Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA y FEMEBA se reunieron con cirujanos de Chivilcoy

Martes 29 Julio, 2014 en  Actualidad

En un marco de cordialidad, se llevó a cabo en la Sede Central de IOMA la reunión en la cual La Scaleia, escuchó los puntos de vista y las preocupaciones presentadas por los cirujanos de Chivilcoy.

ioma-femeba-cirujanos

Los presidentes de IOMA, Antonio La Scaleia; FEMEBA, Guillermo Cobian; y del Círculo Médico local, Daniel Tenaglia, mantuvieron un encuentro con los cirujanos de Chivilcoy. Del mismo también participó, en carácter de representante provincial de FECLIBA, su vicepresidente Osvaldo Jaeggli; además del director General de Prestaciones, Nicolás Vitale; la directora General de Regionalización, Ana Paula Ruggiero; y el director de la Región Saladillo, Gerardo Zarandona.

En un marco de cordialidad y respeto, se llevó a cabo en la Sede Central de IOMA la reunión en la cual La Scaleia, escuchó los puntos de vista y las preocupaciones presentadas por los cirujanos de Chivilcoy, representados por Julio Sosa y Marcelo Fage. En este contexto se consensuó con FEMEBA, la forma para que los cirujanos vuelvan a brindar la prestación a los afiliados del IOMA con normalidad.

Desde la obra social de los estatales bonaerenses dejaron en claro, en relación a los planteos expresados por los cirujanos, la preocupación por encontrar una respuesta a nivel provincial que responda a las características del sistema prestacional, que se rige por convenios de larga data, sobre los que se vienen realizando modificaciones en los últimos años.

Por su parte, el presidente de IOMA comunicó a los participantes, que en relación a la problemática planteada, desde el año pasado, pero fundamentalmente en los últimos 6 meses, junto a FEMEBA se viene trabajando en propuestas para actualizar los convenios vigentes, en particular en los aspectos prestacionales vinculados con las internaciones de los afiliados de la obra social, referidas a las actividades quirúrgicas, como así también a ciertas patologías clínicas que alcanzan a otras especialidades. Puntualmente, lo que se está evaluando es garantizar el pago de aranceles que el IOMA establece en el convenio.

De acuerdo con lo acordado por los presentes, en los próximos días se llevarán a cabo reuniones técnicas del IOMA y los representantes de las entidades médicas. Dentro de los próximos 30 días el Presidente de IOMA convocará a una próxima reunión para evaluar los avances de dicha propuesta. Finalmente, el acuerdo definitivo deberá estar cerrado en 60 días.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY