Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
IOMA informó que mantiene vigente convenio con la Fundación Favaloro

Miércoles 14 Diciembre, 2011 en  Actualidad

En la actualidad, se acordó atender, preferencialmente, alta complejidad, sobre todo en cardiocirugía y trasplantología, volviendo en otras situaciones al sistema de derivación del paciente.

(IOMA) Según explicaron las autoridades del IOMA, el convenio priorizó siempre a la fundación como un centro de derivación de alta complejidad. También se indicó que en los últimos meses se han optimizado todos los valores prestacionales.

Con el correr del tiempo, la propia Fundación Favaloro ha ido recitando a los pacientes y se fueron generando múltiples consultas por patologías crónicas, que en muchos de los casos pueden ser resueltas en los prestadores locales y médicos cercanos a la localidad donde viven nuestros afiliados.

En la actualidad, se ha acordado atender, preferencialmente, la alta complejidad, sobre todo en lo que respecta a cardiocirugía y trasplantología, volviendo en otras situaciones al sistema de derivación del paciente.

El IOMA aceptó esa situación, dado que el espíritu del convenio era ese, del mismo modo que los acuerdos trazados con otros centros de la Ciudad Autónoma, como por ejemplo el Hospital Italiano, Sagrada Familia, la Clínica Fleni, entre otros, donde se acude exclusivamente por derivación para atender determinadas patologías que no tengan resolución en la Provincia de Buenos Aires.

Los pacientes derivados ingresarán a Ciudad Autónoma tramitando el “anexo tres”: esto es, una derivación que se hace desde la región o desde la delegación, se audita en sede central y se da la autorización al afiliado: siempre y cuando la patología no tenga resolución en el ámbito de la Provincia, IOMA, además, da conocer que todas las clínicas categoría 4 tienen un centro de cardiocirugía y hemodinamia, ya que es un requisito que fija la Provincia de Buenos Aires.

A modo de ejemplo se consignó que un control por una cirugía hecha hace unos años, o un reclamo de marcapaso o un holster, el afiliado lo puede hacer con su médico de cabecera, sin necesidad de ir a la Fundación Favaloro.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY