Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA digitalizará trámites y permitirá buscar especialistas por región y ciudad

Miércoles 25 Febrero, 2015 en  Actualidad

La nueva herramienta estará a disposición del afiliado en la página web de la obra social. También podrá ser utilizada por los médicos prestadores para conocer la oferta disponible al momento de hacer una derivación.

ioma-mardel-2015_1

(IOMA) Una nueva herramienta digital del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) permitirá optimizar trámites y buscar médicos prestadores por región y localidad, con el fin de ubicar a los profesionales de acuerdo a la especialidad requerida en forma rápida y sencilla. La iniciativa fue presentada hoy en Mar del Plata, donde además se inauguró el nuevo edificio de la Región General Pueyrredón.

“IOMA implementará un sistema para la georreferenciación de prestadores y servicios de salud. Esta herramienta estará a disposición del afiliado en nuestra página web, permitiendo ubicar qué prestadores hay de forma rápida y sencilla, de acuerdo a la especialidad requerida en cada región, ciudad o localidad”, explicó el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.

En ese sentido, agregó que “la herramienta podrá ser utilizada también por los médicos prestadores que necesiten conocer la oferta disponible, al momento de hacer una derivación, considerando las opciones más cercanas”.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, celebró la iniciativa de “optimizar los tiempos”, en relación a la digitalización de los trámites de autorización, que se generan desde las 14 Regiones que IOMA tiene en la provincia y que se autorizan vía sede central. “IOMA es la prestadora de salud más importante de la provincia de Buenos Aires y cualquier beneficio para sus afiliados tiene alto impacto y es bienvenido”, agregó.

Acompañado además por el diputado provincial Manino Iriart, la directora de Regionalización Ana Ruggiero, y el director Regional Omar Ceberino, el presidente de la obra social bonaerense cortó la cinta inaugural y señaló, que uno de los pilares de la gestión del gobernador Daniel Scioli “es estar cerca de la gente”. Y por ese motivo, celebró la apertura de un local más y anunció la incorporación a la cartilla prestacional de dos centros prestadores locales: el Hospital de la Comunidad y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).

El funcionario explicó, además, la importancia de que IOMA, siguiendo los lineamientos del ministro Collia, haya ingresado a las políticas públicas y al Sistema Informático Perinatal, pudiendo así sumar los datos del sub sector privado. Y en ese sentido, hizo referencia al Programa Cuidarte, destinado a pacientes oncológicos en estadios avanzados, que desde su implementación septiembre de 2012, brindó cobertura interdisciplinaria a 821 afiliados, de los cuales el 65 por ciento falleció en sus hogares.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY