Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA y Fiscalía de Estado firman convenio

Miércoles 30 Agosto, 2017 en  Actualidad

El presidente de IOMA, Carlos D´Abate y el Fiscal de Estado de Buenos Aires, Hernán Gómez, firmaron un convenio de colaboración, que tiene como fin “realizar acciones conjuntas en la resolución de conflictos planteados por afiliados”.

Carlos D'Abate y Hernán Gómez, durante la rúbrica del convenio

El presidente de IOMA, Carlos D´Abate y el Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez, firmaron un convenio de colaboración recíproca, cooperación y asistencia técnica que tiene como fin “llevar adelante acciones conjuntas en la resolución de conflictos en salud planteados por afiliados”.

Las acciones necesarias para tal finalidad estarán coordinadas entre la Fiscalía y la Unidad de Resolución de Conflictos del Instituto que, desde que comenzó a funcionar en febrero de 2016, logró resolver más de 1800 casos, lo que equivale a 60 millones de pesos ahorrados en concepto de costas y honorarios de posibles amparos que se lograron evitar a través de la mediación.

A partir de este acuerdo, ambos organismos se comprometen a planificar y ejecutar actividades para la implementación de mecanismos de gestión y resolución de conflictos tendientes a mejorar la prestación del servicio en la provincia de Buenos Aires.

Este convenio se suma al ya firmado junto a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia de la Provincia con el mismo objetivo.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY