Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA fortaleció el convenio con el hospital de pediatría Garrahan

Lunes 15 Agosto, 2011 en  Actualidad

El Instituto de Obra Médico Asistencial fortaleció el convenio con el hospital Nacional de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan, actualizando los nomencladores y los valores de las prestaciones.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) fortaleció el convenio con el hospital Nacional de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan, actualizando los nomencladores y los valores de las prestaciones. “Para el IOMA tener al Garrahan como nuestro prestador y que las autoridades del hospital estén conformes y nos respalden, es de sumo interés en la articulación pública y privada que venimos construyendo”, propició el doctor Antonio La Scaleia, máximo referente de la Obra Social de los bonaerenses.

El convenio fue rubricado entre el presidente del IOMA y el presidente del Consejo de Administración del hospital Garrahan Alberto J. Goldberg, que durante el acto estuvo acompañado por el Jefe de Departamento de Convenios a Terceros, Eduardo Peskín.

“Este hospital es un centro de referencia que cuando asiste, no sólo a los afiliados del IOMA sino a los pacientes de todo el país, lo hace con un destacado nivel de jerarquía y de excelencia, donde se discute desde un punto de vista sanitario patologías de sencilla, mediana y de muy alta complejidad”, enfatizó La Scaleia.

El presidente del IOMA también destacó que “hoy hemos aggiornado un convenio que desde 1993 no había sido actualizado, muchas patologías no estaban contempladas y los valores de las prestaciones evidenciaban un retraso”.

“También nos hemos propuesto como una asociación estratégica de las dos instituciones, tomar líneas de interés tanto del IOMA como del hospital Garrahan para poder comparar estadísticas, discutir protocolos y generar una relación institucional que nos sirva para aumentar y mejorar la calidad prestacional”, afirmó el doctor La Scaleia.

Al finalizar la firma del convenio, el doctor Goldberg agradeció a las autoridades del IOMA “el compromiso con la salud pública” y recepcionó con agrado la posibilidad “de articular políticas públicas en conjunto para el cuidado de los afiliados de esta institución”.

El Garrahan es un hospital público de alta complejidad destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes, de entre 0 y 15 años.

Utiliza para la atención de los pacientes el sistema de cuidados progresivos con unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios y moderados. Asimismo se cuenta con un importante Hospital de Día y con consultorios de distintos niveles de complejidad.

Una dirección especial coordina importantes tareas de docencia e investigación del Hospital, tanto para el personal del mismo como para profesionales, técnicos y administradores de salud de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY