Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA: asumió el nuevo director de la Región Lomas de Zamora

Viernes 13 Enero, 2012 en  Actualidad

Daniel Di Summa anticipó que todas las medidas que adopte serán para mejorar la regional. Dijo que confía plenamente en la gestión y pidió el esfuerzo del personal para impulsar cambios.

El flamante director de la Regional Lomas de Zamora del Instituto de Obra Médico Asistencial asumió este viernes sus funciones, con un acto del que participaron el vicepresidente de la obra social, Jorge Pumo y el jefe de Gabinete, Daniel Burgos.

Rodeado por los empleados, Daniel Di Summa se manifestó “muy contento por volver al IOMA” tras su paso por el Programa Federal de Salud (PROFE), al tiempo que destacó su confianza en la gestión que encabeza Antonio La Scaleia.

 
Di Summa agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaron en su asunción y anticipó que todas las medidas que adopte serán “para mejorar la región”, sin pasar por alto –al dirigirse al personal-, que “esto también depende del esfuerzo ustedes”.

“Me gusta que la gente se sienta orgullosa y contenta de trabajar en el IOMA”, resaltó Di Summa, y  pidió a los empleados que “confíen en esta gestión”.

Por su parte, el vicepresidente de la obra social hizo hincapié en que Lomas de Zamora “es una región grande que hay que caminar y recorrer mucho” y se mostró convencido de que las nuevas autoridades tendrán éxito en sus emprendimientos porque “cuentan con un gran equipo de trabajo”.

“Debemos recordar que la prioridad es el afiliado, al que hay que cuidar y contener, porque cuando llega al IOMA lo hace por un problema de salud, con una carga especial, y especial debe ser la atención”, explicó Jorge Pumo.

El acto se realizó en el primer piso del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 9333. La región Lomas de Zamora comprende a las delegaciones de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y Quilmes.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY