Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA informó que mantiene vigente convenio con la Fundación Favaloro

Miércoles 14 Diciembre, 2011 en  Actualidad

En la actualidad, se acordó atender, preferencialmente, alta complejidad, sobre todo en cardiocirugía y trasplantología, volviendo en otras situaciones al sistema de derivación del paciente.

(IOMA) Según explicaron las autoridades del IOMA, el convenio priorizó siempre a la fundación como un centro de derivación de alta complejidad. También se indicó que en los últimos meses se han optimizado todos los valores prestacionales.

Con el correr del tiempo, la propia Fundación Favaloro ha ido recitando a los pacientes y se fueron generando múltiples consultas por patologías crónicas, que en muchos de los casos pueden ser resueltas en los prestadores locales y médicos cercanos a la localidad donde viven nuestros afiliados.

En la actualidad, se ha acordado atender, preferencialmente, la alta complejidad, sobre todo en lo que respecta a cardiocirugía y trasplantología, volviendo en otras situaciones al sistema de derivación del paciente.

El IOMA aceptó esa situación, dado que el espíritu del convenio era ese, del mismo modo que los acuerdos trazados con otros centros de la Ciudad Autónoma, como por ejemplo el Hospital Italiano, Sagrada Familia, la Clínica Fleni, entre otros, donde se acude exclusivamente por derivación para atender determinadas patologías que no tengan resolución en la Provincia de Buenos Aires.

Los pacientes derivados ingresarán a Ciudad Autónoma tramitando el “anexo tres”: esto es, una derivación que se hace desde la región o desde la delegación, se audita en sede central y se da la autorización al afiliado: siempre y cuando la patología no tenga resolución en el ámbito de la Provincia, IOMA, además, da conocer que todas las clínicas categoría 4 tienen un centro de cardiocirugía y hemodinamia, ya que es un requisito que fija la Provincia de Buenos Aires.

A modo de ejemplo se consignó que un control por una cirugía hecha hace unos años, o un reclamo de marcapaso o un holster, el afiliado lo puede hacer con su médico de cabecera, sin necesidad de ir a la Fundación Favaloro.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY