Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA: Asumió la nueva directora de la Región Olavarría

Miércoles 15 Enero, 2014 en  Actualidad

Tras ponerla en funciones, La Scaleia aseguró que “asume para dar continuidad a los lineamiento de la gestión en los que venimos trabajando desde que estoy al frente de la presidencia de IOMA".

Acto-Olavarria-I

Este martes asumió como flamante directora de la Región Olavarría de IOMA Gisele Gogorza, en un acto que se realizó en esa ciudad con la presencia del presidente de la obra social, Antonio La Scaleia, concejales, representantes gremiales, autoridades y empleados del Instituto.

Sobre la nueva directora, y tras ponerla en funciones, aseguró La Scaleia que “asume para dar continuidad y profundizar los lineamiento de gestión en los que venimos trabajando desde que estoy al frente de la presidencia del IOMA”.

Durante el acto, que se realizó en la sede que la Región Olavarría tiene en la esquina de Belgrano e Independencia, el máximo referente de la obra social destacó que “la política es una herramienta que permite cambiar la realidad y nuestra sociedad desde el ámbito en el cual nos toque desarrollarnos. Sin ella no podríamos llevar adelante las  transformaciones y desafíos planteados por nuestro gobernador Daniel Scioli”.

Por eso, puntualizó La Scaleia, “nuestra tarea y responsabilidad como funcionarios públicos, más allá de los cambios, es mantener la política en nuestra organización que tenga siempre al afiliado como centro de nuestras decisiones”.

El presidente del IOMA se manifestó convencido de que para poner en marcha esos objetivos se “necesita  gente capacitada y comprometida. Y esta Región –dijo de Olavarría- cuenta con un gran equipo de trabajadores que permite implementar y llevar adelante estas políticas de salud”. Al respecto, hizo hincapié en la importancia de que los empleados “acompañen estos procesos y lo destacó porque son la memoria institucional”.

El funcionario repasó luego las últimas medidas que implementó la gestión, como la puesta en marcha del Programa 12/20, para la salud del adolescente: “En la organización trabajamos muy fuerte sobre los que nos pasa como sociedad –enfatizó-; sabemos lo que es la discapacidad, la accidentología y cómo se trastoca todo cuando un miembro de una familia sufre una adicción”.

También recordó que en diciembre “lanzamos el Area de Adultos Mayores, para dar las mejores respuestas y acompañarlos en la plenitud de esta etapa, para que vivan con dignidad, respetados y acompañados”.

La Scaleia destacó como un avance en la calidad de atención la puesta en marcha de la atención ambulatoria con autorización on line, sin necesidad de asistir con el bono de consulta, extendiendo esta modalidad a muchas prácticas. El presidente cerró su ponencia enfatizando su postura y la política institucional contra el cobro indebido, solicitando a los afiliados y a las entidades comprometerse con la denuncia.

“Lo que hará Gisele –completó La Scaleia- es darle un continuidad a todos los proyectos”.

A su turno, Gogorza agradeció la confianza puesta de manifiesto en su designación, al tiempo que comprometió “su potencial para llevar adelante este desafío”. Anticipó que serán ejes de su gestión continuar trabajando en “mejorar la calidad de atención y los servicios”, además de  “ejecutar y profundizar las políticas de salud públicas del gobernador Scioli y el presidente del IOMA, La Scaleia”.

La flamante directora resaltó la necesidad de que esta tarea se encare en equipo “con todos los compañeros del Instituto, los que se vayan incorporando y los que ya están, quienes aportarán su vasta experiencia”.

Haciendo foco en esto último, La Scaleia compartió la idea del acompañamiento y concluyó en que “cuando se tienen políticas claras, se trabaja en equipo, se cuenta con mejores personas, hay mejores funcionarios, y cuando hay mejores funcionarios hay mejores Instituciones”.

Participaron del acto los concejales del Frente para la Victoria de Olavarría, Adriana Capuano y Guillermo Santellán; el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Santellán; el presidente del Círculo Médico de esa ciudad, Germán Caputo; el director de la Clínica María Auxiliadora, Enrique Bintana; el director del Instituto Médico Olavarría, Oscar Brizioli; la presidenta de la Asociación Odontológica de esa ciudad, Gabriela Donadio; la directora General de Regionalización de IOMA, Ana Paula Ruggiero; y empleados, delegados y otras autoridades de la obra social.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY