Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA digitalizará trámites y permitirá buscar especialistas por región y ciudad

Miércoles 25 Febrero, 2015 en  Actualidad

La nueva herramienta estará a disposición del afiliado en la página web de la obra social. También podrá ser utilizada por los médicos prestadores para conocer la oferta disponible al momento de hacer una derivación.

ioma-mardel-2015_1

(IOMA) Una nueva herramienta digital del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) permitirá optimizar trámites y buscar médicos prestadores por región y localidad, con el fin de ubicar a los profesionales de acuerdo a la especialidad requerida en forma rápida y sencilla. La iniciativa fue presentada hoy en Mar del Plata, donde además se inauguró el nuevo edificio de la Región General Pueyrredón.

“IOMA implementará un sistema para la georreferenciación de prestadores y servicios de salud. Esta herramienta estará a disposición del afiliado en nuestra página web, permitiendo ubicar qué prestadores hay de forma rápida y sencilla, de acuerdo a la especialidad requerida en cada región, ciudad o localidad”, explicó el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.

En ese sentido, agregó que “la herramienta podrá ser utilizada también por los médicos prestadores que necesiten conocer la oferta disponible, al momento de hacer una derivación, considerando las opciones más cercanas”.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, celebró la iniciativa de “optimizar los tiempos”, en relación a la digitalización de los trámites de autorización, que se generan desde las 14 Regiones que IOMA tiene en la provincia y que se autorizan vía sede central. “IOMA es la prestadora de salud más importante de la provincia de Buenos Aires y cualquier beneficio para sus afiliados tiene alto impacto y es bienvenido”, agregó.

Acompañado además por el diputado provincial Manino Iriart, la directora de Regionalización Ana Ruggiero, y el director Regional Omar Ceberino, el presidente de la obra social bonaerense cortó la cinta inaugural y señaló, que uno de los pilares de la gestión del gobernador Daniel Scioli “es estar cerca de la gente”. Y por ese motivo, celebró la apertura de un local más y anunció la incorporación a la cartilla prestacional de dos centros prestadores locales: el Hospital de la Comunidad y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).

El funcionario explicó, además, la importancia de que IOMA, siguiendo los lineamientos del ministro Collia, haya ingresado a las políticas públicas y al Sistema Informático Perinatal, pudiendo así sumar los datos del sub sector privado. Y en ese sentido, hizo referencia al Programa Cuidarte, destinado a pacientes oncológicos en estadios avanzados, que desde su implementación septiembre de 2012, brindó cobertura interdisciplinaria a 821 afiliados, de los cuales el 65 por ciento falleció en sus hogares.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY