonaerense, las cámaras de farmacias y de la industria farmacéutica.

Uno de estos acuerdos le posibilitará a los pacientes diabéticos acceder a la insulina en un plazo no mayor a las 48 horas y la cobertura total para el método de control de glucemia (tiras reactivas) y accesorios (lapiceras, jeringas, agujas), entre otros materiales de alto costo. Esto será posible gracias a que el IOMA abonará la dispensación –a través de una tabla de cálculo- de acuerdo al monto total de la receta que permitirá al farmacéutico conocer sus honorarios mensuales, sin que eso signifique separarlo del Plan de MEEPES (Medicamentos para Patologías Específicas).

Otro avance, es la ampliación de la cobertura en un 70 por ciento en medicamentos para las patologías consideradas crónicas que involucran a más de 320.000 personas de la Obra Social. Estas son la diabetes, hipertensión arterial esquizofrenia y psicosis, osteoporosis, EPOC y asma, hipertensión ocular, parkinson, artritis reumatoidea, arritmia cardíaca, epilepsia, hiperuricemia, hiperlipemia, cardiopatía isquémica, hiper e hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca, enfermedad inflamatoria intestinal y depresión.

Esta decisión que ha tomado el IOMA y que es compartida por el Consejo Consultivo Gremial –compuesto por 26 sindicatos de la Provincia de Buenos Aires-, procura mejorar el gasto de bolsillo de los afiliados, lo que redundará en un ahorro en su economía familiar, y en un recupero cercano al 25 %. Así, aquellos pacientes que deben tomar medicaciones de por vida podrán acceder a ellas con una erogación de dinero sensiblemente inferior a la que deben afrontar en este momento, ya que el IOMA le garantizará una cobertura del 70 por ciento del costo en drogas de primera línea de elección médica.

Antonio La Scaleia, explicó que “se hizo una revisión, donde se evaluaron 17 patologías que se tratan con drogas de primerísima línea, y aproximadamente 68 de esas monodrogas están representadas por 2000 productos. Para nosotros es muy importante conocer lo que consumen nuestros afiliados y lograr el máximo de cobertura”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY