Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA busca firmar un convenio con la empresa Provincia Net

Lunes 29 Abril, 2019 en  Actualidad

IOMA busca firmar un convenio que permitirá optimizar diferentes procesos y sistemas, mediante la implementación de nuevas soluciones tecnológicas, que se traduzcan en mejoras prestacionales y en la eficiencia del gasto.

credencialIOMA1
En el marco de un ambicioso programa de modernización que apunta a mejorar los servicios  y la atención que reciben sus afiliados, la obra social de la Provincia está trabajando en un convenio imprescindible para avanzar en la simplificación de las gestiones que deben realizar frecuentemente sus afiliados. 
IOMA busca firmar un convenio con la empresa Provincia Net que permitirá optimizar diferentes procesos y sistemas, mediante la implementación de nuevas soluciones tecnológicas, que se traduzcan en mejoras prestacionales y en la eficiencia del gasto.
Específicamente, IOMA tiene como objetivo ampliar la red de pagos que utilizan mensualmente sus afiliados voluntarios, y la actualización y liquidación de las cuotas en línea de cajas que, hasta el momento, sólo se realiza en las Delegaciones de la obra social y se paga en algunos de los puntos establecidos para tal fin, obligando al afiliado a concurrir a dos oficinas diferentes para poder solucionar una situación sumamente sencilla. 
El convenio prevé, además, un servicio de alertas SMS a través del cual el afiliado podrá recibir información relevante, como avisos de vencimientos, notificaciones y novedades, entre otros. 
Asimismo, este convenio permitiría incorporar nueva tecnología, que será aplicada a la autorización on line de las prestaciones médicas, lo que brindará mayor agilidad en los trámites de los afiliados, al tiempo que garantizaría una mayor transparencia de los consumos y optimizaría los procesos de control hacia los prestadores de salud por parte de la obra social.

NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY