Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA inauguró una nueva oficina de atención en Berisso

Lunes 26 Mayo, 2014 en  Actualidad

Funcionará de 8 a 13 en la Delegación Comunal La Franja, en 122 y 77. Allí, unos 2000 afiliados que viven en la zona podrán realizar trámites afiliatorios.

beriso

Funcionará de 8 a 13 en la Delegación Comunal La Franja, en 122 y 77. Allí, unos 2000 afiliados que viven en la zona podrán realizar trámites afiliatorios e iniciar otros sin necesidad de trasladarse a otras dependencias de la obra social. “El centro de nuestras decisiones es la persona”, resaltó el presidente del Instituto.

IOMA inauguró este martes una nueva oficina de atención al público en la sede de la Delegación Comunal La Franja, de Berisso, que comprende a las localidades de Villa Argüello, Villa Progreso y El Carmen. Su horario de atención será de 8 a 13 y se calcula que beneficiará a 2000 afiliados de la obra social que viven en esa zona y ya no deberán trasladarse al centro de Berisso o a la sede central de La Plata.

La inauguración oficial estuvo a cargo del presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, y el intendente de Berisso, Enrique Slezack.
El jefe comunal destacó que lo que posibilitó la apertura de estas oficinas fueron las ganas “de mejorarle la vida y llegar con el IOMA a la gente”, porque “esta es una decisión política del gobernador Daniel Scioli”, ejecutada “a través de La Scaleia”.

Refiriéndose al presidente del IOMA, Slezack dijo que “demuestra cariño por los berissenses, porque (la obra social) nunca había tenido una sede como la de ahora, en Nápoli y Lisboa”. A esto se le suma “este lugar, que va a darle la oportunidad a los vecinos de la zona de no trasladarse, de economizar en transporte y en tiempo”, aseguró el intendente, sin pasar por alto que “esto es mucho más que un local chiquito y un empleado. Es la decisión política de acercar el Estado a la gente”.

La Scaleia reforzó esa idea haciendo hincapié en que “IOMA tiene casi 2 millones de afiliados. Por eso, cuando inauguramos un lugar para 2000, significa que el centro de nuestras decisiones es la persona”.

“Si podemos estar cerca de la gente y la podemos interpretar –continuó el presidente de la obra social-, no dudo de que las decisiones de la política tienen sentido. Por eso me pone contento estar aquí en Berisso, en un centro que es de la comunidad, donde quizás vienen a hacer otros trámites y, sin perder tiempo, pueden poner en marcha algo que necesitan de nuestra obra social”.

Por último, el funcionario dijo sentirse “contento de que un intendente esté abocado a resolver los temas grandes y los temas chicos”.
“Esta Argentina, esta provincia es distinta”, completó La Scaleia, confirmando que, desde su experiencia, “IOMA también generó muchos cambios y otros que haremos para estar cerca y tomar nuestras decisiones con el eje puesto en las necesidades de la gente. Cuando uno tiene la oportunidad de cambiarle la vida a una sola persona, la política y la decisión de gestión empiezan a tener sentido”.

Tanto el titular del Instituto como el intendente de Berisso destacaron el impulso que Miguel Nadeff -concejal por el Frente para la Victoria y presidente de la Agremiación Médica de Berisso- le dio a esta iniciativa. El estuvo presente en el acto, igual que el secretario de Obras y Servicios Públicos de Berisso, Héctor Palavecino; el Director Provincial de Colectividades, Javier Nazar; los concejales Ricardo Siciliano y Ángel Celi; la directora de Salud del Distrito, Graciela Matkovic; y la directora de Acción Social, Clara Freire. En representación del IOMA estuvieron la Directora General de Regiones, Ana Paula Ruggiero, los miembros del directorio, Luis Pérez y Jorge Pumo, la delegada de IOMA Berisso, Edith Sosa, y quien atenderá la flamante oficina, Gisela Kalvelis.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY