Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA brinda cobertura a cadetes de la policía bonaerense

Jueves 16 Junio, 2011 en  Actualidad

El presidente del IOMA Antonio La Scaleia y el titular de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal encabezaron la entrega de credenciales afiliatorias a cadetes de la Policía de la Provincia.

El presidente del IOMA Antonio La Scaleia y el titular de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal encabezaron en ese ministerio la entrega de credenciales afiliatorias a cadetes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“El gobernador Daniel Scioli ha querido jerarquizar a los futuros policías, cuidando su salud desde el momento de su formación, cuando dan los pasos previos a integrar las filas de la policía donde estarán comprometidos con el servicio a la comunidad” aseguró La Scaleia frente a más de cuarenta cadetas y cadetes que asistieron en representación de los 1376 alcanzados por este beneficio. En ese sentido sostuvo “cuando uno es joven no se da cuenta de la importancia de tener cobertura médica”, al tiempo que destacó la relevancia de estar protegidos por una obra social que sostiene un “sistema solidario, donde todos reciben las mismas prestaciones, más allá de los aportes que haga cada uno: pueden utilizar los mismos centros asistenciales, atenderse con los mismos profesionales, desde un empleado hasta el gobernador.” Asimismo, La Scaleia señaló que “el ministro Casal está comprometido con la formación de estos cadetes y con el cuidado de su salud”, y subrayó “cuando ustedes egresen, la cobertura de nuestra obra social también alcanzará a sus hijos, esposas y esposos”

Por su parte, el ministro Ricardo Casal, se dirigió a los cadetes para elogiar “la decisión del doctor La Scaleia de estar atento y pensar en cada uno de ustedes, lo cual hace que debamos reconocer en él y en su equipo el esfuerzo y compromiso”. Además se refirió a la solidaridad de un gobierno para con sus agentes en formación al sostener que “es muy bueno estar protegidos por un sistema de salud solidario, y es el criterio solidario el que les va a hacer tener más valentía, más arrojo y más decisión, la solidaridad es una de las virtudes de un policía al servicio de la comunidad”. Sobre el final, el ministro Casal eligió palabras emotivas para el cierre “hoy es el día de la solidaridad en la protección de la salud, que ustedes sin duda van a devolver en la solidaridad para la protección de los ciudadanos”.


NOTAS DESTACADAS
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
sangre-tubos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
coaching logo
Se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la sede de la Confederación Médica a partir de una actividad intensiva de entrenamiento en oratoria, liderazgo y comunicación personal específicamente diseñada para profesionales del sector.
basso colonia 2
El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos.
DESTACADOS DE HOY