Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA inauguró oficina para empleados judiciales de San Martín

Martes 18 Junio, 2013 en  Actualidad

“Queremos estar cerca de la gente, brindando una gran cobertura prestacional, que contempla los nuevos protocolos y presenta planes innovadores”, dijo el presidente del IOMA.

oficina_San_Martin

Los trabajadores del Poder Judicial del municipio de San Martín ya cuentan con una oficina del IOMA en el edificio central de esa dependencia. La nueva sede quedó inaugurada con un acto encabezado por el presidente de la obra social provincial, Antonio La Scaleia; el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Martín, Javier Agustín Mariani; el juez del Tribunal de Trabajo, Gabriel Frem; la Jefa de Asesoría Pericial, Adriana Pasquariello; el secretario general de la Asociación de Judiciales de San Martín, Fabricio Iovine y el secretario general de la AJB, departamental San Martín, Pablo Abramovich.

El funcionamiento de la oficina, que facilitará el acceso a las prestaciones de los trabajadores, quedó establecido mediante la firma de un acuerdo de cooperación rubricado por los máximos funcionarios de ambos organismos.

El titular del IOMA resaltó la importancia de la apertura del nuevo espacio y expresó que “queremos estar cerca de la gente, brindando todo lo que necesita una persona, con una gran cobertura prestacional, que contempla los nuevos protocolos y presenta planes innovadores”.

En tanto, Javier Mariani, consideró que “para el judicial es muy importante tener una vía de acceso rápida al IOMA ya que, en ocasiones, la distancia entre el afiliado y el primer empleado administrativo de la entidad generaba un distanciamiento que obstaculizaba el acercamiento entre ambas instituciones”.

El presidente del IOMA se mostró complacido por la excelencia prestacional que se brinda en el marco del sistema solidario de salud y manifestó que “tenemos una obra social muy fuerte, con grandes fortalezas”. Subrayó que “fuimos pioneros en mucho aspectos, autorizamos la primera cirugía bariátrica en 2004, cuando en Argentina no se hablaba de eso; contamos con un programa integral para tratar el Trastorno Generalizado del Desarrollo y realizamos las primeras coberturas de tratamientos de fertilización, aun cuando no existía una ley al respecto”.

Por otra parte, advirtió que “estamos trabajando en la desburocratizacón de los circuitos que requieren algunos trámites, eliminándose así las largas colas y tiempos de espera”. Detalló que “nuestro desafío más importante es que desaparezcan los bonos de consulta y en el interior de la provincia, eso ya es una realidad”; además agregó que “hay 18 prácticas que se realizan con autorización en el consultorio ((electrocardiograma, pap, fondo de ojo, etc.), a cargo del profesional actuante”.

Asimismo, La Scaleia enfatizó que “hay una obra social de excelencia que les pertenece a todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, este es nuestro orgullo y queremos seguir creciendo en mayor descentralización y mayor control” y destacó que el gran compromiso de la gestión es “generar los cambios que la gente necesita, para lograr que IOMA sea la mejor de todas las obras sociales del país”.

El titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Martín, expresó su intención de que “este convenio marco sea el inicio de una relación que se prolongue en el tiempo, porque es mucho lo que se puede realizar en beneficio de las dos instituciones, pero fundamentalmente en beneficio del afiliado, que es el eje central “.

La Scaleia agradeció especialmente la presencia de la secretaria de Salud de San Martín, Mariela Rosen; del Secretario de Salud de Tres de Febrero, Jorge Collia; del presidente de la Cámara Penal, Raúl Leturmy: del referente del Círculo Médico de San Martín, Edmundo Filippo; de los miembros del Directorio del IOMA y demás funcionarios de la obra social, entre otros.

Con el tradicional corte de cintas, quedó formalmente inaugurada esta sede descentralizada, que abrirá sus puertas tres veces por semana y brindará atención a los 1.600 empleados que se desempeñan en el edificio.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY