Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA: asumió el nuevo director de la Región Lomas de Zamora

Viernes 13 Enero, 2012 en  Actualidad

Daniel Di Summa anticipó que todas las medidas que adopte serán para mejorar la regional. Dijo que confía plenamente en la gestión y pidió el esfuerzo del personal para impulsar cambios.

El flamante director de la Regional Lomas de Zamora del Instituto de Obra Médico Asistencial asumió este viernes sus funciones, con un acto del que participaron el vicepresidente de la obra social, Jorge Pumo y el jefe de Gabinete, Daniel Burgos.

Rodeado por los empleados, Daniel Di Summa se manifestó “muy contento por volver al IOMA” tras su paso por el Programa Federal de Salud (PROFE), al tiempo que destacó su confianza en la gestión que encabeza Antonio La Scaleia.

 
Di Summa agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaron en su asunción y anticipó que todas las medidas que adopte serán “para mejorar la región”, sin pasar por alto –al dirigirse al personal-, que “esto también depende del esfuerzo ustedes”.

“Me gusta que la gente se sienta orgullosa y contenta de trabajar en el IOMA”, resaltó Di Summa, y  pidió a los empleados que “confíen en esta gestión”.

Por su parte, el vicepresidente de la obra social hizo hincapié en que Lomas de Zamora “es una región grande que hay que caminar y recorrer mucho” y se mostró convencido de que las nuevas autoridades tendrán éxito en sus emprendimientos porque “cuentan con un gran equipo de trabajo”.

“Debemos recordar que la prioridad es el afiliado, al que hay que cuidar y contener, porque cuando llega al IOMA lo hace por un problema de salud, con una carga especial, y especial debe ser la atención”, explicó Jorge Pumo.

El acto se realizó en el primer piso del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 9333. La región Lomas de Zamora comprende a las delegaciones de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y Quilmes.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY