Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA homenajeó a la Fundación Favaloro en su 40° aniversario

Jueves 30 Julio, 2015 en  Actualidad

“Queremos reconocer a la Fundación Favaloro por la excelencia profesional, el respeto a la vida y el inquebrantable compromiso con el sistema solidario de salud que ha demostrado a lo largo de estos años”, señala el texto de la placa.

reconocimiento a FAvaloro

El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, entregó una placa conmemorativa a esa prestigiosa institución en reconocimiento a su trayectoria. “Queremos reconocer a la Fundación Favaloro por la excelencia profesional, el respeto a la vida y el inquebrantable compromiso con el sistema solidario de salud que ha demostrado a lo largo de estos años”, señala el texto de la placa. La misma fue entregada a autoridades de la Fundación Favaloro y ya se encuentra en uno de sus muros.

En representación de la Fundación estuvieron su presidente Roberto Favaloro; Cristian Fuster, director médico; Eduardo Lede, director administrativo; Facundo Manes, director del Instituto Neurociencia y rector de la Universidad; y Liliana Favaloro, Héctor Raffaelli, y Oscar Mendiz,  miembros del Consejo de Administración.

Durante el encuentro La Scaleia destacó el crecimiento y compromiso de este centro de excelencia, como así también el trabajo conjunto realizado desde 2006, momento en que se generó un vínculo estratégico entre el doctor Gabriel Gondolesi, la Fundación Favaloro e IOMA. A partir del vínculo se puso en marcha ese año el Servicio de Nutrición, Rehabilitación Intestinal y Trasplante de Intestino en la Fundación Favaloro. Gracias al trabajo conjunto hasta la fecha se realizaron seis trasplantes de intestino a afiliados de IOMA.

Por su parte, Eduardo Lede valoró especialmente “el acompañamiento e incesante apoyo que IOMA, a través de la figura de su presidente Antonio La Scaleia, brinda siempre a nuestra institución, aún en lo momentos más difíciles. Gracias a esta alianza pudimos dar impulso a nuevos proyectos dentro de la Fundación”.

En la jornada estuvieron presentes junto a La Scaleia el vicepresidente de IOMA Roberto Passo; los vocales del Directorio Jorge Pumo y Patricia Nisenbaum; el jefe de Gabinete, Daniel Burgos; y los directores Alejandro Fernández, Ana Paula Ruggiero y Nicolás Vitale.


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY