Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA homenajeó a la Fundación Favaloro en su 40° aniversario

Jueves 30 Julio, 2015 en  Actualidad

“Queremos reconocer a la Fundación Favaloro por la excelencia profesional, el respeto a la vida y el inquebrantable compromiso con el sistema solidario de salud que ha demostrado a lo largo de estos años”, señala el texto de la placa.

reconocimiento a FAvaloro

El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, entregó una placa conmemorativa a esa prestigiosa institución en reconocimiento a su trayectoria. “Queremos reconocer a la Fundación Favaloro por la excelencia profesional, el respeto a la vida y el inquebrantable compromiso con el sistema solidario de salud que ha demostrado a lo largo de estos años”, señala el texto de la placa. La misma fue entregada a autoridades de la Fundación Favaloro y ya se encuentra en uno de sus muros.

En representación de la Fundación estuvieron su presidente Roberto Favaloro; Cristian Fuster, director médico; Eduardo Lede, director administrativo; Facundo Manes, director del Instituto Neurociencia y rector de la Universidad; y Liliana Favaloro, Héctor Raffaelli, y Oscar Mendiz,  miembros del Consejo de Administración.

Durante el encuentro La Scaleia destacó el crecimiento y compromiso de este centro de excelencia, como así también el trabajo conjunto realizado desde 2006, momento en que se generó un vínculo estratégico entre el doctor Gabriel Gondolesi, la Fundación Favaloro e IOMA. A partir del vínculo se puso en marcha ese año el Servicio de Nutrición, Rehabilitación Intestinal y Trasplante de Intestino en la Fundación Favaloro. Gracias al trabajo conjunto hasta la fecha se realizaron seis trasplantes de intestino a afiliados de IOMA.

Por su parte, Eduardo Lede valoró especialmente “el acompañamiento e incesante apoyo que IOMA, a través de la figura de su presidente Antonio La Scaleia, brinda siempre a nuestra institución, aún en lo momentos más difíciles. Gracias a esta alianza pudimos dar impulso a nuevos proyectos dentro de la Fundación”.

En la jornada estuvieron presentes junto a La Scaleia el vicepresidente de IOMA Roberto Passo; los vocales del Directorio Jorge Pumo y Patricia Nisenbaum; el jefe de Gabinete, Daniel Burgos; y los directores Alejandro Fernández, Ana Paula Ruggiero y Nicolás Vitale.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY