Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA garantiza la cobertura de insumos para diabéticos

Viernes 16 Noviembre, 2012 en  Actualidad

El Instituto de Obra Médico Asistencial dio a conocer un comunicado en el que busca ratificar su compromiso con la protección de la salud de sus afiliados.

El IOMA dio a conocer el siguiente comunicado:

“El Instituto de Obra Médico Asistencial ratifica su compromiso con la protección de la salud de sus afiliados y confirma que serán cubiertas las necesidades prestacionales de todos los pacientes diabéticos”.

“Debido a información errónea que circula en los medios, es la intención de este Instituto aclarar algunas dudas que pudieran surgir entre sus beneficiarios”.

“A fin de efectuar una racionalización en la cobertura de tiras reactivas para la determinación de glucemias, el Directorio del IOMA resolvió establecer como tope la cantidad de 800 unidades anuales. Para el caso de diabetes tipo 1 se autorizarán 2 envases de 50 unidades cada 45 días, en 4 provisiones para 6 meses de tratamiento; mientras que para la diabetes tipo 2 se entregarán 50 tiras reactivas cada 45 días, en 8 provisiones anuales”.

“No obstante, aquellos pacientes que requieran una cantidad superior a la estipulada por la resolución, tendrán la posibilidad de aumentar su provisión de tiras reactivas, de acuerdo a lo indicado por su médico y según lo autorizado mediante una auditoría médica centralizada, sin necesidad de realizar un trámite de excepción”.

“Asimismo se aclara que esta modificación se realizó teniendo en cuenta lo establecido en el Plan Médico Obligatorio Nacional”.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY