Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA: Incremento a hospitales provinciales y municipales

Martes 5 Enero, 2021 en  Actualidad

La obra social bonaerense está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para actualizar los valores y llevarlos a un nivel más acorde a la realidad y saldar la deuda con los establecimientos.

Imagen Incremento a Htales

A pedido del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, el presidente de IOMA, Homero Giles, acordó un incremento tanto para hospitales provinciales como municipales del 10% retroactivo a diciembre de 2020 y otro 10% en febrero, en concepto de las prestaciones brindadas a las/os afiliadas/os de la obra social.

Un aspecto a destacar es que el último aumento por pago de SAMO fue en 2015 y para municipales, en 2016. Por ello, este año, IOMA está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para actualizar los valores y llevarlos a un nivel más acorde a la realidad, con el objetivo de saldar esa deuda con los establecimientos.

De acuerdo a la normativa, los pagos que ingresan a través del SAMO se utilizan de la siguiente manera:

  • 50% se distribuye entre las y los agentes del hospital en forma equitativa, sin importar su función o jerarquía.
  • 40% se destina al fondo de gastos de bienes y servicios de cada hospital.
  • 10% corresponde al fondo de distribución solidaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (para apoyo financiero y compras).

El SAMO es un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY