Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA inauguró las nuevas instalaciones de su jardín maternal

Jueves 30 Mayo, 2013 en  Actualidad

En el día de las maestras jardineras (y los jardines de infantes), el Instituto de Obra Médico Asistencial inauguró formalmente las nuevas instalaciones.

nuevas-instalaciones-jardin-maternal1

(IOMA) En el día de las maestras jardineras (y los jardines de infantes), el Instituto de Obra Médico Asistencial inauguró formalmente las nuevas instalaciones de su Jardín Maternal, al tiempo que celebró su 40 aniversario.

El acto se realizó este martes en la amplia casona de 13 entre 45 y 46, a donde se mudó el 13 de febrero pasado y sirve como escenario de lo que constituye una tercera etapa desde su fundación.

“Comenzó a funcionar el 9 de abril en la sede central (en 46 entre 12 y 13), luego se trasladó a la casa en la que estuvimos 25 años (enfrente del edificio de la obra social) y ahora acá”, repasó la directora del Jardín, Fátima Davico.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas, que en este caso estuvo a cargo del presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, y dos pequeños que lucieron sus flamantes pintorcitos celestes y azules.

Acompañado por Davico, el resto del personal docente y no docente y las autoridades del organismo, La Scaleia recorrió las cinco salas y el resto de las instalaciones, especialmente adaptadas para la seguridad y comodidad de los niños. Todos resaltaron, además, los detalles de decoración y el flamante logo del Jardín, que se distingue desde el banner de la fachada.

Los chicos y sus maestras homenajearon a los visitantes entonando a coro dos de sus canciones favoritas.

A estas cuatro décadas de historia las escribieron los 60 empleados (docentes y no docentes) que han trabajado en el jardín desde su fundación y los 2800 niños que por allí pasaron. La primera de ellas fue Graciela Luzzi, hija de una agente del IOMA y actual empleada del organismo, quien estuvo presente en el acto, recibió una copia de su matrícula y admitió, emocionada, que el jardín “me marcó en los recuerdos, porque la pasábamos muy bien”.

Luego, representantes del gremio UPCN se sumaron al homenaje donando un televisor led de 42 pulgadas.

“Nos gusta inaugurar las cosas cuando ya funcionan y no al revés”, resaltó La Scaleia, felicitando al personal del Jardín Maternal por acondicionar las instalaciones para que “todos sintamos que esta es nuestra casa”.

“Contar con este lugar y que nuestros compañeros sepan que sus hijos están cerca y al cuidado de otros compañeros es un tesoro invalorable”, analizó el presidente del IOMA, sin pasar por alto “todo esto responde a un trabajo en equipo”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY