Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA: daminificados por temporal podrán renovar carnet en delegaciones

Viernes 12 Abril, 2013 en  Actualidad

El Instituto de Obra Médico Asistencial informó a afliados afectados que podrán renovar su carnet acudiendo a la delegación más cercana con la sola presentación del DNI.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) informa a aquellos afiliados que, a consecuencia del último temporal, perdieron su carnet afiliatorio podrán renovarlo acudiendo a la delegación más cercana con la sola presentación del DNI o el certificado de siniestro emitido por la municipalidad de La Plata.

Los afiliados a la obra social que hubieran perdido su medicación ambulatoria podrán acudir al médico para la prescripción de la receta, concurriendo luego directamente a las farmacias adheridas.

En tanto, los afiliados que utilicen medicación con autorización previa por parte del IOMA -diabetes, hemofilia, HIV, etc.- deberán presentarse en la Delegación más cercana presentando también el certificado de siniestro y un documento que acredite su identidad.

Estas medidas tendrán vigencia hasta el 30 de abril.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY