Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA y FEMEBA se reunieron con cirujanos de Chivilcoy

Martes 29 Julio, 2014 en  Actualidad

En un marco de cordialidad, se llevó a cabo en la Sede Central de IOMA la reunión en la cual La Scaleia, escuchó los puntos de vista y las preocupaciones presentadas por los cirujanos de Chivilcoy.

ioma-femeba-cirujanos

Los presidentes de IOMA, Antonio La Scaleia; FEMEBA, Guillermo Cobian; y del Círculo Médico local, Daniel Tenaglia, mantuvieron un encuentro con los cirujanos de Chivilcoy. Del mismo también participó, en carácter de representante provincial de FECLIBA, su vicepresidente Osvaldo Jaeggli; además del director General de Prestaciones, Nicolás Vitale; la directora General de Regionalización, Ana Paula Ruggiero; y el director de la Región Saladillo, Gerardo Zarandona.

En un marco de cordialidad y respeto, se llevó a cabo en la Sede Central de IOMA la reunión en la cual La Scaleia, escuchó los puntos de vista y las preocupaciones presentadas por los cirujanos de Chivilcoy, representados por Julio Sosa y Marcelo Fage. En este contexto se consensuó con FEMEBA, la forma para que los cirujanos vuelvan a brindar la prestación a los afiliados del IOMA con normalidad.

Desde la obra social de los estatales bonaerenses dejaron en claro, en relación a los planteos expresados por los cirujanos, la preocupación por encontrar una respuesta a nivel provincial que responda a las características del sistema prestacional, que se rige por convenios de larga data, sobre los que se vienen realizando modificaciones en los últimos años.

Por su parte, el presidente de IOMA comunicó a los participantes, que en relación a la problemática planteada, desde el año pasado, pero fundamentalmente en los últimos 6 meses, junto a FEMEBA se viene trabajando en propuestas para actualizar los convenios vigentes, en particular en los aspectos prestacionales vinculados con las internaciones de los afiliados de la obra social, referidas a las actividades quirúrgicas, como así también a ciertas patologías clínicas que alcanzan a otras especialidades. Puntualmente, lo que se está evaluando es garantizar el pago de aranceles que el IOMA establece en el convenio.

De acuerdo con lo acordado por los presentes, en los próximos días se llevarán a cabo reuniones técnicas del IOMA y los representantes de las entidades médicas. Dentro de los próximos 30 días el Presidente de IOMA convocará a una próxima reunión para evaluar los avances de dicha propuesta. Finalmente, el acuerdo definitivo deberá estar cerrado en 60 días.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY