Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA inauguró una nueva oficina de atención en Berisso

Lunes 26 Mayo, 2014 en  Actualidad

Funcionará de 8 a 13 en la Delegación Comunal La Franja, en 122 y 77. Allí, unos 2000 afiliados que viven en la zona podrán realizar trámites afiliatorios.

beriso

Funcionará de 8 a 13 en la Delegación Comunal La Franja, en 122 y 77. Allí, unos 2000 afiliados que viven en la zona podrán realizar trámites afiliatorios e iniciar otros sin necesidad de trasladarse a otras dependencias de la obra social. “El centro de nuestras decisiones es la persona”, resaltó el presidente del Instituto.

IOMA inauguró este martes una nueva oficina de atención al público en la sede de la Delegación Comunal La Franja, de Berisso, que comprende a las localidades de Villa Argüello, Villa Progreso y El Carmen. Su horario de atención será de 8 a 13 y se calcula que beneficiará a 2000 afiliados de la obra social que viven en esa zona y ya no deberán trasladarse al centro de Berisso o a la sede central de La Plata.

La inauguración oficial estuvo a cargo del presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, y el intendente de Berisso, Enrique Slezack.
El jefe comunal destacó que lo que posibilitó la apertura de estas oficinas fueron las ganas “de mejorarle la vida y llegar con el IOMA a la gente”, porque “esta es una decisión política del gobernador Daniel Scioli”, ejecutada “a través de La Scaleia”.

Refiriéndose al presidente del IOMA, Slezack dijo que “demuestra cariño por los berissenses, porque (la obra social) nunca había tenido una sede como la de ahora, en Nápoli y Lisboa”. A esto se le suma “este lugar, que va a darle la oportunidad a los vecinos de la zona de no trasladarse, de economizar en transporte y en tiempo”, aseguró el intendente, sin pasar por alto que “esto es mucho más que un local chiquito y un empleado. Es la decisión política de acercar el Estado a la gente”.

La Scaleia reforzó esa idea haciendo hincapié en que “IOMA tiene casi 2 millones de afiliados. Por eso, cuando inauguramos un lugar para 2000, significa que el centro de nuestras decisiones es la persona”.

“Si podemos estar cerca de la gente y la podemos interpretar –continuó el presidente de la obra social-, no dudo de que las decisiones de la política tienen sentido. Por eso me pone contento estar aquí en Berisso, en un centro que es de la comunidad, donde quizás vienen a hacer otros trámites y, sin perder tiempo, pueden poner en marcha algo que necesitan de nuestra obra social”.

Por último, el funcionario dijo sentirse “contento de que un intendente esté abocado a resolver los temas grandes y los temas chicos”.
“Esta Argentina, esta provincia es distinta”, completó La Scaleia, confirmando que, desde su experiencia, “IOMA también generó muchos cambios y otros que haremos para estar cerca y tomar nuestras decisiones con el eje puesto en las necesidades de la gente. Cuando uno tiene la oportunidad de cambiarle la vida a una sola persona, la política y la decisión de gestión empiezan a tener sentido”.

Tanto el titular del Instituto como el intendente de Berisso destacaron el impulso que Miguel Nadeff -concejal por el Frente para la Victoria y presidente de la Agremiación Médica de Berisso- le dio a esta iniciativa. El estuvo presente en el acto, igual que el secretario de Obras y Servicios Públicos de Berisso, Héctor Palavecino; el Director Provincial de Colectividades, Javier Nazar; los concejales Ricardo Siciliano y Ángel Celi; la directora de Salud del Distrito, Graciela Matkovic; y la directora de Acción Social, Clara Freire. En representación del IOMA estuvieron la Directora General de Regiones, Ana Paula Ruggiero, los miembros del directorio, Luis Pérez y Jorge Pumo, la delegada de IOMA Berisso, Edith Sosa, y quien atenderá la flamante oficina, Gisela Kalvelis.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY