Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA extendió cobertura a la Unidad Ejecutora de Educación

Viernes 28 Febrero, 2014 en  Actualidad

El IOMA renovó la cobertura a unos 300 agentes que prestan servicios en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del área educativa bonaerense.

cobertura-unidad-ejecutora_1

El IOMA renovó la cobertura a unos 300 agentes que prestan servicios en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del área educativa bonaerense, que llevan adelante la fiscalización y supervisión de más de 500 servicios educativos.

Además, la cobertura se extenderá a unos 100 familiares directos, entre esposos e hijos.

Esto será posible a partir de un convenio rubricado este miércoles en la sede de la cartera educativa, entre el presidente del IOMA Antonio La Scaleia y la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía.

El acuerdo permite renovar el anterior convenio, por uno masivo que permite extender el espectro de ingreso a la cobertura para el resto de la familia de los trabajadores, quienes tendrán cobertura inmediata sin pasar por un período de carencia.

Tras la firma del acuerdo, La Scaleia agradeció y felicitó a De Lucía por la “confianza brindada al IOMA para que pueda dar una cobertura amplia en salud con un servicio de excelencia a los trabajadores de Educación”.

“Para nosotros es muy importante poder extender a la Unidad Ejecutora Provincial el cuidado de la salud de los trabajadores, que están generando una importante labor y también poder hacer extensiva la cobertura a sus familias”, enfatizó el máximo referente del IOMA.

La Scaleia también señaló que de este modo “potenciamos las acciones del Estado, que es precisamente lo que nuestro Gobernador nos pide, interactuando entre cada uno de los sectores y áreas, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros. Por eso celebramos que hoy la cartera Educativa y el IOMA se unieron para dar una mejor respuesta a los trabajadores”.

Por su parte, De Lucia consignó que “a través de este convenio le vamos a poder brindar cobertura médica a nuestra gente y que tengan la posibilidad de acceder a una obra social como IOMA, que es la que tiene mayor cobertura del país”.

La Unidad Ejecutora Provincial se creó en el año 1994 con el objetivo de implementar programas y proyectos de financiamiento externo y local para el mejoramiento integral de la educación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY