Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA extendió cobertura a la Unidad Ejecutora de Educación

Viernes 28 Febrero, 2014 en  Actualidad

El IOMA renovó la cobertura a unos 300 agentes que prestan servicios en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del área educativa bonaerense.

cobertura-unidad-ejecutora_1

El IOMA renovó la cobertura a unos 300 agentes que prestan servicios en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del área educativa bonaerense, que llevan adelante la fiscalización y supervisión de más de 500 servicios educativos.

Además, la cobertura se extenderá a unos 100 familiares directos, entre esposos e hijos.

Esto será posible a partir de un convenio rubricado este miércoles en la sede de la cartera educativa, entre el presidente del IOMA Antonio La Scaleia y la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía.

El acuerdo permite renovar el anterior convenio, por uno masivo que permite extender el espectro de ingreso a la cobertura para el resto de la familia de los trabajadores, quienes tendrán cobertura inmediata sin pasar por un período de carencia.

Tras la firma del acuerdo, La Scaleia agradeció y felicitó a De Lucía por la “confianza brindada al IOMA para que pueda dar una cobertura amplia en salud con un servicio de excelencia a los trabajadores de Educación”.

“Para nosotros es muy importante poder extender a la Unidad Ejecutora Provincial el cuidado de la salud de los trabajadores, que están generando una importante labor y también poder hacer extensiva la cobertura a sus familias”, enfatizó el máximo referente del IOMA.

La Scaleia también señaló que de este modo “potenciamos las acciones del Estado, que es precisamente lo que nuestro Gobernador nos pide, interactuando entre cada uno de los sectores y áreas, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros. Por eso celebramos que hoy la cartera Educativa y el IOMA se unieron para dar una mejor respuesta a los trabajadores”.

Por su parte, De Lucia consignó que “a través de este convenio le vamos a poder brindar cobertura médica a nuestra gente y que tengan la posibilidad de acceder a una obra social como IOMA, que es la que tiene mayor cobertura del país”.

La Unidad Ejecutora Provincial se creó en el año 1994 con el objetivo de implementar programas y proyectos de financiamiento externo y local para el mejoramiento integral de la educación.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY