Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA fortaleció el convenio con el hospital de pediatría Garrahan

Lunes 15 Agosto, 2011 en  Actualidad

El Instituto de Obra Médico Asistencial fortaleció el convenio con el hospital Nacional de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan, actualizando los nomencladores y los valores de las prestaciones.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) fortaleció el convenio con el hospital Nacional de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan, actualizando los nomencladores y los valores de las prestaciones. “Para el IOMA tener al Garrahan como nuestro prestador y que las autoridades del hospital estén conformes y nos respalden, es de sumo interés en la articulación pública y privada que venimos construyendo”, propició el doctor Antonio La Scaleia, máximo referente de la Obra Social de los bonaerenses.

El convenio fue rubricado entre el presidente del IOMA y el presidente del Consejo de Administración del hospital Garrahan Alberto J. Goldberg, que durante el acto estuvo acompañado por el Jefe de Departamento de Convenios a Terceros, Eduardo Peskín.

“Este hospital es un centro de referencia que cuando asiste, no sólo a los afiliados del IOMA sino a los pacientes de todo el país, lo hace con un destacado nivel de jerarquía y de excelencia, donde se discute desde un punto de vista sanitario patologías de sencilla, mediana y de muy alta complejidad”, enfatizó La Scaleia.

El presidente del IOMA también destacó que “hoy hemos aggiornado un convenio que desde 1993 no había sido actualizado, muchas patologías no estaban contempladas y los valores de las prestaciones evidenciaban un retraso”.

“También nos hemos propuesto como una asociación estratégica de las dos instituciones, tomar líneas de interés tanto del IOMA como del hospital Garrahan para poder comparar estadísticas, discutir protocolos y generar una relación institucional que nos sirva para aumentar y mejorar la calidad prestacional”, afirmó el doctor La Scaleia.

Al finalizar la firma del convenio, el doctor Goldberg agradeció a las autoridades del IOMA “el compromiso con la salud pública” y recepcionó con agrado la posibilidad “de articular políticas públicas en conjunto para el cuidado de los afiliados de esta institución”.

El Garrahan es un hospital público de alta complejidad destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes, de entre 0 y 15 años.

Utiliza para la atención de los pacientes el sistema de cuidados progresivos con unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios y moderados. Asimismo se cuenta con un importante Hospital de Día y con consultorios de distintos niveles de complejidad.

Una dirección especial coordina importantes tareas de docencia e investigación del Hospital, tanto para el personal del mismo como para profesionales, técnicos y administradores de salud de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY