Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA informó que mantiene vigente convenio con la Fundación Favaloro

Miércoles 14 Diciembre, 2011 en  Actualidad

En la actualidad, se acordó atender, preferencialmente, alta complejidad, sobre todo en cardiocirugía y trasplantología, volviendo en otras situaciones al sistema de derivación del paciente.

(IOMA) Según explicaron las autoridades del IOMA, el convenio priorizó siempre a la fundación como un centro de derivación de alta complejidad. También se indicó que en los últimos meses se han optimizado todos los valores prestacionales.

Con el correr del tiempo, la propia Fundación Favaloro ha ido recitando a los pacientes y se fueron generando múltiples consultas por patologías crónicas, que en muchos de los casos pueden ser resueltas en los prestadores locales y médicos cercanos a la localidad donde viven nuestros afiliados.

En la actualidad, se ha acordado atender, preferencialmente, la alta complejidad, sobre todo en lo que respecta a cardiocirugía y trasplantología, volviendo en otras situaciones al sistema de derivación del paciente.

El IOMA aceptó esa situación, dado que el espíritu del convenio era ese, del mismo modo que los acuerdos trazados con otros centros de la Ciudad Autónoma, como por ejemplo el Hospital Italiano, Sagrada Familia, la Clínica Fleni, entre otros, donde se acude exclusivamente por derivación para atender determinadas patologías que no tengan resolución en la Provincia de Buenos Aires.

Los pacientes derivados ingresarán a Ciudad Autónoma tramitando el “anexo tres”: esto es, una derivación que se hace desde la región o desde la delegación, se audita en sede central y se da la autorización al afiliado: siempre y cuando la patología no tenga resolución en el ámbito de la Provincia, IOMA, además, da conocer que todas las clínicas categoría 4 tienen un centro de cardiocirugía y hemodinamia, ya que es un requisito que fija la Provincia de Buenos Aires.

A modo de ejemplo se consignó que un control por una cirugía hecha hace unos años, o un reclamo de marcapaso o un holster, el afiliado lo puede hacer con su médico de cabecera, sin necesidad de ir a la Fundación Favaloro.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY