Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA: asumió el nuevo director de la Región Lomas de Zamora

Viernes 13 Enero, 2012 en  Actualidad

Daniel Di Summa anticipó que todas las medidas que adopte serán para mejorar la regional. Dijo que confía plenamente en la gestión y pidió el esfuerzo del personal para impulsar cambios.

El flamante director de la Regional Lomas de Zamora del Instituto de Obra Médico Asistencial asumió este viernes sus funciones, con un acto del que participaron el vicepresidente de la obra social, Jorge Pumo y el jefe de Gabinete, Daniel Burgos.

Rodeado por los empleados, Daniel Di Summa se manifestó “muy contento por volver al IOMA” tras su paso por el Programa Federal de Salud (PROFE), al tiempo que destacó su confianza en la gestión que encabeza Antonio La Scaleia.

 
Di Summa agradeció la presencia de las autoridades que lo acompañaron en su asunción y anticipó que todas las medidas que adopte serán “para mejorar la región”, sin pasar por alto –al dirigirse al personal-, que “esto también depende del esfuerzo ustedes”.

“Me gusta que la gente se sienta orgullosa y contenta de trabajar en el IOMA”, resaltó Di Summa, y  pidió a los empleados que “confíen en esta gestión”.

Por su parte, el vicepresidente de la obra social hizo hincapié en que Lomas de Zamora “es una región grande que hay que caminar y recorrer mucho” y se mostró convencido de que las nuevas autoridades tendrán éxito en sus emprendimientos porque “cuentan con un gran equipo de trabajo”.

“Debemos recordar que la prioridad es el afiliado, al que hay que cuidar y contener, porque cuando llega al IOMA lo hace por un problema de salud, con una carga especial, y especial debe ser la atención”, explicó Jorge Pumo.

El acto se realizó en el primer piso del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 9333. La región Lomas de Zamora comprende a las delegaciones de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y Quilmes.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY