Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA garantiza la cobertura de insumos para diabéticos

Viernes 16 Noviembre, 2012 en  Actualidad

El Instituto de Obra Médico Asistencial dio a conocer un comunicado en el que busca ratificar su compromiso con la protección de la salud de sus afiliados.

El IOMA dio a conocer el siguiente comunicado:

“El Instituto de Obra Médico Asistencial ratifica su compromiso con la protección de la salud de sus afiliados y confirma que serán cubiertas las necesidades prestacionales de todos los pacientes diabéticos”.

“Debido a información errónea que circula en los medios, es la intención de este Instituto aclarar algunas dudas que pudieran surgir entre sus beneficiarios”.

“A fin de efectuar una racionalización en la cobertura de tiras reactivas para la determinación de glucemias, el Directorio del IOMA resolvió establecer como tope la cantidad de 800 unidades anuales. Para el caso de diabetes tipo 1 se autorizarán 2 envases de 50 unidades cada 45 días, en 4 provisiones para 6 meses de tratamiento; mientras que para la diabetes tipo 2 se entregarán 50 tiras reactivas cada 45 días, en 8 provisiones anuales”.

“No obstante, aquellos pacientes que requieran una cantidad superior a la estipulada por la resolución, tendrán la posibilidad de aumentar su provisión de tiras reactivas, de acuerdo a lo indicado por su médico y según lo autorizado mediante una auditoría médica centralizada, sin necesidad de realizar un trámite de excepción”.

“Asimismo se aclara que esta modificación se realizó teniendo en cuenta lo establecido en el Plan Médico Obligatorio Nacional”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY