Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA: Asumió la nueva directora de la Región Olavarría

Miércoles 15 Enero, 2014 en  Actualidad

Tras ponerla en funciones, La Scaleia aseguró que “asume para dar continuidad a los lineamiento de la gestión en los que venimos trabajando desde que estoy al frente de la presidencia de IOMA".

Acto-Olavarria-I

Este martes asumió como flamante directora de la Región Olavarría de IOMA Gisele Gogorza, en un acto que se realizó en esa ciudad con la presencia del presidente de la obra social, Antonio La Scaleia, concejales, representantes gremiales, autoridades y empleados del Instituto.

Sobre la nueva directora, y tras ponerla en funciones, aseguró La Scaleia que “asume para dar continuidad y profundizar los lineamiento de gestión en los que venimos trabajando desde que estoy al frente de la presidencia del IOMA”.

Durante el acto, que se realizó en la sede que la Región Olavarría tiene en la esquina de Belgrano e Independencia, el máximo referente de la obra social destacó que “la política es una herramienta que permite cambiar la realidad y nuestra sociedad desde el ámbito en el cual nos toque desarrollarnos. Sin ella no podríamos llevar adelante las  transformaciones y desafíos planteados por nuestro gobernador Daniel Scioli”.

Por eso, puntualizó La Scaleia, “nuestra tarea y responsabilidad como funcionarios públicos, más allá de los cambios, es mantener la política en nuestra organización que tenga siempre al afiliado como centro de nuestras decisiones”.

El presidente del IOMA se manifestó convencido de que para poner en marcha esos objetivos se “necesita  gente capacitada y comprometida. Y esta Región –dijo de Olavarría- cuenta con un gran equipo de trabajadores que permite implementar y llevar adelante estas políticas de salud”. Al respecto, hizo hincapié en la importancia de que los empleados “acompañen estos procesos y lo destacó porque son la memoria institucional”.

El funcionario repasó luego las últimas medidas que implementó la gestión, como la puesta en marcha del Programa 12/20, para la salud del adolescente: “En la organización trabajamos muy fuerte sobre los que nos pasa como sociedad –enfatizó-; sabemos lo que es la discapacidad, la accidentología y cómo se trastoca todo cuando un miembro de una familia sufre una adicción”.

También recordó que en diciembre “lanzamos el Area de Adultos Mayores, para dar las mejores respuestas y acompañarlos en la plenitud de esta etapa, para que vivan con dignidad, respetados y acompañados”.

La Scaleia destacó como un avance en la calidad de atención la puesta en marcha de la atención ambulatoria con autorización on line, sin necesidad de asistir con el bono de consulta, extendiendo esta modalidad a muchas prácticas. El presidente cerró su ponencia enfatizando su postura y la política institucional contra el cobro indebido, solicitando a los afiliados y a las entidades comprometerse con la denuncia.

“Lo que hará Gisele –completó La Scaleia- es darle un continuidad a todos los proyectos”.

A su turno, Gogorza agradeció la confianza puesta de manifiesto en su designación, al tiempo que comprometió “su potencial para llevar adelante este desafío”. Anticipó que serán ejes de su gestión continuar trabajando en “mejorar la calidad de atención y los servicios”, además de  “ejecutar y profundizar las políticas de salud públicas del gobernador Scioli y el presidente del IOMA, La Scaleia”.

La flamante directora resaltó la necesidad de que esta tarea se encare en equipo “con todos los compañeros del Instituto, los que se vayan incorporando y los que ya están, quienes aportarán su vasta experiencia”.

Haciendo foco en esto último, La Scaleia compartió la idea del acompañamiento y concluyó en que “cuando se tienen políticas claras, se trabaja en equipo, se cuenta con mejores personas, hay mejores funcionarios, y cuando hay mejores funcionarios hay mejores Instituciones”.

Participaron del acto los concejales del Frente para la Victoria de Olavarría, Adriana Capuano y Guillermo Santellán; el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Santellán; el presidente del Círculo Médico de esa ciudad, Germán Caputo; el director de la Clínica María Auxiliadora, Enrique Bintana; el director del Instituto Médico Olavarría, Oscar Brizioli; la presidenta de la Asociación Odontológica de esa ciudad, Gabriela Donadio; la directora General de Regionalización de IOMA, Ana Paula Ruggiero; y empleados, delegados y otras autoridades de la obra social.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY