Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
IOMA inicia su campaña antigripal

Lunes 18 Abril, 2016 en  Actualidad

Las farmacias adheridas a IOMA ya están recibiendo las dosis de vacunas antigripales en toda la provincia. La obra social bonaerense dará comienzo a la campaña el próximo 20 de abril.

Vacuna gripe

Las farmacias  adheridas a IOMA ya están recibiendo las dosis de vacunas antigripales en toda la provincia. De esta manera, la obra social dará comienzo a la Campaña el próximo 20 de abril.

Los afiliados mayores de 65 años podrán vacunarse con sólo presentar la credencial y el DNI, sin trámites ni recetas, facilitándose el acceso a la cobertura.

En tanto, las embarazadas, las mamás con bebés menores de 6 meses, los niños de 6 meses a 2 años, el personal sanitario en contacto con pacientes y los beneficiarios de 2 a 64 años que padecen alguna patología de riesgo (diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica –EPOC-, insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras) necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en su Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.

La vacunación se realiza en las farmacias adheridas y vacunatorios habilitados de nuestros centros prestadores.

Cabe aclarar que se trata de una práctica totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable están a cargo de la obra social.

Lo óptimo es vacunarse antes del inicio del invierno, pero mientras haya circulación de virus, aquellos que integren los grupos de riesgo y no hayan sido vacunados deberán recibirla, ya que las defensas (anticuerpos) se producen entre 10 y 14 días después de la vacunación. Una dosis confiere protección por 6 a 12 meses.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY