Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA: Asumió el nuevo director de la Región Morón

Lunes 17 Febrero, 2014 en  Actualidad

Santiago Muñiz reemplazará a Hugo Zillioto, quien se desempeñará como asesor de la Presidencia. Antonio La Scaleia, resaltó que “siempre tratamos de elegir a los mejores hombres”.

director-region-moron-1

Santiago Muñiz reemplazará a Hugo Zillioto, quien se desempeñará como asesor de la Presidencia. El titular de IOMA, Antonio La Scaleia, resaltó que “siempre tratamos de elegir a los mejores hombres”, en una gestión que tiene como eje al afiliado

“Cuando uno sale a trabajar y al final del día siente que construyó algo, el lugar que ocupa comienza a ser importante”, resaltó el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, al poner en funciones al flamante director de la Región Morón, Santiago Muñiz.

Este funcionario reemplazará a Hugo Zillioto, quien asumió como asesor de Presidencia de la Obra Social.
Refiriéndose a la gestión de este último, y a lo que vendrá, La Scaleia puso el foco en la necesidad de “dar y poner lo mejor, donde a uno le toque estar, porque es ahí donde una sociedad empieza a cambiar”

En el acto que se realizó el martes en la sede ubicada en Buen Viaje 1436, Zillioto agradeció al titular del IOMA por el acompañamiento en “todo el camino que recorrimos juntos y la confianza que me brindó al permitirme asumir esta función hace ya casi tres años”.

También destacó “el apoyo incondicional del director General de Prestaciones, Nicolás Vitale; la directora General de Regionalización, Ana Paula Ruggiero; la jefa de Departamento de Morón, Cristina Lescano; el vocal del Directorio, Jorge Pumo; mis compañeros trabajadores de la casa; las entidades primarias, hospitales públicos y gremios”.

Muñiz, por su parte, también agradeció el respaldo de su antecesor y el de La Scaleia “por confiar en mí para esta tarea que me honra” y se comprometió “a poner lo mejor para estar a la altura de las circunstancias”.

Refiriéndose al “nuevo camino que me toca recorrer, reflexioné que no se parece en nada a lo que hice anteriormente, porque detrás de cualquier caso que me toque atender en el futuro siempre estará la salud de los trabajadores de la Provincia en juego”.

Por eso se comprometió a “redoblar los esfuerzos cotidianos para darles la funcionalidad que se merecen los trabajadores y afiliados”.
La Scaleia cerró el acto reafirmando que “trabajamos en un lugar donde atendemos a nuestros compañeros de la administración pública y también a nuestras propias familias. Yo puedo hacer un trabajo a reglamento o puedo ponerle el plus del compromiso, de la entrega, donde puedo cambiar la realidad desde la función que uno tiene”.

“Por eso Hugo Hugo Zillioto seguirá en este proyecto como asesor de Presidencia y Santiago Muñiz viene a sumarse para continuar esta política institucional que marca el gobierno provincial, que está centrada en la persona y tiene al afiliado como eje. Siempre hay que estar orgulloso por lo que tenemos y estar preocupado y ocupado por aquello que no tenemos”, aseguró La Scaleia.

Por último, el funcionario les deseó a los funcionarios “lo mejor, porque intentamos elegir siempre a los mejores hombres” y les pidió “continuidad en la gestión”, ya que el cambio en la dirección de la Región no implica “un cambio sobre la política y el eje” de la obra social.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
Considerada una de las disciplinas con mayor futuro profesional, la Licenciatura en Nutrición se suma a la propuesta académica de UADE.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY