Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA garantiza la cobertura de insumos para diabéticos

Viernes 16 Noviembre, 2012 en  Actualidad

El Instituto de Obra Médico Asistencial dio a conocer un comunicado en el que busca ratificar su compromiso con la protección de la salud de sus afiliados.

El IOMA dio a conocer el siguiente comunicado:

“El Instituto de Obra Médico Asistencial ratifica su compromiso con la protección de la salud de sus afiliados y confirma que serán cubiertas las necesidades prestacionales de todos los pacientes diabéticos”.

“Debido a información errónea que circula en los medios, es la intención de este Instituto aclarar algunas dudas que pudieran surgir entre sus beneficiarios”.

“A fin de efectuar una racionalización en la cobertura de tiras reactivas para la determinación de glucemias, el Directorio del IOMA resolvió establecer como tope la cantidad de 800 unidades anuales. Para el caso de diabetes tipo 1 se autorizarán 2 envases de 50 unidades cada 45 días, en 4 provisiones para 6 meses de tratamiento; mientras que para la diabetes tipo 2 se entregarán 50 tiras reactivas cada 45 días, en 8 provisiones anuales”.

“No obstante, aquellos pacientes que requieran una cantidad superior a la estipulada por la resolución, tendrán la posibilidad de aumentar su provisión de tiras reactivas, de acuerdo a lo indicado por su médico y según lo autorizado mediante una auditoría médica centralizada, sin necesidad de realizar un trámite de excepción”.

“Asimismo se aclara que esta modificación se realizó teniendo en cuenta lo establecido en el Plan Médico Obligatorio Nacional”.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY