Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA inauguró las nuevas instalaciones de su jardín maternal

Jueves 30 Mayo, 2013 en  Actualidad

En el día de las maestras jardineras (y los jardines de infantes), el Instituto de Obra Médico Asistencial inauguró formalmente las nuevas instalaciones.

nuevas-instalaciones-jardin-maternal1

(IOMA) En el día de las maestras jardineras (y los jardines de infantes), el Instituto de Obra Médico Asistencial inauguró formalmente las nuevas instalaciones de su Jardín Maternal, al tiempo que celebró su 40 aniversario.

El acto se realizó este martes en la amplia casona de 13 entre 45 y 46, a donde se mudó el 13 de febrero pasado y sirve como escenario de lo que constituye una tercera etapa desde su fundación.

“Comenzó a funcionar el 9 de abril en la sede central (en 46 entre 12 y 13), luego se trasladó a la casa en la que estuvimos 25 años (enfrente del edificio de la obra social) y ahora acá”, repasó la directora del Jardín, Fátima Davico.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas, que en este caso estuvo a cargo del presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, y dos pequeños que lucieron sus flamantes pintorcitos celestes y azules.

Acompañado por Davico, el resto del personal docente y no docente y las autoridades del organismo, La Scaleia recorrió las cinco salas y el resto de las instalaciones, especialmente adaptadas para la seguridad y comodidad de los niños. Todos resaltaron, además, los detalles de decoración y el flamante logo del Jardín, que se distingue desde el banner de la fachada.

Los chicos y sus maestras homenajearon a los visitantes entonando a coro dos de sus canciones favoritas.

A estas cuatro décadas de historia las escribieron los 60 empleados (docentes y no docentes) que han trabajado en el jardín desde su fundación y los 2800 niños que por allí pasaron. La primera de ellas fue Graciela Luzzi, hija de una agente del IOMA y actual empleada del organismo, quien estuvo presente en el acto, recibió una copia de su matrícula y admitió, emocionada, que el jardín “me marcó en los recuerdos, porque la pasábamos muy bien”.

Luego, representantes del gremio UPCN se sumaron al homenaje donando un televisor led de 42 pulgadas.

“Nos gusta inaugurar las cosas cuando ya funcionan y no al revés”, resaltó La Scaleia, felicitando al personal del Jardín Maternal por acondicionar las instalaciones para que “todos sintamos que esta es nuestra casa”.

“Contar con este lugar y que nuestros compañeros sepan que sus hijos están cerca y al cuidado de otros compañeros es un tesoro invalorable”, analizó el presidente del IOMA, sin pasar por alto “todo esto responde a un trabajo en equipo”.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY