Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA inauguró las nuevas instalaciones de su jardín maternal

Jueves 30 Mayo, 2013 en  Actualidad

En el día de las maestras jardineras (y los jardines de infantes), el Instituto de Obra Médico Asistencial inauguró formalmente las nuevas instalaciones.

nuevas-instalaciones-jardin-maternal1

(IOMA) En el día de las maestras jardineras (y los jardines de infantes), el Instituto de Obra Médico Asistencial inauguró formalmente las nuevas instalaciones de su Jardín Maternal, al tiempo que celebró su 40 aniversario.

El acto se realizó este martes en la amplia casona de 13 entre 45 y 46, a donde se mudó el 13 de febrero pasado y sirve como escenario de lo que constituye una tercera etapa desde su fundación.

“Comenzó a funcionar el 9 de abril en la sede central (en 46 entre 12 y 13), luego se trasladó a la casa en la que estuvimos 25 años (enfrente del edificio de la obra social) y ahora acá”, repasó la directora del Jardín, Fátima Davico.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas, que en este caso estuvo a cargo del presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, y dos pequeños que lucieron sus flamantes pintorcitos celestes y azules.

Acompañado por Davico, el resto del personal docente y no docente y las autoridades del organismo, La Scaleia recorrió las cinco salas y el resto de las instalaciones, especialmente adaptadas para la seguridad y comodidad de los niños. Todos resaltaron, además, los detalles de decoración y el flamante logo del Jardín, que se distingue desde el banner de la fachada.

Los chicos y sus maestras homenajearon a los visitantes entonando a coro dos de sus canciones favoritas.

A estas cuatro décadas de historia las escribieron los 60 empleados (docentes y no docentes) que han trabajado en el jardín desde su fundación y los 2800 niños que por allí pasaron. La primera de ellas fue Graciela Luzzi, hija de una agente del IOMA y actual empleada del organismo, quien estuvo presente en el acto, recibió una copia de su matrícula y admitió, emocionada, que el jardín “me marcó en los recuerdos, porque la pasábamos muy bien”.

Luego, representantes del gremio UPCN se sumaron al homenaje donando un televisor led de 42 pulgadas.

“Nos gusta inaugurar las cosas cuando ya funcionan y no al revés”, resaltó La Scaleia, felicitando al personal del Jardín Maternal por acondicionar las instalaciones para que “todos sintamos que esta es nuestra casa”.

“Contar con este lugar y que nuestros compañeros sepan que sus hijos están cerca y al cuidado de otros compañeros es un tesoro invalorable”, analizó el presidente del IOMA, sin pasar por alto “todo esto responde a un trabajo en equipo”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY