Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA firmó convenios con anestesiólogos de la provincia

Jueves 17 Diciembre, 2020 en  Actualidad

La AADOB y la SAARBB rubricaron sus acuerdos con la obra social con una actualización de honorarios.

firma

La Sociedad de Anestesiología y Dolor del Oeste Bonaerense (AADOB) y la Sociedad de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Bahía Blanca (SAARBB) firmaron con IOMA convenios para la prestación de servicios a las/os afiliadas/os de la obra social.

Ante el conflicto con los anestesiólogos en La Plata, ambas entidades que facturaban mediante la sociedad platense de anestesiología decidieron firmar acuerdos directos con IOMA.

Para ello, en la sede central de la obra social, su presidente, Homero Giles, firmó convenios prestacionales con la Sociedad de Anestesiología y Dolor del Oeste Bonaerense (AADOB) y la Sociedad de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Bahía Blanca (SAARBB), representadas por sus titulares, los doctores Mauricio Rubiano y Carlos Quiroga, respectivamente.

La importancia de este acuerdo radica en que garantiza el acceso a la atención médica anestesiológica a todo el universo afiliatorio de la obra social, en territorio bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualización de honorarios para el sector

La obra social mantuvo diversas reuniones en los últimos meses con las sociedades de anestesiología con el fin de llegar a acuerdos que garanticen los servicios de atención para las/os afiliadas/os. En este sentido el sector tendrá una actualización de un 15 % de sus honorarios que se suman a los ya otorgados en junio y que fue retroactivo a mayo. Ahora recibirán un incremento del 10 % en noviembre y un 5 % en diciembre.


NOTAS DESTACADAS
El ministro de Salud porteño aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la posibilidad de sumar restricciones y que van a observar la evolución de casos de los próximos días.
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
NOTAS PUBLICADAS
jornadalaboral
Este dato procede de un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
cosspra-web
Se abordó la situación actual de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud y las adaptaciones en la gestión del proceso de evaluación de tecnologías sanitarias en las Obras Sociales provinciales.
Biden
Indicó que 60 millones de dosis serán de AstraZeneca, mientras que las correspondientes al nuevo anuncio vendrán de los Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
Sin título
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una campaña para continuar con los cuidados y la prevención de enfermedades como la gripe y la neumonía.
DESTACADOS DE HOY