Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA extendió cobertura a la Unidad Ejecutora de Educación

Viernes 28 Febrero, 2014 en  Actualidad

El IOMA renovó la cobertura a unos 300 agentes que prestan servicios en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del área educativa bonaerense.

cobertura-unidad-ejecutora_1

El IOMA renovó la cobertura a unos 300 agentes que prestan servicios en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del área educativa bonaerense, que llevan adelante la fiscalización y supervisión de más de 500 servicios educativos.

Además, la cobertura se extenderá a unos 100 familiares directos, entre esposos e hijos.

Esto será posible a partir de un convenio rubricado este miércoles en la sede de la cartera educativa, entre el presidente del IOMA Antonio La Scaleia y la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía.

El acuerdo permite renovar el anterior convenio, por uno masivo que permite extender el espectro de ingreso a la cobertura para el resto de la familia de los trabajadores, quienes tendrán cobertura inmediata sin pasar por un período de carencia.

Tras la firma del acuerdo, La Scaleia agradeció y felicitó a De Lucía por la “confianza brindada al IOMA para que pueda dar una cobertura amplia en salud con un servicio de excelencia a los trabajadores de Educación”.

“Para nosotros es muy importante poder extender a la Unidad Ejecutora Provincial el cuidado de la salud de los trabajadores, que están generando una importante labor y también poder hacer extensiva la cobertura a sus familias”, enfatizó el máximo referente del IOMA.

La Scaleia también señaló que de este modo “potenciamos las acciones del Estado, que es precisamente lo que nuestro Gobernador nos pide, interactuando entre cada uno de los sectores y áreas, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros. Por eso celebramos que hoy la cartera Educativa y el IOMA se unieron para dar una mejor respuesta a los trabajadores”.

Por su parte, De Lucia consignó que “a través de este convenio le vamos a poder brindar cobertura médica a nuestra gente y que tengan la posibilidad de acceder a una obra social como IOMA, que es la que tiene mayor cobertura del país”.

La Unidad Ejecutora Provincial se creó en el año 1994 con el objetivo de implementar programas y proyectos de financiamiento externo y local para el mejoramiento integral de la educación.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY