Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA fortaleció el convenio con el hospital de pediatría Garrahan

Lunes 15 Agosto, 2011 en  Actualidad

El Instituto de Obra Médico Asistencial fortaleció el convenio con el hospital Nacional de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan, actualizando los nomencladores y los valores de las prestaciones.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) fortaleció el convenio con el hospital Nacional de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan, actualizando los nomencladores y los valores de las prestaciones. “Para el IOMA tener al Garrahan como nuestro prestador y que las autoridades del hospital estén conformes y nos respalden, es de sumo interés en la articulación pública y privada que venimos construyendo”, propició el doctor Antonio La Scaleia, máximo referente de la Obra Social de los bonaerenses.

El convenio fue rubricado entre el presidente del IOMA y el presidente del Consejo de Administración del hospital Garrahan Alberto J. Goldberg, que durante el acto estuvo acompañado por el Jefe de Departamento de Convenios a Terceros, Eduardo Peskín.

“Este hospital es un centro de referencia que cuando asiste, no sólo a los afiliados del IOMA sino a los pacientes de todo el país, lo hace con un destacado nivel de jerarquía y de excelencia, donde se discute desde un punto de vista sanitario patologías de sencilla, mediana y de muy alta complejidad”, enfatizó La Scaleia.

El presidente del IOMA también destacó que “hoy hemos aggiornado un convenio que desde 1993 no había sido actualizado, muchas patologías no estaban contempladas y los valores de las prestaciones evidenciaban un retraso”.

“También nos hemos propuesto como una asociación estratégica de las dos instituciones, tomar líneas de interés tanto del IOMA como del hospital Garrahan para poder comparar estadísticas, discutir protocolos y generar una relación institucional que nos sirva para aumentar y mejorar la calidad prestacional”, afirmó el doctor La Scaleia.

Al finalizar la firma del convenio, el doctor Goldberg agradeció a las autoridades del IOMA “el compromiso con la salud pública” y recepcionó con agrado la posibilidad “de articular políticas públicas en conjunto para el cuidado de los afiliados de esta institución”.

El Garrahan es un hospital público de alta complejidad destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes, de entre 0 y 15 años.

Utiliza para la atención de los pacientes el sistema de cuidados progresivos con unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios y moderados. Asimismo se cuenta con un importante Hospital de Día y con consultorios de distintos niveles de complejidad.

Una dirección especial coordina importantes tareas de docencia e investigación del Hospital, tanto para el personal del mismo como para profesionales, técnicos y administradores de salud de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY