Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA inauguró las nuevas instalaciones de su jardín maternal

Jueves 30 Mayo, 2013 en  Actualidad

En el día de las maestras jardineras (y los jardines de infantes), el Instituto de Obra Médico Asistencial inauguró formalmente las nuevas instalaciones.

nuevas-instalaciones-jardin-maternal1

(IOMA) En el día de las maestras jardineras (y los jardines de infantes), el Instituto de Obra Médico Asistencial inauguró formalmente las nuevas instalaciones de su Jardín Maternal, al tiempo que celebró su 40 aniversario.

El acto se realizó este martes en la amplia casona de 13 entre 45 y 46, a donde se mudó el 13 de febrero pasado y sirve como escenario de lo que constituye una tercera etapa desde su fundación.

“Comenzó a funcionar el 9 de abril en la sede central (en 46 entre 12 y 13), luego se trasladó a la casa en la que estuvimos 25 años (enfrente del edificio de la obra social) y ahora acá”, repasó la directora del Jardín, Fátima Davico.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas, que en este caso estuvo a cargo del presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, y dos pequeños que lucieron sus flamantes pintorcitos celestes y azules.

Acompañado por Davico, el resto del personal docente y no docente y las autoridades del organismo, La Scaleia recorrió las cinco salas y el resto de las instalaciones, especialmente adaptadas para la seguridad y comodidad de los niños. Todos resaltaron, además, los detalles de decoración y el flamante logo del Jardín, que se distingue desde el banner de la fachada.

Los chicos y sus maestras homenajearon a los visitantes entonando a coro dos de sus canciones favoritas.

A estas cuatro décadas de historia las escribieron los 60 empleados (docentes y no docentes) que han trabajado en el jardín desde su fundación y los 2800 niños que por allí pasaron. La primera de ellas fue Graciela Luzzi, hija de una agente del IOMA y actual empleada del organismo, quien estuvo presente en el acto, recibió una copia de su matrícula y admitió, emocionada, que el jardín “me marcó en los recuerdos, porque la pasábamos muy bien”.

Luego, representantes del gremio UPCN se sumaron al homenaje donando un televisor led de 42 pulgadas.

“Nos gusta inaugurar las cosas cuando ya funcionan y no al revés”, resaltó La Scaleia, felicitando al personal del Jardín Maternal por acondicionar las instalaciones para que “todos sintamos que esta es nuestra casa”.

“Contar con este lugar y que nuestros compañeros sepan que sus hijos están cerca y al cuidado de otros compañeros es un tesoro invalorable”, analizó el presidente del IOMA, sin pasar por alto “todo esto responde a un trabajo en equipo”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY