Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA homenajeó a la Fundación Favaloro en su 40° aniversario

Jueves 30 Julio, 2015 en  Actualidad

“Queremos reconocer a la Fundación Favaloro por la excelencia profesional, el respeto a la vida y el inquebrantable compromiso con el sistema solidario de salud que ha demostrado a lo largo de estos años”, señala el texto de la placa.

reconocimiento a FAvaloro

El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, entregó una placa conmemorativa a esa prestigiosa institución en reconocimiento a su trayectoria. “Queremos reconocer a la Fundación Favaloro por la excelencia profesional, el respeto a la vida y el inquebrantable compromiso con el sistema solidario de salud que ha demostrado a lo largo de estos años”, señala el texto de la placa. La misma fue entregada a autoridades de la Fundación Favaloro y ya se encuentra en uno de sus muros.

En representación de la Fundación estuvieron su presidente Roberto Favaloro; Cristian Fuster, director médico; Eduardo Lede, director administrativo; Facundo Manes, director del Instituto Neurociencia y rector de la Universidad; y Liliana Favaloro, Héctor Raffaelli, y Oscar Mendiz,  miembros del Consejo de Administración.

Durante el encuentro La Scaleia destacó el crecimiento y compromiso de este centro de excelencia, como así también el trabajo conjunto realizado desde 2006, momento en que se generó un vínculo estratégico entre el doctor Gabriel Gondolesi, la Fundación Favaloro e IOMA. A partir del vínculo se puso en marcha ese año el Servicio de Nutrición, Rehabilitación Intestinal y Trasplante de Intestino en la Fundación Favaloro. Gracias al trabajo conjunto hasta la fecha se realizaron seis trasplantes de intestino a afiliados de IOMA.

Por su parte, Eduardo Lede valoró especialmente “el acompañamiento e incesante apoyo que IOMA, a través de la figura de su presidente Antonio La Scaleia, brinda siempre a nuestra institución, aún en lo momentos más difíciles. Gracias a esta alianza pudimos dar impulso a nuevos proyectos dentro de la Fundación”.

En la jornada estuvieron presentes junto a La Scaleia el vicepresidente de IOMA Roberto Passo; los vocales del Directorio Jorge Pumo y Patricia Nisenbaum; el jefe de Gabinete, Daniel Burgos; y los directores Alejandro Fernández, Ana Paula Ruggiero y Nicolás Vitale.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY