Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA brinda cobertura a cadetes de la policía bonaerense

Jueves 16 Junio, 2011 en  Actualidad

El presidente del IOMA Antonio La Scaleia y el titular de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal encabezaron la entrega de credenciales afiliatorias a cadetes de la Policía de la Provincia.

El presidente del IOMA Antonio La Scaleia y el titular de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal encabezaron en ese ministerio la entrega de credenciales afiliatorias a cadetes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“El gobernador Daniel Scioli ha querido jerarquizar a los futuros policías, cuidando su salud desde el momento de su formación, cuando dan los pasos previos a integrar las filas de la policía donde estarán comprometidos con el servicio a la comunidad” aseguró La Scaleia frente a más de cuarenta cadetas y cadetes que asistieron en representación de los 1376 alcanzados por este beneficio. En ese sentido sostuvo “cuando uno es joven no se da cuenta de la importancia de tener cobertura médica”, al tiempo que destacó la relevancia de estar protegidos por una obra social que sostiene un “sistema solidario, donde todos reciben las mismas prestaciones, más allá de los aportes que haga cada uno: pueden utilizar los mismos centros asistenciales, atenderse con los mismos profesionales, desde un empleado hasta el gobernador.” Asimismo, La Scaleia señaló que “el ministro Casal está comprometido con la formación de estos cadetes y con el cuidado de su salud”, y subrayó “cuando ustedes egresen, la cobertura de nuestra obra social también alcanzará a sus hijos, esposas y esposos”

Por su parte, el ministro Ricardo Casal, se dirigió a los cadetes para elogiar “la decisión del doctor La Scaleia de estar atento y pensar en cada uno de ustedes, lo cual hace que debamos reconocer en él y en su equipo el esfuerzo y compromiso”. Además se refirió a la solidaridad de un gobierno para con sus agentes en formación al sostener que “es muy bueno estar protegidos por un sistema de salud solidario, y es el criterio solidario el que les va a hacer tener más valentía, más arrojo y más decisión, la solidaridad es una de las virtudes de un policía al servicio de la comunidad”. Sobre el final, el ministro Casal eligió palabras emotivas para el cierre “hoy es el día de la solidaridad en la protección de la salud, que ustedes sin duda van a devolver en la solidaridad para la protección de los ciudadanos”.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY