Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA inauguró una delegación en Los Cardales

Jueves 23 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Antonio La Scaleia puso en funcionamiento las nuevas oficinas en esa localidad del partido de Exaltación de la Cruz. También destacó que este tipo de políticas están pensadas por y para los afiliados, como IOMA 24 y la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud. (IOMA) El Instituto de Obra Médico Asistencial(...)

El Dr. Antonio La Scaleia puso en funcionamiento las nuevas oficinas en esa localidad del partido de Exaltación de la Cruz. También destacó que este tipo de políticas están pensadas por y para los afiliados, como IOMA 24 y la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud.

(IOMA) El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) inauguró hoy una delegación en la localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, donde residen unos 6000 de los 230 mil afiliados que el Instituto tiene en la Regional cabecera: San Isidro. El acto estuvo encabezado por el presidente de la obra social, Antonio La Scaleia y el intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazú. También participaron de la ceremonia las más altas autoridades del IOMA, funcionarios municipales y hasta los jefes del cuartel de Bomberos, que aportaron la pintoresca presencia de una autobomba.

Luego de que el diácono permanente de Capilla del Señor, Conrado Gallo, bendijo las oficinas ubicadas en Mitre 124, el intendente Errazú se mostró profundamente agradecido con la concreción de esta iniciativa. “IOMA es ese amigo que está cerca, porque nos brinda soluciones ante alguna dificultad. Cuando le presenté a Antonio La Scaleia la propuesta de abrir una delegación en Los Cardales, porque a muchos vecinos se les dificultaba el traslado a San Isidro, se mostró predispuesto desde el primer momento”, recordó el jefe comunal, agregando que el presidente de la obra social y el gobernador Daniel Scioli tienen en común la costumbre de “estar atentos a las necesidades y cerca de la gente”.

Antonio La Scaleia hizo hincapié en la importancia de que sean los intendentes quienes presenten este tipo de propuestas, “porque son los que caminan las calles y pueden comunicar las inquietudes de los ciudadanos”, al tiempo que destacó el rol de la nueva delegación “como otra herramienta a mano de la gente, frente a un problema tan grave como es la enfermedad”.

“Nos da mucho orgullo que el afiliado y su familia sientan que el IOMA los abraza y les da las respuestas que necesitan”, dijo el presidente de la obra social que nuclea a casi dos millones de bonaerenses, señalando que abrir una nueva oficina va de la mano “con la política del gobernador: estar cerca de la gente”.

También vinculó este espíritu con dos iniciativas recientemente lanzadas por el Instituto de manera oficial: IOMA 24 y la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud.

Respecto a la primera, La Scaleia resaltó que “le permite a los afiliados sacar bonos por cajero las 24 horas del día, los 365 días del año”, lo que se concretó gracias a “una alianza estratégica y a un trabajo mancomunado con el Banco Provincia y las entidades médicas, ya que articulamos nuestro sistema con los suyos”.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
El FFA dará apoyo al financiamiento de tres proyectos relacionados con Servicios Farmacéuticos y un proyecto relacionado con Educación Farmacéutica, a ser ejecutados en el periodo 2018-2019.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY