Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA: aumentan los valores de las prestaciones de AT, CD y Enfermería

Lunes 6 Junio, 2022 en  Actualidad

A partir del mes de junio se incrementan los valores de las prestaciones de Acompañante Terapéutico, Cuidador Domiciliario y Enfermería, con un tramo retroactivo a Marzo 2022.

credencialIOMA1

El Directorio de IOMA firmó el aumento del valor de prestaciones individuales de Acompañante Terapéutico, Cuidador Domiciliario y Enfermería. Este incremento completa la pauta anual de aumento del 60% del valor de dichas prestaciones para el 2022. Además, continúa el plan de digitalización total de dichas prestaciones.

Al respecto, la Directora de Programas Específicos, Nadia Daciuk, señaló que “es muy importante continuar alineados a la política de la gobernación de la provincia de Buenos Aires de sostener los aumentos del 60 % para todo el 2022 que se van a ir diferenciando en distintos tramos y se van a ir publicando en la página web de IOMA y en la herramienta digital de facturación de estas tres prestaciones

“Ya se llegaron a las cien mil facturaciones presentadas a través del Sistema de Facturación Digital por lo tanto estamos seguros en que cuando las presentaciones de los ajustes y complementarias se realicen, se procesarán de manera trazable para los prestadores”, enfatizó Daciuk.

Las actas de autorización de Acompañante Terapéutico, Cuidador Domiciliario y Enfermería, inmediatamente luego de la auditoría a Nivel Central, se encuentran disponibles de manera digital para ser descargadas por las afiliadas y los afiliados, y así facilitarlas a las y los prestadores para que puedan hacer uso del Sistema de Facturación Digital del IOMA.

Además, al momento de realizar la facturación a través del Sistema se solicita que realicen un sencillo trámite que consiste en la actualización de datos. El registro permitirá optimizar los procesos administrativos de IOMA para que las/os prestadores/as individuales puedan realizar de manera digital todas sus gestiones referidas a las prestaciones brindadas, facturación, liquidación y auditoría.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY