Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA informó que mantiene vigente convenio con la Fundación Favaloro

Miércoles 14 Diciembre, 2011 en  Actualidad

En la actualidad, se acordó atender, preferencialmente, alta complejidad, sobre todo en cardiocirugía y trasplantología, volviendo en otras situaciones al sistema de derivación del paciente.

(IOMA) Según explicaron las autoridades del IOMA, el convenio priorizó siempre a la fundación como un centro de derivación de alta complejidad. También se indicó que en los últimos meses se han optimizado todos los valores prestacionales.

Con el correr del tiempo, la propia Fundación Favaloro ha ido recitando a los pacientes y se fueron generando múltiples consultas por patologías crónicas, que en muchos de los casos pueden ser resueltas en los prestadores locales y médicos cercanos a la localidad donde viven nuestros afiliados.

En la actualidad, se ha acordado atender, preferencialmente, la alta complejidad, sobre todo en lo que respecta a cardiocirugía y trasplantología, volviendo en otras situaciones al sistema de derivación del paciente.

El IOMA aceptó esa situación, dado que el espíritu del convenio era ese, del mismo modo que los acuerdos trazados con otros centros de la Ciudad Autónoma, como por ejemplo el Hospital Italiano, Sagrada Familia, la Clínica Fleni, entre otros, donde se acude exclusivamente por derivación para atender determinadas patologías que no tengan resolución en la Provincia de Buenos Aires.

Los pacientes derivados ingresarán a Ciudad Autónoma tramitando el “anexo tres”: esto es, una derivación que se hace desde la región o desde la delegación, se audita en sede central y se da la autorización al afiliado: siempre y cuando la patología no tenga resolución en el ámbito de la Provincia, IOMA, además, da conocer que todas las clínicas categoría 4 tienen un centro de cardiocirugía y hemodinamia, ya que es un requisito que fija la Provincia de Buenos Aires.

A modo de ejemplo se consignó que un control por una cirugía hecha hace unos años, o un reclamo de marcapaso o un holster, el afiliado lo puede hacer con su médico de cabecera, sin necesidad de ir a la Fundación Favaloro.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY