Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA homenajeó a la Fundación Favaloro en su 40° aniversario

Jueves 30 Julio, 2015 en  Actualidad

“Queremos reconocer a la Fundación Favaloro por la excelencia profesional, el respeto a la vida y el inquebrantable compromiso con el sistema solidario de salud que ha demostrado a lo largo de estos años”, señala el texto de la placa.

reconocimiento a FAvaloro

El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, entregó una placa conmemorativa a esa prestigiosa institución en reconocimiento a su trayectoria. “Queremos reconocer a la Fundación Favaloro por la excelencia profesional, el respeto a la vida y el inquebrantable compromiso con el sistema solidario de salud que ha demostrado a lo largo de estos años”, señala el texto de la placa. La misma fue entregada a autoridades de la Fundación Favaloro y ya se encuentra en uno de sus muros.

En representación de la Fundación estuvieron su presidente Roberto Favaloro; Cristian Fuster, director médico; Eduardo Lede, director administrativo; Facundo Manes, director del Instituto Neurociencia y rector de la Universidad; y Liliana Favaloro, Héctor Raffaelli, y Oscar Mendiz,  miembros del Consejo de Administración.

Durante el encuentro La Scaleia destacó el crecimiento y compromiso de este centro de excelencia, como así también el trabajo conjunto realizado desde 2006, momento en que se generó un vínculo estratégico entre el doctor Gabriel Gondolesi, la Fundación Favaloro e IOMA. A partir del vínculo se puso en marcha ese año el Servicio de Nutrición, Rehabilitación Intestinal y Trasplante de Intestino en la Fundación Favaloro. Gracias al trabajo conjunto hasta la fecha se realizaron seis trasplantes de intestino a afiliados de IOMA.

Por su parte, Eduardo Lede valoró especialmente “el acompañamiento e incesante apoyo que IOMA, a través de la figura de su presidente Antonio La Scaleia, brinda siempre a nuestra institución, aún en lo momentos más difíciles. Gracias a esta alianza pudimos dar impulso a nuevos proyectos dentro de la Fundación”.

En la jornada estuvieron presentes junto a La Scaleia el vicepresidente de IOMA Roberto Passo; los vocales del Directorio Jorge Pumo y Patricia Nisenbaum; el jefe de Gabinete, Daniel Burgos; y los directores Alejandro Fernández, Ana Paula Ruggiero y Nicolás Vitale.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY