Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA: aumentan los valores de las prestaciones de AT, CD y Enfermería

Lunes 6 Junio, 2022 en  Actualidad

A partir del mes de junio se incrementan los valores de las prestaciones de Acompañante Terapéutico, Cuidador Domiciliario y Enfermería, con un tramo retroactivo a Marzo 2022.

credencialIOMA1

El Directorio de IOMA firmó el aumento del valor de prestaciones individuales de Acompañante Terapéutico, Cuidador Domiciliario y Enfermería. Este incremento completa la pauta anual de aumento del 60% del valor de dichas prestaciones para el 2022. Además, continúa el plan de digitalización total de dichas prestaciones.

Al respecto, la Directora de Programas Específicos, Nadia Daciuk, señaló que “es muy importante continuar alineados a la política de la gobernación de la provincia de Buenos Aires de sostener los aumentos del 60 % para todo el 2022 que se van a ir diferenciando en distintos tramos y se van a ir publicando en la página web de IOMA y en la herramienta digital de facturación de estas tres prestaciones

“Ya se llegaron a las cien mil facturaciones presentadas a través del Sistema de Facturación Digital por lo tanto estamos seguros en que cuando las presentaciones de los ajustes y complementarias se realicen, se procesarán de manera trazable para los prestadores”, enfatizó Daciuk.

Las actas de autorización de Acompañante Terapéutico, Cuidador Domiciliario y Enfermería, inmediatamente luego de la auditoría a Nivel Central, se encuentran disponibles de manera digital para ser descargadas por las afiliadas y los afiliados, y así facilitarlas a las y los prestadores para que puedan hacer uso del Sistema de Facturación Digital del IOMA.

Además, al momento de realizar la facturación a través del Sistema se solicita que realicen un sencillo trámite que consiste en la actualización de datos. El registro permitirá optimizar los procesos administrativos de IOMA para que las/os prestadores/as individuales puedan realizar de manera digital todas sus gestiones referidas a las prestaciones brindadas, facturación, liquidación y auditoría.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY