Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA inauguró las nuevas instalaciones de su jardín maternal

Jueves 30 Mayo, 2013 en  Actualidad

En el día de las maestras jardineras (y los jardines de infantes), el Instituto de Obra Médico Asistencial inauguró formalmente las nuevas instalaciones.

nuevas-instalaciones-jardin-maternal1

(IOMA) En el día de las maestras jardineras (y los jardines de infantes), el Instituto de Obra Médico Asistencial inauguró formalmente las nuevas instalaciones de su Jardín Maternal, al tiempo que celebró su 40 aniversario.

El acto se realizó este martes en la amplia casona de 13 entre 45 y 46, a donde se mudó el 13 de febrero pasado y sirve como escenario de lo que constituye una tercera etapa desde su fundación.

“Comenzó a funcionar el 9 de abril en la sede central (en 46 entre 12 y 13), luego se trasladó a la casa en la que estuvimos 25 años (enfrente del edificio de la obra social) y ahora acá”, repasó la directora del Jardín, Fátima Davico.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas, que en este caso estuvo a cargo del presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, y dos pequeños que lucieron sus flamantes pintorcitos celestes y azules.

Acompañado por Davico, el resto del personal docente y no docente y las autoridades del organismo, La Scaleia recorrió las cinco salas y el resto de las instalaciones, especialmente adaptadas para la seguridad y comodidad de los niños. Todos resaltaron, además, los detalles de decoración y el flamante logo del Jardín, que se distingue desde el banner de la fachada.

Los chicos y sus maestras homenajearon a los visitantes entonando a coro dos de sus canciones favoritas.

A estas cuatro décadas de historia las escribieron los 60 empleados (docentes y no docentes) que han trabajado en el jardín desde su fundación y los 2800 niños que por allí pasaron. La primera de ellas fue Graciela Luzzi, hija de una agente del IOMA y actual empleada del organismo, quien estuvo presente en el acto, recibió una copia de su matrícula y admitió, emocionada, que el jardín “me marcó en los recuerdos, porque la pasábamos muy bien”.

Luego, representantes del gremio UPCN se sumaron al homenaje donando un televisor led de 42 pulgadas.

“Nos gusta inaugurar las cosas cuando ya funcionan y no al revés”, resaltó La Scaleia, felicitando al personal del Jardín Maternal por acondicionar las instalaciones para que “todos sintamos que esta es nuestra casa”.

“Contar con este lugar y que nuestros compañeros sepan que sus hijos están cerca y al cuidado de otros compañeros es un tesoro invalorable”, analizó el presidente del IOMA, sin pasar por alto “todo esto responde a un trabajo en equipo”.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY