Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA homenajeó a la Fundación Favaloro en su 40° aniversario

Jueves 30 Julio, 2015 en  Actualidad

“Queremos reconocer a la Fundación Favaloro por la excelencia profesional, el respeto a la vida y el inquebrantable compromiso con el sistema solidario de salud que ha demostrado a lo largo de estos años”, señala el texto de la placa.

reconocimiento a FAvaloro

El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, entregó una placa conmemorativa a esa prestigiosa institución en reconocimiento a su trayectoria. “Queremos reconocer a la Fundación Favaloro por la excelencia profesional, el respeto a la vida y el inquebrantable compromiso con el sistema solidario de salud que ha demostrado a lo largo de estos años”, señala el texto de la placa. La misma fue entregada a autoridades de la Fundación Favaloro y ya se encuentra en uno de sus muros.

En representación de la Fundación estuvieron su presidente Roberto Favaloro; Cristian Fuster, director médico; Eduardo Lede, director administrativo; Facundo Manes, director del Instituto Neurociencia y rector de la Universidad; y Liliana Favaloro, Héctor Raffaelli, y Oscar Mendiz,  miembros del Consejo de Administración.

Durante el encuentro La Scaleia destacó el crecimiento y compromiso de este centro de excelencia, como así también el trabajo conjunto realizado desde 2006, momento en que se generó un vínculo estratégico entre el doctor Gabriel Gondolesi, la Fundación Favaloro e IOMA. A partir del vínculo se puso en marcha ese año el Servicio de Nutrición, Rehabilitación Intestinal y Trasplante de Intestino en la Fundación Favaloro. Gracias al trabajo conjunto hasta la fecha se realizaron seis trasplantes de intestino a afiliados de IOMA.

Por su parte, Eduardo Lede valoró especialmente “el acompañamiento e incesante apoyo que IOMA, a través de la figura de su presidente Antonio La Scaleia, brinda siempre a nuestra institución, aún en lo momentos más difíciles. Gracias a esta alianza pudimos dar impulso a nuevos proyectos dentro de la Fundación”.

En la jornada estuvieron presentes junto a La Scaleia el vicepresidente de IOMA Roberto Passo; los vocales del Directorio Jorge Pumo y Patricia Nisenbaum; el jefe de Gabinete, Daniel Burgos; y los directores Alejandro Fernández, Ana Paula Ruggiero y Nicolás Vitale.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY