Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
IOMA inicia su campaña antigripal

Lunes 18 Abril, 2016 en  Actualidad

Las farmacias adheridas a IOMA ya están recibiendo las dosis de vacunas antigripales en toda la provincia. La obra social bonaerense dará comienzo a la campaña el próximo 20 de abril.

Vacuna gripe

Las farmacias  adheridas a IOMA ya están recibiendo las dosis de vacunas antigripales en toda la provincia. De esta manera, la obra social dará comienzo a la Campaña el próximo 20 de abril.

Los afiliados mayores de 65 años podrán vacunarse con sólo presentar la credencial y el DNI, sin trámites ni recetas, facilitándose el acceso a la cobertura.

En tanto, las embarazadas, las mamás con bebés menores de 6 meses, los niños de 6 meses a 2 años, el personal sanitario en contacto con pacientes y los beneficiarios de 2 a 64 años que padecen alguna patología de riesgo (diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica –EPOC-, insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras) necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en su Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.

La vacunación se realiza en las farmacias adheridas y vacunatorios habilitados de nuestros centros prestadores.

Cabe aclarar que se trata de una práctica totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable están a cargo de la obra social.

Lo óptimo es vacunarse antes del inicio del invierno, pero mientras haya circulación de virus, aquellos que integren los grupos de riesgo y no hayan sido vacunados deberán recibirla, ya que las defensas (anticuerpos) se producen entre 10 y 14 días después de la vacunación. Una dosis confiere protección por 6 a 12 meses.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY