Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA inauguró una delegación en Los Cardales

Jueves 23 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Antonio La Scaleia puso en funcionamiento las nuevas oficinas en esa localidad del partido de Exaltación de la Cruz. También destacó que este tipo de políticas están pensadas por y para los afiliados, como IOMA 24 y la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud. (IOMA) El Instituto de Obra Médico Asistencial(...)

El Dr. Antonio La Scaleia puso en funcionamiento las nuevas oficinas en esa localidad del partido de Exaltación de la Cruz. También destacó que este tipo de políticas están pensadas por y para los afiliados, como IOMA 24 y la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud.

(IOMA) El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) inauguró hoy una delegación en la localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, donde residen unos 6000 de los 230 mil afiliados que el Instituto tiene en la Regional cabecera: San Isidro. El acto estuvo encabezado por el presidente de la obra social, Antonio La Scaleia y el intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazú. También participaron de la ceremonia las más altas autoridades del IOMA, funcionarios municipales y hasta los jefes del cuartel de Bomberos, que aportaron la pintoresca presencia de una autobomba.

Luego de que el diácono permanente de Capilla del Señor, Conrado Gallo, bendijo las oficinas ubicadas en Mitre 124, el intendente Errazú se mostró profundamente agradecido con la concreción de esta iniciativa. “IOMA es ese amigo que está cerca, porque nos brinda soluciones ante alguna dificultad. Cuando le presenté a Antonio La Scaleia la propuesta de abrir una delegación en Los Cardales, porque a muchos vecinos se les dificultaba el traslado a San Isidro, se mostró predispuesto desde el primer momento”, recordó el jefe comunal, agregando que el presidente de la obra social y el gobernador Daniel Scioli tienen en común la costumbre de “estar atentos a las necesidades y cerca de la gente”.

Antonio La Scaleia hizo hincapié en la importancia de que sean los intendentes quienes presenten este tipo de propuestas, “porque son los que caminan las calles y pueden comunicar las inquietudes de los ciudadanos”, al tiempo que destacó el rol de la nueva delegación “como otra herramienta a mano de la gente, frente a un problema tan grave como es la enfermedad”.

“Nos da mucho orgullo que el afiliado y su familia sientan que el IOMA los abraza y les da las respuestas que necesitan”, dijo el presidente de la obra social que nuclea a casi dos millones de bonaerenses, señalando que abrir una nueva oficina va de la mano “con la política del gobernador: estar cerca de la gente”.

También vinculó este espíritu con dos iniciativas recientemente lanzadas por el Instituto de manera oficial: IOMA 24 y la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud.

Respecto a la primera, La Scaleia resaltó que “le permite a los afiliados sacar bonos por cajero las 24 horas del día, los 365 días del año”, lo que se concretó gracias a “una alianza estratégica y a un trabajo mancomunado con el Banco Provincia y las entidades médicas, ya que articulamos nuestro sistema con los suyos”.


NOTAS DESTACADAS
La campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
Se presentará el libro ​“La deconstrucción del sexo”​ en la ​Universidad ISALUD,​ en el marco de las actividades programadas para el año 2019 por el Centro de Estudios y Observatorio de Bioética.
NOTAS PUBLICADAS
advertenciacigarrillos
Esta es la cuarta actualización de las advertencias gráficas y de texto en los paquetes de cigarrillos que alertan a la población sobre el daño para la salud que ocasiona el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.
tornu_2_0
El Hospital General de Agudos Dr. E. Tornú, en conjunto con el SAME, organiza su Segunda jornada de emergencia - Abordaje del incendio en situaciones no convencionales en dos fechas.
colesterol
Investigadores de la UT Southwestern han determinado cómo el LDL, conocido como ‘colesterol malo’, entra en las paredes de las arterias para causar la placa que estrecha los vasos sanguíneos y conduce a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
comra
De cara al 78º Aniversario de la Confederación Médica de la República Argentina, el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA se llevará a cabo bajo el lema: "Salud 2019-2020: "Una alianza federal para los médicos", el 9 de mayo a las 9:00hs en la sede de la COMRA.
DESTACADOS DE HOY