Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA inauguró una delegación en Los Cardales

Jueves 23 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Dr. Antonio La Scaleia puso en funcionamiento las nuevas oficinas en esa localidad del partido de Exaltación de la Cruz. También destacó que este tipo de políticas están pensadas por y para los afiliados, como IOMA 24 y la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud. (IOMA) El Instituto de Obra Médico Asistencial(...)

El Dr. Antonio La Scaleia puso en funcionamiento las nuevas oficinas en esa localidad del partido de Exaltación de la Cruz. También destacó que este tipo de políticas están pensadas por y para los afiliados, como IOMA 24 y la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud.

(IOMA) El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) inauguró hoy una delegación en la localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, donde residen unos 6000 de los 230 mil afiliados que el Instituto tiene en la Regional cabecera: San Isidro. El acto estuvo encabezado por el presidente de la obra social, Antonio La Scaleia y el intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazú. También participaron de la ceremonia las más altas autoridades del IOMA, funcionarios municipales y hasta los jefes del cuartel de Bomberos, que aportaron la pintoresca presencia de una autobomba.

Luego de que el diácono permanente de Capilla del Señor, Conrado Gallo, bendijo las oficinas ubicadas en Mitre 124, el intendente Errazú se mostró profundamente agradecido con la concreción de esta iniciativa. “IOMA es ese amigo que está cerca, porque nos brinda soluciones ante alguna dificultad. Cuando le presenté a Antonio La Scaleia la propuesta de abrir una delegación en Los Cardales, porque a muchos vecinos se les dificultaba el traslado a San Isidro, se mostró predispuesto desde el primer momento”, recordó el jefe comunal, agregando que el presidente de la obra social y el gobernador Daniel Scioli tienen en común la costumbre de “estar atentos a las necesidades y cerca de la gente”.

Antonio La Scaleia hizo hincapié en la importancia de que sean los intendentes quienes presenten este tipo de propuestas, “porque son los que caminan las calles y pueden comunicar las inquietudes de los ciudadanos”, al tiempo que destacó el rol de la nueva delegación “como otra herramienta a mano de la gente, frente a un problema tan grave como es la enfermedad”.

“Nos da mucho orgullo que el afiliado y su familia sientan que el IOMA los abraza y les da las respuestas que necesitan”, dijo el presidente de la obra social que nuclea a casi dos millones de bonaerenses, señalando que abrir una nueva oficina va de la mano “con la política del gobernador: estar cerca de la gente”.

También vinculó este espíritu con dos iniciativas recientemente lanzadas por el Instituto de manera oficial: IOMA 24 y la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud.

Respecto a la primera, La Scaleia resaltó que “le permite a los afiliados sacar bonos por cajero las 24 horas del día, los 365 días del año”, lo que se concretó gracias a “una alianza estratégica y a un trabajo mancomunado con el Banco Provincia y las entidades médicas, ya que articulamos nuestro sistema con los suyos”.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY