Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA fortaleció el convenio con el hospital de pediatría Garrahan

Lunes 15 Agosto, 2011 en  Actualidad

El Instituto de Obra Médico Asistencial fortaleció el convenio con el hospital Nacional de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan, actualizando los nomencladores y los valores de las prestaciones.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) fortaleció el convenio con el hospital Nacional de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan, actualizando los nomencladores y los valores de las prestaciones. “Para el IOMA tener al Garrahan como nuestro prestador y que las autoridades del hospital estén conformes y nos respalden, es de sumo interés en la articulación pública y privada que venimos construyendo”, propició el doctor Antonio La Scaleia, máximo referente de la Obra Social de los bonaerenses.

El convenio fue rubricado entre el presidente del IOMA y el presidente del Consejo de Administración del hospital Garrahan Alberto J. Goldberg, que durante el acto estuvo acompañado por el Jefe de Departamento de Convenios a Terceros, Eduardo Peskín.

“Este hospital es un centro de referencia que cuando asiste, no sólo a los afiliados del IOMA sino a los pacientes de todo el país, lo hace con un destacado nivel de jerarquía y de excelencia, donde se discute desde un punto de vista sanitario patologías de sencilla, mediana y de muy alta complejidad”, enfatizó La Scaleia.

El presidente del IOMA también destacó que “hoy hemos aggiornado un convenio que desde 1993 no había sido actualizado, muchas patologías no estaban contempladas y los valores de las prestaciones evidenciaban un retraso”.

“También nos hemos propuesto como una asociación estratégica de las dos instituciones, tomar líneas de interés tanto del IOMA como del hospital Garrahan para poder comparar estadísticas, discutir protocolos y generar una relación institucional que nos sirva para aumentar y mejorar la calidad prestacional”, afirmó el doctor La Scaleia.

Al finalizar la firma del convenio, el doctor Goldberg agradeció a las autoridades del IOMA “el compromiso con la salud pública” y recepcionó con agrado la posibilidad “de articular políticas públicas en conjunto para el cuidado de los afiliados de esta institución”.

El Garrahan es un hospital público de alta complejidad destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes, de entre 0 y 15 años.

Utiliza para la atención de los pacientes el sistema de cuidados progresivos con unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios y moderados. Asimismo se cuenta con un importante Hospital de Día y con consultorios de distintos niveles de complejidad.

Una dirección especial coordina importantes tareas de docencia e investigación del Hospital, tanto para el personal del mismo como para profesionales, técnicos y administradores de salud de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY