Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA informó que mantiene vigente convenio con la Fundación Favaloro

Miércoles 14 Diciembre, 2011 en  Actualidad

En la actualidad, se acordó atender, preferencialmente, alta complejidad, sobre todo en cardiocirugía y trasplantología, volviendo en otras situaciones al sistema de derivación del paciente.

(IOMA) Según explicaron las autoridades del IOMA, el convenio priorizó siempre a la fundación como un centro de derivación de alta complejidad. También se indicó que en los últimos meses se han optimizado todos los valores prestacionales.

Con el correr del tiempo, la propia Fundación Favaloro ha ido recitando a los pacientes y se fueron generando múltiples consultas por patologías crónicas, que en muchos de los casos pueden ser resueltas en los prestadores locales y médicos cercanos a la localidad donde viven nuestros afiliados.

En la actualidad, se ha acordado atender, preferencialmente, la alta complejidad, sobre todo en lo que respecta a cardiocirugía y trasplantología, volviendo en otras situaciones al sistema de derivación del paciente.

El IOMA aceptó esa situación, dado que el espíritu del convenio era ese, del mismo modo que los acuerdos trazados con otros centros de la Ciudad Autónoma, como por ejemplo el Hospital Italiano, Sagrada Familia, la Clínica Fleni, entre otros, donde se acude exclusivamente por derivación para atender determinadas patologías que no tengan resolución en la Provincia de Buenos Aires.

Los pacientes derivados ingresarán a Ciudad Autónoma tramitando el “anexo tres”: esto es, una derivación que se hace desde la región o desde la delegación, se audita en sede central y se da la autorización al afiliado: siempre y cuando la patología no tenga resolución en el ámbito de la Provincia, IOMA, además, da conocer que todas las clínicas categoría 4 tienen un centro de cardiocirugía y hemodinamia, ya que es un requisito que fija la Provincia de Buenos Aires.

A modo de ejemplo se consignó que un control por una cirugía hecha hace unos años, o un reclamo de marcapaso o un holster, el afiliado lo puede hacer con su médico de cabecera, sin necesidad de ir a la Fundación Favaloro.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY