Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA implementa acciones para frenar el cobro indebido

Miércoles 9 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El Directorio de la Obra Social Bonaerense resolvió suspender preventivamente a Profesionales que fueron denunciados por incurrir en el cobro indebido.

medico

El Directorio de la Obra Social Bonaerense, en cumplimiento de los acuerdos suscriptos con las Entidades Médicas, con el objetivo de eliminar el cobro indebido y proteger a sus beneficiarios, resolvió suspender preventivamente a Profesionales que fueron denunciados por incurrir en el cobro indebido.

El cobro indebido implica la percepción por parte de los prestadores de sumas adicionales por encima de los valores acordados en los convenios suscriptos entre IOMA y las Entidades Prestadoras, para la realización de consultas y prácticas profesionales.

Es necesario que los beneficiarios de la Obra Social conozcan la cobertura a la que tienen derecho y comuniquen aquellos casos en los que un profesional exige el pago en efectivo de sumas sin justificación. Esta denuncia constituye una herramienta imprescindible para avanzar contra el cobro indebido y debe realizarse en el sitio institucional de IOMA http://www.ioma.gba.gov.ar/denuncia.html

 Al respecto, el Presidente de IOMA, Sergio Cassinotti, aseguró que “no  se debe aceptar el cobro de ningún valor por fuera de los montos que corresponden, porque la Obra Social está cumpliendo con los plazos de pago y ya no se puede argumentar que necesitan cobrar adicionales por falta de pago”.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY