Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA digitalizará trámites y permitirá buscar especialistas por región y ciudad

Miércoles 25 Febrero, 2015 en  Actualidad

La nueva herramienta estará a disposición del afiliado en la página web de la obra social. También podrá ser utilizada por los médicos prestadores para conocer la oferta disponible al momento de hacer una derivación.

ioma-mardel-2015_1

(IOMA) Una nueva herramienta digital del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) permitirá optimizar trámites y buscar médicos prestadores por región y localidad, con el fin de ubicar a los profesionales de acuerdo a la especialidad requerida en forma rápida y sencilla. La iniciativa fue presentada hoy en Mar del Plata, donde además se inauguró el nuevo edificio de la Región General Pueyrredón.

“IOMA implementará un sistema para la georreferenciación de prestadores y servicios de salud. Esta herramienta estará a disposición del afiliado en nuestra página web, permitiendo ubicar qué prestadores hay de forma rápida y sencilla, de acuerdo a la especialidad requerida en cada región, ciudad o localidad”, explicó el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.

En ese sentido, agregó que “la herramienta podrá ser utilizada también por los médicos prestadores que necesiten conocer la oferta disponible, al momento de hacer una derivación, considerando las opciones más cercanas”.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, celebró la iniciativa de “optimizar los tiempos”, en relación a la digitalización de los trámites de autorización, que se generan desde las 14 Regiones que IOMA tiene en la provincia y que se autorizan vía sede central. “IOMA es la prestadora de salud más importante de la provincia de Buenos Aires y cualquier beneficio para sus afiliados tiene alto impacto y es bienvenido”, agregó.

Acompañado además por el diputado provincial Manino Iriart, la directora de Regionalización Ana Ruggiero, y el director Regional Omar Ceberino, el presidente de la obra social bonaerense cortó la cinta inaugural y señaló, que uno de los pilares de la gestión del gobernador Daniel Scioli “es estar cerca de la gente”. Y por ese motivo, celebró la apertura de un local más y anunció la incorporación a la cartilla prestacional de dos centros prestadores locales: el Hospital de la Comunidad y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).

El funcionario explicó, además, la importancia de que IOMA, siguiendo los lineamientos del ministro Collia, haya ingresado a las políticas públicas y al Sistema Informático Perinatal, pudiendo así sumar los datos del sub sector privado. Y en ese sentido, hizo referencia al Programa Cuidarte, destinado a pacientes oncológicos en estadios avanzados, que desde su implementación septiembre de 2012, brindó cobertura interdisciplinaria a 821 afiliados, de los cuales el 65 por ciento falleció en sus hogares.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY