Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA: Asumió el nuevo director de la Región Morón

Lunes 17 Febrero, 2014 en  Actualidad

Santiago Muñiz reemplazará a Hugo Zillioto, quien se desempeñará como asesor de la Presidencia. Antonio La Scaleia, resaltó que “siempre tratamos de elegir a los mejores hombres”.

director-region-moron-1

Santiago Muñiz reemplazará a Hugo Zillioto, quien se desempeñará como asesor de la Presidencia. El titular de IOMA, Antonio La Scaleia, resaltó que “siempre tratamos de elegir a los mejores hombres”, en una gestión que tiene como eje al afiliado

“Cuando uno sale a trabajar y al final del día siente que construyó algo, el lugar que ocupa comienza a ser importante”, resaltó el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, al poner en funciones al flamante director de la Región Morón, Santiago Muñiz.

Este funcionario reemplazará a Hugo Zillioto, quien asumió como asesor de Presidencia de la Obra Social.
Refiriéndose a la gestión de este último, y a lo que vendrá, La Scaleia puso el foco en la necesidad de “dar y poner lo mejor, donde a uno le toque estar, porque es ahí donde una sociedad empieza a cambiar”

En el acto que se realizó el martes en la sede ubicada en Buen Viaje 1436, Zillioto agradeció al titular del IOMA por el acompañamiento en “todo el camino que recorrimos juntos y la confianza que me brindó al permitirme asumir esta función hace ya casi tres años”.

También destacó “el apoyo incondicional del director General de Prestaciones, Nicolás Vitale; la directora General de Regionalización, Ana Paula Ruggiero; la jefa de Departamento de Morón, Cristina Lescano; el vocal del Directorio, Jorge Pumo; mis compañeros trabajadores de la casa; las entidades primarias, hospitales públicos y gremios”.

Muñiz, por su parte, también agradeció el respaldo de su antecesor y el de La Scaleia “por confiar en mí para esta tarea que me honra” y se comprometió “a poner lo mejor para estar a la altura de las circunstancias”.

Refiriéndose al “nuevo camino que me toca recorrer, reflexioné que no se parece en nada a lo que hice anteriormente, porque detrás de cualquier caso que me toque atender en el futuro siempre estará la salud de los trabajadores de la Provincia en juego”.

Por eso se comprometió a “redoblar los esfuerzos cotidianos para darles la funcionalidad que se merecen los trabajadores y afiliados”.
La Scaleia cerró el acto reafirmando que “trabajamos en un lugar donde atendemos a nuestros compañeros de la administración pública y también a nuestras propias familias. Yo puedo hacer un trabajo a reglamento o puedo ponerle el plus del compromiso, de la entrega, donde puedo cambiar la realidad desde la función que uno tiene”.

“Por eso Hugo Hugo Zillioto seguirá en este proyecto como asesor de Presidencia y Santiago Muñiz viene a sumarse para continuar esta política institucional que marca el gobierno provincial, que está centrada en la persona y tiene al afiliado como eje. Siempre hay que estar orgulloso por lo que tenemos y estar preocupado y ocupado por aquello que no tenemos”, aseguró La Scaleia.

Por último, el funcionario les deseó a los funcionarios “lo mejor, porque intentamos elegir siempre a los mejores hombres” y les pidió “continuidad en la gestión”, ya que el cambio en la dirección de la Región no implica “un cambio sobre la política y el eje” de la obra social.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY